Alquiler de coches Aeropuerto de Estocolmo Arlanda

Alquiler de coches Aeropuerto de Estocolmo Arlanda

El Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda (Stockholm-Arlanda Flygplats en sueco) es el aeropuerto más importante de Suecia y uno de los más grandes de toda Europa. Este aeropuerto internacional está situado en el pequeño municipio de Sigtuna y opera con las principales compañías a destinos de Europa, Asia, Oriente Medio, África, América del Norte y hasta el Caribe.

En pepecar.com puedes reservar tu coche de alquiler en el aeropuerto de Estocolmo - Arlanda y asegurarte la recogida de tu vehículo rent a car en el mismo aeropuerto y disfrutar de la ciudad de Estocolmo y sus alrededores.

En 1959 salieron los primeros vuelos en prácticas desde el aeropuerto pero fue finalmente en 1962 cuando se inauguró de manera oficial. El nombre de Arlanda proviene de una antigua parroquia llamada Ärlinghundra, la “a” final, fue agregada para hacer un juego de palabras ya que “landa” en sueco, significa “aterrizar”. Además, un hecho que llama bastante la atención es que el aeropuerto también ha sido utilizado como escenario de bodas. Fue en el 2004, cuando 348 parejas intercambiaron sus votos y se casaron todos ellos en el mismo aeropuerto.

El aeropuerto de Estocolmo-Arlanda cuenta con 4 terminales, todas ellas abiertas las 24 horas y conectadas entre sí por medio de autobuses gratuitos. Las terminales 2 y 5 se destinan para vuelos internacionales y las terminales 3 y 4 para vuelos regionales. Cuenta con unas instalaciones modernas que ofrecen a los pasajeros numerosos servicios como bancos, casas de cambio de divisas, salas VIP, Wi-Fi gratuito, restaurantes, cafeterías y tiendas de moda y libres de impuestos. Otros servicios alternativos que ofrece son los de farmacia, peluquería, spa, lavado de coches y hasta gimnasio. Además, cuenta con todas las comodidades necesarias para personas con minusvalías.

Existen varias opciones de aparcamiento dentro del recinto del aeropuerto tanto para largas como para cortas estancias, todas ellas vigiladas las 24 horas por cámaras y personal de seguridad. Los parkings Arlanda Alfa y Arlanda Beta son low cost y están al aire libre. Para las terminales 4 y 5 están disponibles los parkings SkyCity Garage y los parkings P41, P46, P51, P53, P55, P56 y P59. Por otro lado, para las terminales 2 y 3 disponen de los parkings P21, P22, P25 y P45. Dentro del edificio SkyCity podréis encontrar hasta 3 hoteles diferentes aunque también podréis elegir cualquier alojamiento del centro de Estocolmo.

Para visitar Estocolmo y todos los rincones de Suecia, lo ideal es poder desplazarte con tu vehículo de alquiler y pepecar.com te lo pone más que sencillo con su buscador para encontrar el mejor servicio de alquiler de coches en Arlanda. Las oficinas de rent a car se encuentran en la terminal 2 y también en el estacionamiento Alfa.

El aeropuerto se encuentra a 42 kilómetros al norte de Estocolmo y a tan solo 31 kilómetros de Uppsala. Si deseas llegar al centro de Estocolmo debes ir por la autopista E4. Si tu destino es Uppsala, tendrás que dirigirte al sur por la autopista E4.  La duración de ambos trayectos es de aproximadamente 30 minutos.

DATOS DEL AEROPUERTO DE ESTOCOLMO ARLANDA

Dirección: Luftfartsverket Arlanda, S-190 45 Estocolmo Arlanda, Suecia

Teléfono: +46(0)8 7976000