Alquiler de coches en Rímini

Alquiler de coches en Rímini

Rímini es una ciudad italiana de la región de Emilia-Romaña. Esta capital de su provincia homónima es una de las ciudades con mayor número de habitantes en la costa del mar Adriático y la segunda de su región, tan sólo por detrás de Rávena. Rímini es muy famosa por ser uno de los lugares turísticos favoritos para las vacaciones de verano para los viajeros de Italia y de todo el mundo. Además, esta preciosa ciudad costera cuenta con un patrimonio histórico y cultural impresionante, sobre todo, gracias a su localización en la costa del Adriático.

¿Has pensado alguna vez en viajar hasta aquí? ¿Te gustaría recorrer esta hermosa ciudad italiana? ¿Quieres acercarte a los lugares cercanos como son Cesena, Rávena o Bolonia? ¡No lo dudes más! Entra en el buscador online de Pepecar y busca el coche que más te guste de todas las marcas y modelos que tenemos. Con tu coche de alquiler en Rímini te aseguras el mejor precio, la máxima calidad y la libertad absoluta para ir a donde quieras cuando quieras.

PASEO POR LA HISTORIA DE RÍMINI

Habitada desde sus principios por los etruscos, umbros, griegos, picenos y galos, Rímini fue conquistada y fundada oficialmente en el siglo III a.C. por los romanos. Desde que se convirtió en ciudad romana, gozó de grandes privilegios, ya que a ella llegaban algunas de las vías más importantes desde el centro del Imperio. Además, durante la época que gobernaron ellos, la ciudad construyó gran parte de los mejores edificios, calles y sistema de alcantarillado, de los cuales algunos todavía están intactos. En el siglo VI, Rímini fue conquistada por los bizantinos, siendo Rávena la capital de toda la región.

En el siglo XII, consigue convertirse en una ciudad libre. Un siglo más tarde, ya que la ciudad estaba en paz, se comenzó un periodo de reconstrucción y mejora de todas las infraestructuras de la ciudad. Además, en esta época se instauraron en Rímini diferentes órdenes religiosas que construirían algunas de las iglesias y monasterios más bonitos de la ciudad. En el siglo XVI y tras la caída de Malatesta, la ciudad pasó a formar parte durante casi 3 siglos de Rávena. En el siglo XIX, Napoleón Bonaparte anexionó Rímini a la República Cispadana, la cual dependía de Francia. En la actualidad, esta ciudad costera ha conseguido hacerse un hueco entre las 30 ciudades más pobladas de Italia y una de las más turísticas de todo el Adriático.

RUTAS EN ALQUILER DE COCHES POR RÍMINI Y ALREDEDORES

Antes de proponerte una ruta por varios destinos cercanos que podrás encontrar alrededor de la ciudad de Rímini, queremos recomendarte un conjunto de monumentos, edificios, espacios abiertos y otros lugares de los que podrás disfrutar en la misma ciudad de Rímini gracias a tu automóvil de alquiler. Resérvalo incluso antes de llegar a tu destino y te asegurarás la mejor experiencia de tu vida. Cuando llegues a Rímini date un paseo por lugares como la Catedral Malatestiana, el Castillo de Sismondo, el Arco de Augusto, la Plaza Cavour, el Anfiteatro Romano, el Puente de Tiberio, la Plaza de los Tres Mártires, el Palacio de Cavour o la Fuente de los Cuatro Caballos.

Una vez que hayas visitado toda la ciudad y la conozcas bien, nuestra recomendación es que tomes tu coche y pongas rumbo hacia cualquiera de estos tres destinos que te describimos ahora.

CESENA

Cesena es una ciudad importantísima que se encuentra en la zona de Romaña. Conocida por los papas Pío VI, Pío VII, Pío VIII y Benedicto XIII,  esta ciudad alberga una de las bibliotecas públicas más antiguas del Viejo Continente. Cesena ha sido inscrita en la Memoria del Mundo, un reconocimiento de enorme prestigio otorgado por la Unesco. No olvides visitar algunos de los lugares más bonitos de la ciudad como, por ejemplo, el Castillo Rocca Malatestiana, la Pinacoteca Comunal de Cesena, la Plaza del Popolo, la Abadía de Santa María del Monte.

