Alquiler de coches en Ascoli - Piceno

Alquiler de coches en Ascoli - Piceno

Nos encontramos ante una de las ciudades más importantes y pobladas de la región italiana de Marche. Capital de la provincia homónima, Ascoli Piceno tiene uno de los centros históricos más extensos de Italia. Además, la ciudad es admirada en el mundo entero por su arquitectura, convirtiéndola en uno de los destinos más bonitos del país. Y, no sólo es bonita por su arquitectura, sino que además cuenta con las aguas del río Tronto y un precioso valle donde podrás descubrir lugares asombrosos.

¿Te interesaría hacer un viaje a Ascoli Piceno en el que pueda primar la libertad horaria y de movimiento? Te ofrecemos, desde Pepecar, un buscador de alquiler de coches para poder hacer la reserva de tu vehículo en Ascoli Piceno y otras partes de Italia.

Se dice que los orígenes de la preciosa ciudad de Ascoli Piceno son totalmente inciertos. De lo que sí se tiene constancia es que su fundación la llevo a cabo incluso antes que la fundación de Roma. Convertida en ciudad federada durante las guerras samnitas, Ascoli Piceno fue un gran centro de inteligencia y militar, ya que se alió con Roma para luchar contra fuerzas enemigas. Sin embargo, la grandeza de esta ciudad se vio mermada con la llegada de las incursiones bárbaras, godas y lombardas desde la caída del Imperio Romano Occidental hasta el siglo VI.

Durante el siglo VI, Ascoli Piceno pasó a formar parte del Ducado de Spoleto, siendo el Imperio Lombardo el que gobernaba. Sin embargo, Carlomagno se haría con el poder de la región en el mismo siglo. Durante y tras el reino de Carlomagno, los obispos comienzan a hacerse con el poder de la mayoría de las ciudades italianas, incluso convirtiéndose en señores feudales de Ascoli Piceno en el siglo XI. En el siglo XII, la ciudad se constituye como un municipio libre, aunque poco le duraría, ya que Federico II asoló la ciudad. En la actualidad, Ascoli Piceno ha recibido el título de Medalla de Oro al Valor Militar por resistir al constante asedio nazi para ocupar la ciudad italiana. Además, se ha convertido en una ciudad casi por completo turística.

LUGARES EMBLEMÁTICOS DE ASCOLI

Un servicio alquiler de coches como el que te ofrece pepecar.com te va a permitir disfrutar de las maravillas que hacen de Ascoli la ciudad que es hoy. Entre ellas, hemos escogido algunas de las más bonitas, como son la Catedral Basílica de Santa María y San Emigdio, situado en el centro de la ciudad italiana, es uno de los edificios religiosos más importantes de la Ascoli Piceno, el Palacio de los Capitanes del Popolo, un edificio histórico de los más famosos y visitados de la ciudad, el Puente Solesta, un puente romano de la época de Augusto, o la Galería Cívica de Imágenes, uno  de los museos más importantes de la región de Marche.

TRANSPORTE Y ACCESO

Para llegar a la ciudad de Ascoli Piceno, lo normal es que las personas vayan desde los aeropuertos cercanos. En Pepecar te queremos recomendar que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Roma y el Aeropuerto de Pescara, ya que son las maneras más sencillas si vienes desde el extranjero.

  • Desde el Aeropuerto de Roma: la distancia entre el aeropuerto y Ascoli Piceno es de unos 270 kilómetros. Para llegar, toma la carretera A24 en dirección norte y este y en menos de 2 horas y 50 minutos habrás llegado a tu destino. Si lo prefieres, toma la SS4, aunque tardarás un poco más de 2 horas y 55 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Pescara: la distancia entre el Aeropuerto de Pescara y Ascoli Piceno es de unos 100 kilómetros. Te recomendamos que tomes la carretera E55 en dirección noroeste, ya que en menos de 1 hora y 15 minutos habrás llegado a tu destino.

