Innsbruck - alquiler de coches

Innsbruck - alquiler de coches

Capital del Tirol

Llegamos a Innsbruck, la capital de los Alpes y, por excelencia, también la capital del Tirol. En el valle de Inn, en medio de enormes montañas, este pedazo de Austria permanece muy vinculado a la naturaleza y a las aldeas con encanto.
Deportiva y dinámica, Innsbruck es uno de los destinos más famosos de Europa para la práctica de los deportes de invierno y, en verano, esos mismos paisajes dan paso a un mundo hecho a medida para senderistas, montañeros, ciclistas, amantes de la escalada, el ala delta, los paseos a caballo, la inmersión en grandes lagos y ríos alpinos.

Un paseo por el centro de la ciudad es otra de las visitas obligadas. Fascinante y casi arquetípica, Innsbruck nos ofrece estampas tan exclusivas como el famoso Tejadillo de Oro, el Museo Nacional del Tirol, el Parque del Castillo de Ambras, etc. Tesoros para los que le vendrá muy bien contar con un coche de alquiler.

Con Pepecar tienes el alquiler de coches en Innsbruck al mejor precio gracias a su buscador de rent a car. Utilizar tu propio coche es una de las mejores opciones para disfrutar de todo lo que te ofrece este destino.

Transporte y Accesos

Acceder a Innsbruck es relativamente complejo. Si decidís coger avión, tenéis que contar con que por el momento no existe ninguna compañía que viaje directo al aeropuerto de Innsbruck desde España, por lo que esto supone que tendréis que hacer una escala y el consecuente dinero y tiempo invertido de más. Hay ciertas compañías low cost que tienen un vuelo directo a Innsbruck desde Londres, por lo que puede ser una opción viajar a Londres y desde allí coger un vuelo directo.

Otra opción que está siendo tendencia en los últimos tiempos es coger un vuelo a un aeropuerto próximo a Innsbruck y desde allí recurrir al alquiler de coches (como el que ofrece Pepecar) y conducir hasta la ciudad. Los aeropuertos más próximos son:

Aeropuerto de Múnich

Este aeropuerto se encuentra a unos 200 kilómetros desde Innsbruck por lo que supone unas dos horas de trayecto en coche.

Aeropuerto de Memmingen

Es un aeropuerto secundario de la compañía Ryanair, por lo que suele ser la opción escogida por los turistas ya que los precios son mucho más módicos y razonables en comparación con otras compañías.

Este aeropuerto se encuentra a unos 175 kilómetros de Innsbruck, por lo que no llegaréis a las dos horas de camino en vuestro coche de alquiler.  Actualmente los vuelos salen desde Alicante, Barcelona, Málaga y Valencia.

Dónde dormir

Innsbruck al ser pequeña y manejable os evita el problema de tener que estar pensando en que zona o barrio coger el alojamiento para hospedaros. Los que os recomendamos desde Pepecar.com es que valoréis la época del año en la que vais a viajar a Innsbruck. Si vais a visitarla en invierno, nuestra recomendación es que os alojéis por el centro de la ciudad, puesto que por la zona de montaña suele hacer más frio y la sensación térmica es mucho menor.

Pero sin duda, hospedaros por la montaña es una experiencia única, rodeado de valles, colinas y naturaleza que deja sin respiración, por lo que ya os toca decidir qué os apetece más.

Generalmente encontrareis dos tipos de alojamiento en Innsbruck; Por un lado alojamiento rural, con casas típicas muy acogedoras o bien alojamiento más barato concentrado en albergues llenos de vida y de gente joven. Los albergues los podéis encontrar tanto en el centro de la ciudad como en las zonas de montaña.

Gastronomía

La cocina tirolesa se puede claramente diferenciar del resto de la comida austriaca con varias especialidades de la zona muy características.

Para empezar, hablar de la gastronomía tirolesa es hablar de queso, alguno de ellos con denominación de origen como Gailtaler Almkäse, Tiroler Almkäse, Tiroler Bergkäse y Tiroler Graukäse.

Los platos principales tiroleses suelen ser fuertes, ya que al hacer tanto frío y desempeñar oficios que requieren mucho esfuerzo físico, la mejor forma de reponer fuerzas es alimentarse bien. La carne, el pescado y las legumbres forman parte de su dieta diaria. Generalmente los platos se cocinan con mantequilla y suelen acompañarse de las famosos Knödel, unas albóndigas con beicon, espinacas y queso.

Algunos otros de sus platos típicos son el Tiroler Gröstl, hecho a base de carne frita con pan, patata y cebolla, el Beuschel, un guiso hecho de corazones, riñones y pulmones de vaca para los más atrevidos o el Tafelspitz, carne ahumada con col agria.

Por supuesto dentro de los muchos dulces y postres que encontraremos en nuestra visita a Innsbruck destacamos La Sachertorte, buenísima tarta de chocolate con mermelada y albaricoque, las Plätzchen , que son pastitas típicas navideñas o el Apfelstrudel, un delicioso hojaldre relleno de manzana, canela y frutos secos.

¡Sin duda os pondréis las botas!

Excursiones en coche desde Innsbruck

La ventaja de disponer de vuestro coche de alquiler de Pepecar es que podréis hacer excursiones con total comodidad sin tener que depender de transportes públicos ni horarios. Además un servicio de alquiler de coches como el que ofrece Pepecar os puede salir muy barato.

Lans

Es un pequeño pueblo caracterizado por su belleza natural  con más de ocho siglos de historia, que sin duda merece la pena visitar.

El principal atractivo de Lans es el lago Lansersee, un lago que se nutre de aguas subterráneas y que en verano permite darse un baño inolvidable rodeado de un espeso bosque.

Se encuentra muy próximo a Innsbruck, aproximadamente a 8 kilómetros al sur por lo que no tardaréis más de 15 minutos en llegar.

Pettneu

Este remanso de paz está situado a apenas 20 kilómetros al oeste de Innsbruck y es sin duda un pueblo con un encanto especial. La naturaleza y el silencio son ingredientes principales de vuestra visita a Pettnau.

Uno de los puntos más interesantes de la visita son la Iglesia de San Jorge y la taberna Mellaurnerhof, considerada la taberna más antigua del tirol.

Pettnau suele tomarse como punto de partida de diversas rutas de los valles de alrededores, además también se encuentra próximo a estaciones de esquí como Seefeld, Solden o Kuhtai.

Para llegar a Pettnau desde Inssbruck se debe tomar la autovía A12 / E60 y tomar la salida 87 hacia E533 / B177 en dirección Seefeld / Zirl-Ost / Garmisch.

Como has podido ver, la zona del Tirol te ofrece una gran cantidad de posibilidades para disfrutar, ¿a qué esperas para decidirte por reservar tu coche de alquiler con Pepecar en tu próximo viaje a Innsbruck?

Aquí tienes información sobre todos los destinos dentro de Austria donde podrás alquilar un coche de Pepecar.

En Ciudades:

En Aeropuertos:

El alquiler de coches en Mallorca es una de las principales elecciones de los clientes de Pepecar, pero también destacan otros destinos como Menorca, Ibiza, Tenerife y cómo no, las opciones de alquilar un coche en Barcelona y en Madrid.