Alquiler de coches en Cesena

Alquiler de coches en Cesena

Conocida mundialmente como la Ciudad de los Tres Papas, Cesena es una ciudad de enorme importancia en la región de Emilia-Romaña. Se localiza en la zona de Romaña, entre Garampo y el río Savio. En Cesena nacieron o vivieron los papas Pío VI, Pío VII, Pío VIII y Benedicto XIII. Además de su importancia religiosa, otro de los campos en los que destaca la ciudad es la educación, ya que cuenta con una de las bibliotecas públicas más antiguas de toda Europa. Tal es su fama e importancia histórica y cultural que la Unesco ha reconocido una parte de la ciudad en la Memoria del Mundo, un reconocimiento de enorme prestigio.

¿Tienes pensado en viajar a Cesena? ¿Te gustaría recorrer esta preciosa ciudad italiana? ¿Quieres poder acercarte a los lugares cercanos como son Rávena, Bolonia o Arezzo? Pues no lo dudes más. Entra en el buscador online de Pepecar.com y busca entre todas las ofertas en alquiler de coches. Te aseguras el mejor precio, la máxima calidad y la más absoluta libertad para ir donde tú quieras.

A pesar de ser un lugar habitado desde el siglo VI a.C. aproximadamente por los habitantes de Umbría y por los galos un poco más tarde, Cesena no se formó como una localidad hasta que en el siglo III a.C. llegó el Imperio Romano y la anexionó a su territorio. Durante la época que duraron los romanos en la ciudad se conservan construcciones que se hicieron para hacer una gran división en el terreno. En el siglo VI, los godos y los bizantinos lucharon por hacerse con el poder de Cesena, hasta que, a mediados de siglo, se convierte en una parte importante del Exarcado de Italia. Entre los siglos XII y XIV, la ciudad pasó por un periodo convulso políticamente.

En el siglo XV, Cesena pasa a formar parte del gobierno de los Borgia, ya que estos se habían hecho con el poder de varias ciudades para crear su poderoso ducado. Con ellos al mando, la ciudad se convirtió en capital. Por esta época, el gran Leonardo da Vinci hizo varios proyectos para la ciudad. Entre los siglos XIX y XX, Cesena pasa a formar parte del Reino de Italia. En esta época tiene lugar un proceso de mejora continuada tanto de infraestructuras como de cultura. De hecho, hoy en día es una de las ciudades punteras y con una de las mayores economías de toda Italia.

RUTAS EN COCHE POR CESENA Y ALREDEDORES

Antes de proponerte varios de los destinos más conocidos que hay alrededor de la ciudad de Cesena, queremos que sepas cuáles son los principales motivos por los que tendrías que visitar la ciudad por completo. Para poder tener la mejor forma de hacer el recorrido, necesitarás un coche de alquiler, ya que el transporte público puede llegar a retrasarte mucho e incluso convertirse en algo muy tedioso. Una vez recojas tu coche en Cesena, te proponemos que visites, por lo menos, el Castillo Rocca Malatestiana, la Plaza del Popolo, la Abadía de Santa María del Monte, o el Palacio Guidi. Además, esta preciosa ciudad está muy cerca de San Marino, por lo que podrás aprovechar y visitarlo.

Una vez que visites toda la ciudad, ya que hay muchos más monumentos, museos y espacios culturales o de ocio que merecen la pena, te recomendamos que hagas varios viajes a localidades cercanas como son Rávena, Bolonia y Arezzo. Si hay algo que te podemos asegurar es que esta experiencia no te dejará indiferente.

RÁVENA

Rávena es la capital de la provincia homónima y la ciudad más importante de la parte de Romaña. Ha sido capital de Italia en varias ocasiones. Baña su costa en las aguas del mar Adriático. Rávena es conocida por haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad.  Así que no lo dudes más, coge tu coche y disfruta de algunos de los lugares más bonitos de esta preciosa ciudad entre los que podemos destacar la Iglesia de San Vital de Rávena, la Basílica de San Apolinar el Nuevo, el Mausoleo de Gala Placidia, el Baptisterio Neoniano, el Baptisterio Arriano, el Mausoleo de Teodorico o el Museo Dantesco.

La distancia entre Cesena y Rávena es de 35 kilómetros. Con tu coche, dirígete por la carretera SS3bis y llegarás en menos de 35 minutos. También, puedes ir por la carretera E45 y la carretera SS67, aunque te llevará un poco más de 45 minutos.

BOLONIA

Bolonia es una de las ciudades más entrañables de Italia, producto de su cultura y la gran afluencia de estudiantes. Además, esta preciosa ciudad italiana es famosa por su increíble patrimonio histórico y cultural. Por ello, te recomendamos que visites lugares tan increíbles como la Basílica de San Petronio, las Torres de Bolonia, la Plaza Mayor, la Iglesia de San Esteban, el Santuario de Nuestra Señora de San Luca, la Fuente de Neptuno, la Basílica de Santo Domingo.

La distancia entre Cesena y Bolonia es de unos 95 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando la carretera E45, ya que, con tu alquiler coches, llegarás en menos de 1 hora y 15 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por las carreteras A14dir y E45, aunque tardarás un poco más de 1 hora y 30 minutos.

AREZZO

Nos encontramos ante una ciudad italiana de la región de la Toscana. Arezzo es capital de su provincia homónima y, además, conocida mundialmente como la Ciudad del Oro o la Giostra dei Saracino. Se localiza bastante cerca del valle del Tíber y las ciudades de Perugia, Siena y Florencia. Arezzo es una de las ciudades más activas en cuanto a la creación de todo tipo de objetos de oro y plata, siendo uno de los centros más importantes en cuanto a la artesanía y joyerías de toda Italia. Con un alquiler de coches podrás visitar lugares tan bonitos como  la Iglesia Santa María, la Galería Comunal de Arte Contemporáneo, el Museo de los Medios de Comunicación, o la Galería Ivan Bruschi.

La distancia entre Cesena y Arezzo es de unos 120 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu coche de alquier en Cesena y te dirijas por la carretera SS3bis en dirección suroeste para llegar a la preciosa ciudad de Arezzo. El trayecto te tomará 1 hora y 50 minutos aproximadamente.

CÓMO LLEGAR A CESENA

Son varias las maneras para poder llegar a la increíble ciudad italiana de Cesena. Te recomendamos que antes de ir a esta preciosa ciudad y reserves tu vuelo en alguno de los aeropuertos más cercanos como son el Aeropuerto de Bolonia, el Aeropuerto de Florencia o el Aeropuerto de Venecia. Una vez bajes del avión, la mejor manera de llegar a Cesena es con un alquiler de coches que podrás recoger en el mismo aeropuerto.

  • Desde el Aeropuerto de Bolonia: la distancia entre el Aeropuerto de Bolonia y Cesena es de unos 95 kilómetros. Para llegar, toma la carretera E45 y en menos de 1 hora y 5 minutos podrás estar disfrutando de esta preciosa ciudad italiana. Otra opción sería ir por las carreteras E45 y A14dir, aunque te llevaría algo más de 1 hora y 15 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Florencia: la distancia entre el Aeropuerto de Florencia y Cesena es de unos 190 kilómetros. Toma las carreteras A1/E35 y E45 para llegar a la preciosa ciudad italiana de Cesena. El trayecto te tomará cerca de 2 horas.
  • Desde el Aeropuerto de Venecia: la distancia entre el Aeropuerto de Venecia y Cesena es de unos 240 kilómetros. Te recomendamos que tomes las carreteras A13 y E45 y llegarás en menos de 2 horas y 25 minutos.