Limerick

Ramillete de lugares históricos

En la ribera del Shannon River, Limerick ofrece al visitante unas vistas impresionantes si se decide a dar un paseo en barca por las aguas de su famoso río. La localidad tiene un buen ramillete de lugares históricos que merecen, al menos, una visita: El Castillo del Rey Juan, La Catedral de St. Mary, el Museo Hunt o la Treaty Stone y la Piedra del Tratado (Treaty Stone) o el Museo Hunt.

Muy cerca de Limerick nos encontramos con otro enclave turístico muy popular. Hablamos del pueblo de Adare, una zona famosa por el estado de conservación de sus edificaciones populares al más puro estilo tradicional.

La ciudad está a sólo 15 minutos en coche del Aeropuerto del Shannon. Para disfrutar con calma, y al ritmo que decidamos, de todo lo que Limerick ofrece al viajero, la mejor opción puede ser aprovechar las ofertas de alquiler de coches en Limerick que Pepecar pone a disposición dar sus clientes.

Dónde dormir

Limerick es una ciudad que goza de una naturaleza y de unos puntos de interés históricos espectaculares por lo que la gente que visita esta ciudad suele optar o bien por el casco histórico en el que se encuentran todos los puntos que visitar y a los que podéis acceder fácilmente a pie, o bien opta por alojarse a las  afueras dónde prima la tranquilidad y sólo se escucha el sonido de la naturaleza. Este tipo de alojamiento se están poniendo muy de moda en otras ciudades europeas como en Florencia, dónde está de moda alojarse en villas toscanas a las afueras de la ciudad.

Transporte y Accesos

Limerick tiene la ventaja de estar ubicada en una situación privilegiada, muy cerca de los principales puntos más visitados de Irlanda como son Dublín, Galway y Cork.

Lo más habitual es coger un vuelo hasta el aeropuerto de Dublín. Hay muchas compañías low cost que realizan sus vuelos directos a Dublín desde España y te saldrá mucho más económico que si aterrizas en cualquier otro lugar de Irlanda. En coche se tarda unas dos horas y media, por lo que lo más cómodo resulta alquilar un coche directamente en el aeropuerto de Dublín como los que ofrece Pepecar.

También podéis aterrizar en el aeropuerto de Cork que se encuentra a unos 100 kilómetros de distancia y unas dos horas en coche aproximadamente. Es la segunda opción más utilizada por los turistas cuando no optan por el aeropuerto a Dublín.

Gastronomía

Irlanda nunca ha destacado precisamente por tener una gastronomía de renombre internacional, sin embargo cada vez son más lo que saben descubrir el encanto culinario que esconde este país.

Aparte de su típico estofado, hay otros platos muy típicos irlandeses como el Ulster fry, que reúne varios platos en uno: beicon, huevos, salchichas, judías… y todo lo que realmente quieran añadir.

Es una cocina que basa gran parte de sus platos en la patata, por ello la mayoría de guisos y estofados están acompañados de las mismas y no podéis dejar de probar algún plato típico hecho a base de patata como los farls, que son panes triangulares, el fadge que son tortas de patata o el boxty que es un pastel de patata.

Excursiones en coche desde Limerick

A pesar de que Limerick cuenta con una posición privilegiada para visitar las ciudades más grandes y punteras de Irlanda merece la pena coger vuestro coche de alquiler de Pepecar y acercaros hasta pequeñas poblaciones y pueblos que sin ser tan conocidos gozan de un especial encanto.

Adare

Este pequeño pueblo se encuentra a tan sólo 19 kilómetros desde Limerick por lo que en unos 25 minutos habremos llegado sin problemas. La mejor carretera para llegar es la M20 en dirección “All Routes” y posteriormente seguir por la N21.

Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Irlanda, donde la mayor parte de su encanto reside en sus edificios de gran valor histórico y del paraje natural que lo rodea.

Una de las mayores particularidades de Adare es que la mayoría de sus casas tienen los tejados cubiertos de paja.

Tullamore

Tullamore se encuentra a unos 115 kilómetros, por lo que tardaréis como una hora y media en llegar. La carretera que debéis tomar es la M7 y posteriormente la carretera R421.

Esta ciudad se ha convertido en un importantísimos punto comercial e industrial para la región en la que se encuentra, Offaly. No podéis dejar de visitarla si os encontráis de visita por Irlanda.

Cashel

Este pequeño pueblo tiene un encanto del que muy pocos pueblos pueden presumir, su antigua fortaleza medieval es toda una sorpresa para sus visitantes. Además este pueblo es sede de un arzobispado católico por lo que su arquitectura merece la pena ser vista mediante un agradable paseo.

Este pueblecito se encuentra a unos 60 kilómetros desde Limerick por lo que en una hora y diez minutos habréis llegado. La carretera que debéis tomar es la N24 y posteriormente la carretera N74.

Estos son algunos de los destinos en los que puedes alquilar tu coche con Pepecar en Irlanda: Aeropuerto de Dublín, Aeropuerto de Galway, Aeropuerto de Cork, Aeropuerto de Kerry, Galway, Dublín, Limerick, Cork