Brno en coche de alquiler

Brno en coche de alquiler

Situada en la región de Moravia Meridional, en la República Checa, nos encontramos con la ciudad de Brno, una de las ciudades más grandes del país. Brno es una ciudad fronteriza con los países de Eslovaquia y Austria y está cerca de los ríos Svitava y Svratka. Además, nos encontramos ante una de las ciudades más extensas y pobladas de la Unión Europea.

¿Estás interesado en viajar a Brno y quieres moverte con total libertad y disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad? Pepecar te ofrece un buscador con el encontrarás el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Brno y otras partes de la República Checa.

Los orígenes de Brno se remontan al siglo XI con la construcción de un castillo en esta antigua aldea. Con este castillo, la aldea se convirtió en uno de los lugares más importantes de la región de Moravia. Sin embargo, Brno no comenzó su verdadera fundación y desarrollo hasta que en el siglo XIII el rey de Bohemia concedió poderes administrativos y privilegios a esta ciudad. En los siglos XIV y XV, Brno se trasformó en uno de los centro políticos de Moravia, junto con la ciudad de Olomuc.

Los siglos siguientes se convirtieron en un ir y venir de los poderes de Brno como ciudad más importante de la región. Hasta que en el siglo XIX, la ciudad construyó el primer tren hasta Viena, permitiéndole aumentar enormemente las relaciones comerciales entre países. En este siglo, las fortificaciones de Brno ya casi habían desaparecido y se comenzó a implementar el servicio de coches de caballo para convertir a la ciudad en una de las más modernas de la época. El siglo XX trajo un sinfín de mejoras y anexiones de otros terrenos para convertir a Brno en la segunda ciudad más grande de la República Checa. En la actualidad, la ciudad de Brno se ha convertido en uno de los lugares más importantes para el país tanto económicamente como en términos de turismo.

El alquiler de un coche en Brno es la mejor opción que tienes si quieres disfrutar al máximo tus vacaciones en esta ciudad y sus alrededores. Además, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Abadía de Santo Tomás, lugar donde se formuló por primera vez las Leyes de Herencia de Mendel, el Osario de Brno, una de las catacumbas más grandes de toda Europa con restos de unas 50 mil personas, la Villa Tugendhat, inscrita en la Lista de Patrimonio de la Humanidad, el Teatro Nacional de Brno, uno de los edificios más bonitos que puedes visitar en la ciudad y que cuenta, además, con una tres teatros: el Teatro Reduta, donde Mozart dio algunos conciertos y uno de los más antiguos de Europa del centro; el Teatro Janácek, uno de los más modernos del país; y el Teatro Mahen, uno de los primeros teatros europeos en incluir la instalación eléctrica diseñada por Thomas Edison. También, te recomendamos que visites la Catedral de San Pedro y San Pablo, uno de los edificios más impresionantes de todo el país, o la Galería Morava, uno de los museos más importantes de la República Checa.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son varias las opciones que los viajeros escogen para poder llegar a la preciosa ciudad de Brno. Desde Pepecar te recomendamos que sea cual sea la que escojas, no pierdas el tiempo con el transporte público, sino que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Brno.

  • Desde el Aeropuerto de Brno-Turany: la distancia entre el Aeropuerto de Brno y Brno es de unos 15 kilómetros. Existen varias carreteras por las que puedes ir, aunque te llevarán todos unos 25 minutos en llegar. Las carreteras que puedes tomar son la D1/E463/E50, la carretera Rípská y la Carretera 41.
  • Desde el Aeropuerto de Viena-Scwechat: la distancia entre el aeropuerto y el centro de Brno es de unos 190 kilómetros si vas por la D2 y 145 kilómetros si vas por la E461. El primer trayecto te llevará aproximadamente el mismo tiempo que el segundo. Así que, con tu coche de alquiler, llegarás en menos de 2 horas a Brno.
  • Desde el Aeropuerto de Bratislava-Milan: la distancia entre el aeropuerto y Brno es de unos 145 kilómetros. Si tomas la carretera D2 en dirección noroeste podrás llegar en menos de 1 hora y 30 minutos.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE BRNO

Desde Pepecar queremos proponerte diferentes viajes cortitos que podrás hacer en las zonas cercanas a Brno gracias al coche de alquiler de Pepecar. En todos estos sitios disfrutarás de historia, cultura y unas vistas realmente privilegiadas.