La distancia entre Rímini y Cesena es de 35 kilómetros. Dirígete por la carretera E55 y llegarás en menos de 40 minutos. También, puedes ir por las carreteras E55 y SP140, aunque te llevará un poco más de 45 minutos.

RÁVENA

Con unos 160 mil habitantes, Rávena es una ciudad importantísima de Italia, ya que incluso ha llegado a ser la capital del país en diversas ocasiones. El mar Adriático siempre ha sido su mejor aliado. Rávena es conocida porque sus monumentos paleocristianos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. Toma tu vehículo de alquiler y disfruta de los lugares más bonitos de esta preciosa ciudad entre los que destacan la Iglesia de San Vital de Rávena, la Basílica de San Apolinar el Nuevo, el Baptisterio Arriano, el Mausoleo de Teodorico, el Museo Dantesco o la Plaza de Teodorico.

La distancia entre Rímini y Rávena es de unos 60 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando las carreteras E55 y SS2bis, ya que, en coche, llegarás en menos de 1 hora. Si lo prefieres, puedes ir por la carretera SS16, aunque tardarás un poco más de 1 hora y 5 minutos.

BOLONIA

Bolonia ha sido, y es, un centro cultural por excelencia de fama mundial. Se caracteriza por su ambiente universitario, el cuál le ha conferido un cierto nivel de vida y calidad en los servicios que muchas otras ciudades italianas no tienen. Famosa por su increíble conjunto monumental localizado a lo largo y ancho de la ciudad, para conocer realmente a Bolonia tienes que hacer una visita a lugares como la Basílica de San Petronio, las Torres de Bolonia, la Plaza Mayor, la Iglesia de San Esteban, el Santuario de Nuestra Señora de San Luca o el Palacio Re Enzo.

La distancia entre Rímini y Bolonia es de unos 120 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu coche de alquiler en Rímini y te dirijas por la carretera E45 en dirección noroeste para llegar a la preciosa ciudad de Bolonia. El trayecto te tomará 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

CÓMO ACCEDER A RIMINI

Hay varias maneras poder llegar a la hermosa ciudad italiana de Rímini. A modo de recomendación, no pierdas tu valioso tiempo esperando el transporte público. Reserva tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Bolonia, el Aeropuerto de Florencia y el Aeropuerto de Rímini y recógelo en tu destino nada más aterrices.

  • Desde el Aeropuerto de Rímini: la distancia entre el Aeropuerto de Rímini y Rímini es de unos 7 kilómetros. Toma la carretera SS16 y en menos de 15 minutos estarás en el centro de la ciudad. Otra opción es la de ir por la Vía Nueva de Circunvalación y la SS16, aunque te llevará unos 20 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Bolonia: la distancia entre el Aeropuerto de Bolonia y Rímini es de unos 125 kilómetros. Te recomendamos que tomes las carreteras E45 y E55 y en menos de 1 hora y 25 minutos podrás disfrutar de esta preciosa ciudad italiana.
  • Desde el Aeropuerto de Florencia: la distancia entre el Aeropuerto de Florencia y Rímini es de unos 215 kilómetros. Para llegar, ve por la carretera E35 en dirección norte hasta Bolonia. Luego, ve hacia el sureste por la E45 hasta tu destino. Te llevará unas 2 horas y 20 minutos.

A pocos kilómetros, también hay ciudades que merece la pena visitar como Carpi, donde Pepecar ya dispone de servicio de alquiler de coches con todas las garantías.

Estos son los principales destinos de España donde los clientes de pepecar.com reservan online sus vehículos de alquiler:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En cuanto a las Islas Canarias y Baleares, los principales destinos en el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.