Alquiler de coches en Cork

Alquiler de coches en Cork

En la maravillosa tienda de las leyendas, celtas y druidas, encontramos a la segunda ciudad más grande de la República de Irlanda y la tercera más grande de la isla, por detrás de Dublín y Belfast. Cork, capital del condado de Cork, se ubica en el suroeste de Irlanda, en la provincia de Munster. Construida sobre el río Lee, el centro de la ciudad está dividido en dos por la bifurcación del propio río. Además, Cork tiene uno de los puertos naturales más grandes del mundo.

Visitar Cork y no visitar otras ciudades como Galway o Dublín haría que tu viaje a Irlanda estuviese incompleto. Pepecar pone a tu disposición el mejor servicio de alquiler de coches de todo el mercado. Consulta nuestro buscador y encontrarás cientos de ofertas con las mejores opciones para reservar tu alquiler de coche en Cork y en cualquier parte de Irlanda. Si quieres viajar por Irlanda, busca a Pepecar y no te arrepentirás.

En sus principios, Cork era un asentamiento de la monarquía, fundado en el siglo VI por San Finbarr. Fue en el siglo X, con la conquista de los pueblos nórdicos (vikingos) que Cork consiguió transformar su economía gracias a la construcción de un puerto marítimo para el comercio. La Peste Negra, la Guerra de la Rosas o la Gran Hambruna son algunos de los eventos históricos que han marcado el carácter tanto del país, como de los habitantes de Cork, de cuyo puerto zarparon muchos barcos para encontrar mejores oportunidades en Estados Unidos. Cork es conocida por sus habitantes como la “verdadera capital” debido a que fue la fuerza principal durante la Guerra Civil de Irlanda. Además, ostenta el título de Capital Europea de la Cultura desde 2005.

Son muchos los lugares que se pueden visitar en Cork y con los que te quedarás asombrado por la belleza de la ciudad. Por ello, en Pepecar queremos recomendarte unos lugares básicos que tienes que ver si quieres conocer la ciudad en su máximo esplendor. En primer lugar, es imposible ir a Cork y no disfrutar de las ocho Campanas de Shandon, que sonaron por primera vez en 1752 y se encuentran en la preciosa iglesia de St. Anne, la Cárcel de las Mujeres o Cárcel de la Ciudad de Cork, conocida por el asombroso escándalo que se formó al escaparse muchos de los presos que allí estaban en el año 1923, el Mercado Inglés, construido en 1786, aunque sus comienzos datan el 1610, la Universidad de Cork, pertenece a una de las tres Queens Colleges y abrió sus puertas en el año 1849, o el propio Ayuntamiento, donde tendréis que ir de noche para disfrutar de las vistas más impresionantes de todo el lugar.

TRANSPORTE Y ACCESOS

Cork es uno de los lugares más hermosos de toda la isla de Irlanda. Sin lugar a dudas, todas las personas que piensan en viajar a un lugar de ensueño tienen que ir a Cork una vez en la vida. Por ello, desde Pepecar te decimos dos de las formas más habituales de llegar a la isla y a la ciudad.

  • Desde el Aeropuerto de Cork: te recomendamos que con el buscador de la nuestra web reserves tu alquiler de coche en Cork. Así, nada más llegar, podrás recoger tu coche de alquiler y poner rumbo hacia el centro de la Cork, tomando la carretera N27. La distancia es de 7 kilómetros, por lo que en menos de 15 minutos habrás llegado a tu destino.
  • Desde el Aeropuerto de Kerry: esta opción en más inusual, pero eso no significa que no se puede hacer. La distancia entre el Aeropuerto de Kerry y Cork es de unos 101 kilómetros y una hora y media de viaje. Además de que es la forma más segura y rápida en Irlanda, ir en tu coche de alquiler desde el Aeropuerto de Kerry es la mejor opción. Tendrás total libertad y flexibilidad para ir y volver a todos los pueblos que quieras sin preocuparte por cuándo tienes que devolver el coche. Para acceder a Cork debes tomar la carretera N22.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE CORK

La opción más común sería viajar a Galway, a Belfast o, directamente, a Dublín. Sin embargo, tiene muchísimos más lugares que poder visitar además de los más grandes y conocidos. Por ello, y teniendo en cuenta la distancia entre Cork y los lugares propuestos, os dejamos dos opciones de excursión con vuestro coche de alquiler que no os defraudará.

LIMERICK

Es la cuarta ciudad más poblada de la República de Irlanda y se conoce, desde 2014, como la Capital Nacional de la Cultura. Situada a orillas del Río Shannon, Limerick está a una distancia de 100 kilómetros de Cork. Si coges tu coche de alquiler y vas por la carretera N20, en menos de una hora y tres cuartos habrás llegado a esta fantástica ciudad. Una vez en Limerick no puedes perderte el Castillo del Rey Juan, la Catedral de Santa María o la Catedral de San Juan.

KINSALE

Esta ciudad portuaria de Irlanda se encuentra a unos 25 kilómetros del sur Cork. Es la ciudad del sur de Irlanda del turismo por excelencia, ya que tanto irlandeses como viajeros de todo el mundo van cada año a este lugar gracias a la gran oferta turística que ofrecen para todos los públicos. No pierdas la oportunidad de ver una de las ciudades portuarias más bonitas de la isla. Aprovecha el alquiler de tu coche y pasa el día en Kinsale. Verás lugares tan fascinantes como la iglesia de San Multose, del siglo XII, la Casa del Mercado, del siglo XVI a XVII, o la Prisión Francesa o Castillo de Desmond, uno de los atractivos más peculiares y bonitos de toda Irlanda.

Estos son algunos de los destinos en los que puedes alquilar tu coche con Pepecar en Irlanda: Aeropuerto de Dublín, Aeropuerto de Galway, Aeropuerto de Cork, Aeropuerto de Kerry, Galway, Dublín, Limerick, Cork