BRATISLAVA

Bratislava es la ciudad por excelencia de Eslovaquia. Esta preciosa ciudad es la más poblada y la capital del país. Además, está muy cerca del río Danubio, lo que le da unas vistas espectaculares.  Bratislava es el centro económico, cultural, educativo y político de toda Eslovaquia. Esta ciudad es muy famosa por ser la única ciudad europea que tiene frontera con dos países independientes: Austria y Hungría. Aquí, podrás disfrutar de los lugares más maravillosos de todo el país como el Castillo de Devín, el Castillo de Bratislava, la Catedral de San Martín, la Puerta de San Miguel, la Iglesia de Santa Isabel, el Teatro Nacional Eslovaco, el Most SNP (uno de los puentes más famosos del país), la Fuente de Maximiliano y muchas esculturas, edificios y monumentos más.

La distancia entre Brno y Bratislava es de unos 130 kilómetros. Reserva tu coche de alquiler en Brno y dirígete por la D2 en dirección sur hasta tomar la carretera E65 para llegar a Bratislava. El trayecto te llevará menos de 1 hora y 30 minutos. Bratislava es una ciudad de Eslovaquia, así que puede que tardes un poco más al tener que pasar por la frontera.

VIENA

La capital de Austria es uno de los lugares más impresionantes de Europa. Viena es, además, la ciudad más poblada del país, una de las 10 más grandes de la Unión Europea y el centro político, económico y cultural del país. Esta enorme ciudad es famosa, entre otras cosas, por ser una de las capitales favoritas de todo el mundo para celebrar congresos y convenciones internacionales de todos los tipos. En esta hermosa capital tendrás la posibilidad de visitar y descubrir lugares tan asombrosos como el Palacio de Schönbrunn, el Palacio Imperial de Hofburg, el Parque de Atracciones Prater, la Catedral de San Esteban, el Zoológico de Schönbrunn, la Ópera Estatal de Viena, el Museo de Historia Natural, el Ayuntamiento, la Escuela Española de Equitación y, por supuesto, el centro de la ciudad, considerado Patrimonio de la Humanidad.

La distancia entre Brno y Viena es de unos 135 kilómetros. Si vas por la E461 llegarás en menos de 2 horas a la ciudad austriaca gracias a tu coche de alquiler con Pepecar. Si vas por la D2 llegarás en un poco más de 2 horas. Al igual que pasa con Bratislava, para acceder a Viena tendrás que pasar por la frontera.

OSTRAVA

La ciudad de Ostrava se localiza en la zona del noroeste del país. Es una de las ciudades más pobladas e importantes de la República Checa, junto con Praga y Brno. Ostrava es famosa por las fábricas de metales, la minería y el transporte mercantil. Además, esta preciosa ciudad ha sido candidata al premio de Capital Europea de la Cultura, aunque, todavía, no lo ha conseguido. En esta maravillosa ciudad tendrás el privilegio de visitar lugares como el Nuevo Ayuntamiento, el Castillo Silesiano de Ostrava, la Plaza Masaryk, el Jardín de Comenio, el Zoo de Ostrava, la Iglesia Luterana de Cristo, el Museo de la Minería y el Museo Central de Ostrava, entre muchísimo otros sitios.

La distancia entre Brno y Ostrava es de unos 170 kilómetros. Para poder llegar a esta ciudad checa debes tomar tu coche de alquiler e ir por la carretera E462 y, después, por la D1. El trayecto te puede llevar 1 hora y 45 minutos más o menos.

Antes de alquilar su coche en Brno alguno de nuestros clientes tenían las siguientes dudas:

  • Pepecar en Brno, ¿dónde alquilar un coche?
  • Precios alquiler de coches en la ciudad de Brno
  • encontrar coches de alquiler en la ciudad checa de Brno
  • puntos de recogida para un coche de alquiler en Brno
  • ¿se puede alquilar un coche barato en Brno?