Galway

Joven y dinámica

Joven y dinámica, la irlandesa Galway es una de las ciudades más tranquilas de Europa debido a su apariencia de pueblo. Su actitud bohemia y ambiente relajado invitan al disfrute y al ocio, a un momento de desconexión del agitado mundo diario. La “Ciudad de las Tribus” fue dominada por 14 etnias durante la Edad Media y desede entonces conserva, entre otras cosas, su sobrenombre.

Galway es hoy la ciudad más occidental de Irlanda y permanece fuertemente unida a una tradición cultural importante. El teatro, la música, la danza, el cine, la pintura, etc. rivalizan con sus fantásticos y tradicionales pubs, sus típicos mercadillos de fin de semana y la belleza de los paseos por sus hermosas calles medievales.

Para desplazarse cómodamente por Galway y alrededores, Pepecar ofrece al viajero su servicio de alquiler de coches en Galway al mejor precio posible gracias al buscador de ofertas de rent a car que permite elegir la que más le interese con una gran variedad de vehículos disponibles.

Dónde dormir

Gracias al tamaño reducido que presenta Galway es una ciudad que puede visitarse en poco tiempo, sin embargo son muchos los que deciden alojarse aquí para acercarse con su coche de alquiler a zonas próximas y poder explorar todo el oeste de Irlanda.

Dentro de Galway se recomiendan los alrededores de Shop Street, una de las avenidas principales de la ciudad muy comercial y llena de vida. Todos los puntos culturales de mayor importancia de Galway se encuentran a escasos pasos de esta zona.

Los hostales y albergues están muy de moda dentro de la ciudad, debido a la cantidad de estudiantes que la visitan y que viven en ella. Todo es debido a que Galway cuenta con dos universidades que le otorgan un ámbito estudiantil. El ambiente es muy parecido al que podemos encontrar en ciudades europeas como Utrecht o Bolonia que son ciudades ERASMUS por excelencia.

Transporte y Accesos

Para llegar a Galway contamos con diversas opciones. La ciudad de Galway cuenta con su propio aeropuerto, el problema es que es un aeropuerto muy pequeño en el que operan muy pocas compañías y que solo suele realizar vuelos muy concretos a diversas partes de Reino Unido, pero si queremos volar hacia otros puntos de Europa lo tenemos realmente difícil.

Debido a esta circunstancia, desde España recomendamos viajar hacia otros aeropuertos de Irlanda que se encuentran próximos y que son más accesibles.

El Aeropuerto de Dublín es la opción elegida por la mayoría de los turistas. Hay muchas compañías que vuelan de forma directa desde España y varias de las cuales son compañías de bajo coste que abaratan mucho nuestro viaje. Desde Dublín, podéis tomar un coche de alquiler en el propio aeropuerto y poneros rumbo Galway. La distancia entre ambas ciudades es de aproximadamente 200 kilómetros y tardaréis unas dos horas y media en llegar. La carretera que debéis tomar es la M6.

Otra opción es aterrizar en los aeropuertos regionales de Sahnnon y Knock, aunque os puede costar más tiempo y dinero encontrar un vuelo directo desde España.

El Aeropuerto de Sahnnon se encuentra a unos 80 kilómetros y el Aeropuerto de Knock a unos 70 kilómetros.

Gastronomía

Sin duda una de los platos típicos por excelencia de Galway son las ostras, siendo la mejor temporada para degustarlas el mes de septiembre, de ahí que Galway celebre un festival de gastronomía de ostras por estas fechas.

Por supuesto dentro de los guisos con carne no podemos olvidarnos del tradicional estofado irlandés, aunque destacan también otras carnes como el pavo asado relleno de cebolla.

Un plato muy típico que os encontraréis en la mayoría de restaurantes y pubs es el llamado Seafood Chowder, una especie de caldo bastante espeso de color blanco y que se hace a base de diversos trozos de pescado y marisco.

Por supuesto a esta excepcional gastronomía se le suma su fantástica cerveza, la cerveza Guinness no sólo es la más conocida en el país sino que es todo un emblema.

Excursiones en coche desde Galway

Galway cuenta con una ubicación perfecta para conocer la región de Connemara o alguno de los mayores atractivos irlandeses como son Los Acantilados de Moher. Si disponéis de un coche de alquiler como los que ofrece Pepecar podréis organizar excursiones y desplazamientos a lugares emblemáticos de la región.

A continuación os dejamos algunas de las visitas fundamentales que debéis hacer en vuestro recorrido por la zona oeste de Irlanda.

Los Acantilados de Moher

Resulta parada obligatoria conocer uno de los puntos más visitados de toda Irlanda. Se trata de una formación natural de acantilados, de aproximadamente 8 kilómetros de extensión y que conforman un paisaje excepcional. Merece la pena acercarnos con nuestro coche y contemplar estas gigantescas paredes negras sobre el Atlántico. De hecho tanto es así, que Los Acantilados de Moher son considerados una de las siete Maravillas de la Naturaleza.

Abadía de Kylemore

Dentro de la región de Connemara este palacio es sin duda el plato fuerte. Data de mediados del siglo XIX y merece la pena contemplar su majestuosidad y sus preciosos jardines. La distancia de Galway a la Abadía de Kylemore es de unos 75 kilómetros por lo que tardaréis una hora y veinte en llegar por la carretera N59.

Las islas de Aran

Estas islas son pesqueras por excelencia, contando con un total de tres islas muy pequeñas en las que prima por encima de todo su belleza natural. De todas las islas merece una especial mención la de Inis Mor que cuenta con una fortaleza semicircular sobre un acantilado de unos 100 metros de altura.

¿Pensando en viajar a Galway?, pues cuando planifiques tu viaje pásate por la web de Pepecar y échale un vistazo a las ofertas en alquiler de coches que te ofrecemos con una gran variedad de marcas y modelos de coches para elegir.

Estos son algunos de los destinos en los que puedes alquilar tu coche con Pepecar en Irlanda: Aeropuerto de Dublín, Aeropuerto de Galway, Aeropuerto de Cork, Aeropuerto de Kerry, Galway, Dublín, Limerick, Cork