Aeropuerto Brno, Alquiler de coches

Aeropuerto Brno, Alquiler de coches

El Aeropuerto de Brno es uno de los más importantes y turísticos de toda la República Checa. Se sitúa muy cerca de la ciudad de Brno, a unos 15 kilómetros de distancia. Además, es uno de los aeropuertos más transitados de todo el país.

¿Alguna vez has pensado en viajar a Brno y no sabes cómo hacer para dejar de depender del transporte público? Pepecar te ofrece un buscador con el que podrás reservar el alquiler de un coche en el Aeropuerto de Brno. Podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y más te guste.

También conocido como Aeropuerto de Brno-Turany, este aeropuerto se construyó en los años 50 para sustituir al más que anticuado antiguo aeropuerto de Brno. Aunque se empezó a operar diferentes tipos de vuelos desde el principio, en los años 80, el aeropuerto fue tomado por la aviación checoeslovaca, disminuyendo así el transporte de mercancías y pasajeros. Casi en los años 90, el Aeropuerto de Brno volvió a comenzar su tráfico normal gracias a la separación de Eslovaquia y la República Checa.

Desde entonces, el aeropuerto ha hecho lo imposible para convertirse en uno de los mejores y más modernos de toda Europa. De hecho, en 2006 se rediseño la nueva terminal para dar cabida a más de mil pasajeros por hora y, sobre todo, haciendo de la estructura una de las más modernas y funcionales del país. Como dato, el aeropuerto es uno de los que más vuelos de carga reciben de toda la zona de Europa Central. En la actualidad se siguen distintos proyectos de mejora y expansión para convertir a este aeropuerto en uno de los más punteros de todo el Viejo Continente.

Las instalaciones del Aeropuerto de Brno se componen de una gran terminal de varias plantas en las que podremos encontrar todo tipo de bares, restaurantes, tiendas, oficinas y comodidades para satisfacer las necesidades de viajeros nacionales e internacionales. Para los amantes de la buena cerveza, el aeropuerto cuenta con el Starobrno bar, el cual sirve la que se considera mejor cerveza de la región de Moravia. Además, podremos encontrar lugares como la Fast Food Baguetteria, la Avietter Bar o el Inflight Restaurant. No son muchas las tiendas que encontrarás en la terminal. Pero, sin duda, merece la pena visitar la Tienda del Aeropuerto de Brno donde encontrarás todo tipo de suvenires, guías, mapas y objetos para disfrutar mientras esperas el vuelo; o la tienda Travel Fun Shop, la cual es duty free y donde podrás comprar los mejores perfumes, cosméticos, bebidas alcohólicas y algunas cosas más al mejor precio. Por supuesto, el aeropuerto cuenta con varios cajeros automáticos y oficinas de cambio de divisa. Y, por último, tendrás la posibilidad de conectarte totalmente gratis a la red Wi-Fi del aeropuerto con la contraseña AIRPORT.

El aeropuerto da servicio a vuelos nacionales e internacionales. Entre las compañías aéreas más conocidas de este aeropuerto encontramos Travel Service, SmartWings, BMI, Lufthansa, Tunisair, Tailwind Airlines, Ryanair y Wizz Air entre otras compañías más. Además, en este aeropuerto da servicios aeroportuarios entre destinos como Londres, Múnich, Eindhoven, Varna, Podgorica, Kos, Tesalónica, Santorini, Rodas, Almería, Menorca, Mallorca, Tenerife y Antalya muchas más.

Pepecar te ofrece una pequeña guía de viaje a algunas de las localidades más interesantes que podrás visitar desde el Aeropuerto Brno gracias a tu reserva de un coche de alquiler en la República Checa.

  • Brno: la distancia entre el Aeropuerto de Brno y Brno es de unos 15 kilómetros. Existen varias carreteras por las que puedes ir, aunque te llevarán todos unos 25 minutos en llegar. Las carreteras que puedes tomar son la D1/E463/E50, la carretera Rípská y la Carretera 41. Aquí, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Abadía de Santo Tomás, el Osario de Brno, la Villa Tugendhat, el Teatro Nacional de Brno, el Teatro Reduta, Teatro Janácek, el Teatro Mahen, Catedral de San Pedro y San Pablo, o la Galería Morava.
  • Viena: la distancia entre el aeropuerto y el centro de Brno es de unos 210 kilómetros si vas por la D2 y 140 kilómetros si vas por la E461. El primer trayecto te llevará aproximadamente el mismo tiempo que el segundo. Así que, con tu coche de alquiler, llegarás en menos de 2 horas a Brno. En esta hermosa capital tendrás la posibilidad de visitar y descubrir lugares tan asombrosos como el Palacio de Schönbrunn, el Palacio Imperial de Hofburg, el Parque de Atracciones Prater, la Catedral de San Esteban, el Zoológico de Schönbrunn, la Ópera Estatal de Viena, el Museo de Historia Natural, el Ayuntamiento, la Escuela Española de Equitación y, por supuesto, el centro de la ciudad, considerado Patrimonio de la Humanidad.
  • Bratislava: la distancia entre el aeropuerto y Bratislava es de unos 132 kilómetros. Si tomas la carretera D2 en dirección sureste podrás llegar en menos de 1 hora y 30 minutos. Aquí, podrás disfrutar de los lugares más maravillosos de todo el país como el Castillo de Devín, el Castillo de Bratislava, la Catedral de San Martín, la Puerta de San Miguel, la Iglesia de Santa Isabel, el Teatro Nacional Eslovaco, el Most SNP (uno de los puentes más famosos del país), la Fuente de Maximiliano y muchas esculturas, edificios y monumentos más.

DATOS DEL AEROPUERTO DE BRNO

Dirección: Letiste Brno-Turany 904/1. 627 00 – Brno, República Checa

Teléfono: +420 545 521 310