RUTAS CON TU ALQUILER DE COCHES DESDE ASCOLI PICENO

Existen muchas rutas que puedes hacer con tu vehículo desde esta preciosa ciudad italiana. En Pepecar te proponemos varias localizaciones que no están a más de 300 kilómetros de distancia de Ascoli Piceno y que, sólo por su historia, seguro que estarás encantado de visitar. Esa es la ventaja de contar con un vehículo de rent a car, que te permite cómodos desplazamientos.

ROMA

La Ciudad Eterna, donde absolutamente toda la historia y la cultura aparecen hasta en el más ínfimo lugar. Roma es la capital de Italia y una de las ciudades más importantes del mundo entero. Con un Patrimonio de la Humanidad a lo largo y ancho de su territorio y una belleza sin igual, esta hermosa ciudad es visitada por millones de viajeros de todo el mundo cada año. Roma es, sin lugar a dudas, uno de los mejores destinos de vacaciones que existen en Europa y en todo el globo. Decir qué se puede visitar aquí sería interminable. Pero, por supuesto, te recomendamos una visita casi obligatoria a lugares tan espectaculares como el Coliseo, el Panteón de Agripa, el Foro Romano, la Fontana di Trevi, las Escaleras de la Plaza de España, la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos la Plaza Navona, la Capilla Sixtina, el Castillo de San’Angelo.

La distancia entre Ascoli Piceno y Roma es de 215 kilómetros. Con tu alquiler de coches con Pepecar, dirígete por la carretera A24 y llegarás en menos de 2 horas 40 minutos. También, puedes ir por las carreteras SS4 y Via Salaria, aunque te llevará un poco más de 2 horas y 50 minutos.

SIENA

Belleza sin igual de la Toscana, Siena es uno de los destinos turísticos más bonitos que se pueden visitar. Está localizada entre las ciudades de Pisa y Florencia. Cuenta con unas vistas envidiables. Además de ser conocida por ser parte del Patrimonio de la Humanidad, esta ciudad de la Toscana es muy reconocida mundialmente por su exquisita cocina. Aquí, tendrás el privilegio de visitar lugares como la Plaza del Campo, la Torre Mangia, la Catedral de Siena, el Palacio Comunal de Siena, la Basílica de Santo Domingo, el Museo de la Opera Metropolitana de la Catedral, la Pinacoteca Nacional de Siena, la Basílica de San Francisco.

La distancia entre Ascoli Piceno y Siena es de unos 320 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando la carretera SS77 var della Val di Chienti, ya que, con tu alquiler de coches, llegarás en menos de 3 horas y 35 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por la carretera E55, aunque tardarás un poco más de 3 horas y 55 minutos.

PERUGIA

Perugia es una ciudad italiana de la región de Umbría y capital de la provincia homónima. Conocida por su gran patrimonio histórico y artístico, Perugia en uno de los centros culturales y turísticos más bonitos de Italia. Habitada y fundada por los etruscos, esta hermosa ciudad italiana se ha convertido en uno de los destinos más visitados, ya que artistas como Rafael dedicaron parte de sus obras a la ciudad o, directamente, colaboraron con la ciudad para engrandecerla. Con un patrimonio que nada tiene que envidiar a otras ciudades más grandes en Italia, Perugia es la ciudad perfecta para visitar lugares como la Galería Nacional de Umbría, la Fontana Maggiore, el Palacio de Priori, el Colegio del Cambio, la Catedral de Perugia, la Basílica de Santo Domingo, la Iglesia de San Bevignate, el Museo Arqueológico Nacional de Umbría, el Arco Etrusco.

La distancia entre Ascoli Piceno y Perugia es de unos 215 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu coche en Ascoli Piceno y te dirijas por las carreteras SS77 var della Val di Chienti en dirección noroeste para llegar a la preciosa ciudad de Perugia. El trayecto te tomará 2 horas y 30 minutos aproximadamente.

Antes de alquilar su coche en Ascoli Piceno alguno de nuestros clientes tenía dudas como esta:

  • lugares interesantes cerca de Ascoli Piceno para ir en coche de alquiler
  • precio en euros de un coche de alquiler para una semana en la zona de Ascoli Piceno
  • alquilar un coche en Ascoli Piceno con Pepecar, ¿es posible?
  • alquilar un coche barato en Ascoli Piceno
  • coches deportivos de alquiler en Ascoli Piceno