Aeropuerto de Bratislava: Alquiler de coches

Aeropuerto de Bratislava: Alquiler de coches

El Aeropuerto de Bratislava es uno de los aeropuertos internacionales más impresionantes de toda Europa, así como el más grande de Eslovaquia. Se localiza a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. Este aeropuerto es capaz de recibir más de 1 millón y medio de pasajeros al año.

¿Alguna vez has pensado en viajar a Eslovaquia y no sabes cómo hacer para dejar de depender del transporte público? Pepecar te ofrece un buscador con el que podrás reservar el alquiler de un coche en el Aeropuerto de Bratislava. Podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y más te guste.

Conocido como Aeropuerto Internacional de Bratislava o Aeropuerto Milan Rastislav Stefanik, la historia del primer aeropuerto en esta ciudad se remonta al año 1923, gracias a los vuelos entre Praga y la propia ciudad de Bratislava. Dada la necesidad de crear un aeropuerto en condiciones, en 1947 comenzaron las nuevas obras del aeropuerto actual. La inauguración con el primer vuelo oficial desde este nuevo aeropuerto no llegó hasta el año 1951. En los siguientes 20 años se comenzaron nuevas obras para implementar la capacidad y calidad del aeropuerto y las pistas de despegue.

Entre los años 80 y 90, debido a la gran necesidad de separar las llegadas de las salidas de los pasajeros, la creciente llegada de aviones y viajeros y las mejoras en las tecnologías e infraestructuras para aeropuertos, llevaron a la construcción de una nueva terminal y pistas más largas todavía. Desde el 1995 hasta la actualidad, el aeropuerto sigue mejorando, creciendo e implementando diferentes medidas para hacer del aeropuerto un lugar mucho mejor y, sobre todo, para ayudar a la no contaminación del medioambiente.

Las instalaciones del Aeropuerto de Bratislava se componen de tres terminales de varias plantas destinadas para vuelos en la Unión Europea, vuelos fuera de la Unión Europea y vuelos nacionales. Sin embargo, la terminal C está, actualmente, fuera de servicio. En el aeropuerto podremos encontrar todo tipo de servicios adaptados a las necesidades y gustos de la gran mayoría de viajeros como son restaurantes, bares, tiendas y otros servicios.

Entre los restaurantes y bares podremos encontrar algunos como eat&fly, Jet Bar, Coffeeshop Company y Volare. Las tiendas que más encontrarás son Bratislava duty free o diferentes tiendas de prensa, donde podrás comprar todo tipo de artículos de prensa, además de bebidas y golosinas. Además, podrás encontrar alguna tienda de suvenires. Por otro lado, este aeropuerto ofrece la posibilidad de acceder a internet con Wi-Fi gratis en todas las terminales. Si necesitas sacar dinero, no habrá problemas, ya que podrás ver que hay varios cajeros automáticos repartidos por diferentes zonas del aeropuerto.

 Pero, sin duda, lo más importante es que este aeropuerto cuenta con un servicio excepcional tanto para viajeros con niños (parque infantil, sala para la lactancia), para viajeros VIP (salas y lounges enormes y privadas) como para viajeros con diversidad funcional en la movilidad.

El aeropuerto da servicio a vuelos nacionales e internacionales. Entre las compañías aéreas más conocidas de este aeropuerto encontramos Pobeda, FlyDubai, Czech Airlines, Smartwings, Travel Service, AirExplore, Elite Jet, Go2Sky, JetAge, Tatra Jet, Ryanair y Wizz Air entre otras compañías más. Además, en este aeropuerto da servicios aeroportuarios entre destinos como Londres, Atenas, Barcelona, Berlín, Birmingham, Bruselas, Dubái, Dublín, Edimburgo, Kosice, Leeds, Madrid, Milán, Moscú, París, Praga, Roma, Skopie y muchas más.

Pepecar te ofrece una pequeña guía de viaje a algunas de las localidades más interesantes que podrás visitar desde el Aeropuerto de Bratislava gracias a tu reserva de un coche de alquiler en Eslovaquia.

  • Bratislava: la distancia entre el Aeropuerto de Bratislava y Bratislava es de unos 15 kilómetros. Existen varias carreteras por las que puedes ir, aunque te llevarán todos unos 16 minutos en llegar. Aunque hay varias rutas posibles, recomendamos tomar la ruta de la E571/E58/E75. Aquí, podrás disfrutar de los lugares más maravillosos de todo el país como el Castillo de Devín, el Castillo de Bratislava, la Catedral de San Martín, la Puerta de San Miguel, la Iglesia de Santa Isabel, el Teatro Nacional Eslovaco, el Most SNP o la Fuente de Maximiliano.
  • Viena: la distancia entre el aeropuerto y Viena es de unos 80 kilómetros. Si vas por la E58 y, después, la A4, llegarás en menos de 1 hora a la ciudad austriaca, gracias a tu coche de alquiler con Pepecar. Si vas por la B9 y A4 llegarás en un poco más de 1 hora. En esta hermosa capital tendrás la posibilidad de visitar y descubrir lugares tan asombrosos como el Palacio de Schönbrunn, el Palacio Imperial de Hofburg, el Parque de Atracciones Prater, la Catedral de San Esteban, el Zoológico de Schönbrunn, la Ópera Estatal de Viena, el Museo de Historia Natural, el Ayuntamiento, la Escuela Española de Equitación o el centro de la ciudad.
  • Brno: la distancia entre el Aeropuerto de Bratislava y Brno es de unos 130 kilómetros. Reserva tu coche de alquiler en Bratislava y dirígete por la D2 en dirección norte para llegar a Brno. El trayecto te llevará menos de 1 hora y 30 minutos. Brno es una ciudad de la República Checa, así que puede que tardes un poco más al tener que pasar por la frontera. Brno es perfecto para poder disfrutar lo mejor de la República Checa en lugares como la Abadía de Santo Tomás, el Osario de Brno, la Villa Tugendhat, el Teatro Nacional de Brno, el Teatro Janácek, el Teatro Reduta, la Catedral de San Pedro y San Pablo o la Galería Morava.

DATOS DEL AEROPUERTO DE BRATISLAVA

Dirección: Ivanská cesta. 820 01 – Ruzinov, Eslovaquia

Teléfono: +421 2/330 333 53

Estas son las principales ciudades de España donde los clientes de Pepecar reservan sus coches de alquiler online:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

Si nos referimos a las Islas Canarias y Baleares, los principales lugares para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos en los que puedes recoger / entregar tu vehículo:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.