Alquiler de coches en Gotemburgo

Alquiler de coches en Gotemburgo

La ciudad de Gotemburgo, Göteborg en sueco, es la segunda más extensa y poblada de todo el país, y una de las más grandes de los Países Nórdicos. Se localiza en la costa oeste de Suecia, muy cerca del río Göta älv y el estrecho de Kattegat. Además, el puerto de Gotemburgo es el más grande y activo de los países nórdicos, ya que sus aguas permaneces descongeladas durante todo e año.

¿Estás interesado en viajar a Gotemburgo y quieres moverte con total libertad y disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad? Pepecar te ofrece un buscador con el encontrarás el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Gotemburgo y otras partes de Suecia.

Aunque hay vestigios de diferentes pueblos durante la Edad de Piedra, los primeros asentamientos más importantes en esta ciudad comenzaron con los godos, los gautas y los jutos. Durante la Edad Media la ciudad de Gotemburgo comienza a adquirir mayor relevancia, ya que el territorio ocupado por Suecia en ese momento sólo contaba con esta ciudad para poder acceder al mar. Sin embargo, esta posición tan estratégica e importante para el país se volvería en su contra con la aparición de los reino de Noruega y Dinamarca, pueblos que atacarían este lugar en innumerables ocasiones.

A partir del siglo XIV se comenzaron a construir las primeras fortificaciones en la ciudad para protegerla de los constantes ataques de otros reinos. Debido a las continuas contiendas entre los reinos de Noruega, Dinamarca y Suecia, la ciudad dejó de crecer hasta que en el siglo XVII, con el reinado de Carlos IX, se comenzó a construir lo que hoy se conoce como Gotemburgo. Esto fue posible gracias a la ayuda de alemanes, escoceses y neerlandeses que fueron con la promesa de libertad de religión y mejores posibilidades de comercio. Sin embargo, la verdadera fundación de la ciudad vino con el reinado de Gustavo II Adolfo de Suecia, el cual trajo prosperidad y mejoras sólidas. En la actualidad, Gotemburgo es una de las ciudades más modernas, industriales e importantes de todo el país.

El alquiler de un coche en Gotemburgo es la mejor opción que tienes si quieres disfrutar al máximo tus vacaciones en esta ciudad y sus alrededores. Además, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Slottsskogen, uno de los parques más impresionantes del país, la Reserva Natural del Bosque Rya, la reserva natural más antigua de la zona, el Museo Central de Gotemburgo, alberga la historia de la ciudad desde los vikingos hasta la actualidad, el Skansen Kronan, una fortaleza del siglo XVII que se utiliza como centro de conferencias en la actualidad, el Landshövdingehus, uno de los edificios de madera más característicos de la ciudad, la Iglesia Masthugg, uno de los lugares más turísticos y emblemáticos de la ciudad, o la Sinagoga de Gotemburgo, una de las más antiguas del país.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son varias las opciones que los viajeros escogen para poder llegar a la preciosa ciudad de Gotemburgo. Desde Pepecar te recomendamos que sea cual sea la que escojas, no pierdas el tiempo con el transporte público, sino que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Gotemburgo.

  • Desde el Aeropuerto de Gotemburgo-Landvetter: la distancia entre el Aeropuerto de Gotemburgo-Landvetter y el centro de la ciudad es de unos 25 kilómetros. Toma la Carretera27/Carretera 40 y en menos de 25 minutos habrás llegado a tu destino.
  • Desde el Aeropuerto de Gottemburgo-Säve: la distancia entre el Aeropuerto de Gottemburgo-Säve y Gotemburgo es de unos 20 kilómetros. Toma la carretera E6 en dirección este y sur para llegar al centro de la ciudad. También puedes tomar la E6 y después ir por la carretera Tuvevägen. Ambos recorridos te llevarán unos 25 minutos.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE GOTEMBURGO

Desde Pepecar queremos proponerte tres viajes cortitos que podrás hacer en las zonas cercanas a Gotemburgo gracias al coche de alquiler de Pepecar. En estos sitios disfrutarás de historia, cultura y unas vistas realmente privilegiadas. Además, podrás visitar dos países muy cercanos a la ciudad: Dinamarca y Noruega.

MALMÖ

También conocida en España como Malmoe, está situada en la parte sur de Suecia, casi en la frontera entre Dinamarca y Suecia. Es la tercera ciudad con más población de todo el país. Curiosamente, esta ciudad perteneció a Dinamarca hasta el siglo XVII, y en ella se encontraba una de las residencias de los reyes de Dinamarca. Dentro de las grandes maravillas que tiene Malmoe, sin duda destacan el Castillo de Malmö o la Iglesia de San Pedro. Además, podrás visitar el famoso Puente Öresund, o ir al precioso Kungsparken.

La distancia entre Malmö y Gotemburgo es de unos 275 kilómetros. Aunque parece una locura, el trayecto se te hará corto. Además, Malmö es una de las ciudades más importantes de Suecia, por lo que podrás hacer muchísimas cosas aquí. Para llegar desde Gotemburgo debes tomar la carretera E6 en dirección sur y en menos de 3 horas habrás llegado.

COPENHAGUE

Conocida como Ciudad Modelo o Ciudad de las Bicis, Copenhague no es sólo la capital de Dinamarca, sino que, además, es una de las ciudades europeas con mayor calidad de vida. Está ligada históricamente tanto con Noruega como con Suecia, por lo que las relaciones entre estos países siguen siendo muy buenas. En esta preciosa capital podrás tener el privilegio de ver lugares como los Jardines de Tívoli, el Palacio de Amalienborg, la Catedral de San Óscar, la Catedral de Nuestra Señora de Copenhague y, por supuesto, el monumento de la Sirenita de Copenhague.

La distancia entre Gotemburgo y Copenhague es de unos 320 kilómetros. El trayecto que debes seguir es el mismo que debes tomar hasta Malmö, carretera E6 dirección sur. La diferencia de este recorrido es que tendrás que pasar por el famoso puente-túnel de Øresund (Öresund) por la carretera E20 en dirección oeste hasta encontrar la carretera O2 que debes tomar en dirección norte hasta el centro de la capital. El trayecto total son unas 3 horas y 25 minutos, pero realmente merece la pena visitar Copenhague.

OSLO

La capital de Noruega es, además, la ciudad más poblada del país, la tercera de los Países Escandinavos y el centro político, económico y cultural de toda Noruega. Oslo es una ciudad global considerada como una de las mejores ciudades en cuanto a calidad de vida y la ciudad del futuro por excelencia. Además, durante varios años, Oslo se ha convertido en una de las ciudades más caras de todo el mundo. En esta maravillosa capital europea podrás visitar luchares como la Fortaleza de Akershus, el Ayuntamiento de Oslo, el Holmenkollen, el Parque de Vigeland, el Museo Munch, el Palacio Real y el Museo de Barcos Vikingos.

La distancia entre Gotemburgo y Oslo es de aproximadamente 300 kilómetros. El trayecto te llevará unas 3 horas y 10 minutos, o incluso menos de 3 horas si no hay mucho tráfico. Con tu coche de alquiler dirígete por la E6 en dirección norte hasta la frontera con Noruega. Tras pasar la frontera sigue por la carretera E6 en dirección noroeste. ¡No tiene pérdida!