Alquiler de coches en Aeropuerto de A Coruña

Alquiler de coches en Aeropuerto de A Coruña

El Aeropuerto de A Coruña se encuentra en el municipio de Culleredo, muy cerca del municipio de A Coruña y a tan sólo 8 kilómetros de la ciudad de A Coruña (o La Coruña). Antiguamente se conocía como Aeropuerto de Alvedro. Es, además, uno de los principales aeropuertos de la Comunidad Autónoma de Galicia.

¿Has viajado alguna vez a Galicia? ¿Tienes pensado un viaje a esta maravillosa comunidad autónoma? Pepecar te permite encontrar los mejores coches de alquiler para que tu viaje sea una gran experiencia. Podrás reservarlo en el mismo Internacional de A Coruña. Además, contarás con las mejores ofertas en rent a car de todo el mercado. ¿A qué estás esperando?

En 1953 y tras la aprobación del proyecto de construcción del aeropuerto se declara el estado de obra de realización urgente. El Aeropuerto de A Coruña se construyó, en parte, para descongestionar el tráfico aéreo del Aeropuerto de Lavacolla, en la capital gallega. Aunque al principio era un lugar muy sobrio y parco en edificios, posteriores proyectos de remodelación incluyeron una zona de estacionamiento y una terminal para los viajeros. En los años 60 se construyen la radiobaliza, los grupos electrógenos de la central eléctrica del aeropuerto, un edificio terminal, se monta una nueva señalización para la pista de vuelo, una carretera para comunicar A Coruña y Santiago de Compostela con el aeropuerto, un edificio de servicios y la Dirección de Protección de Vuelo.

Además, en 1963 se inaugura el tráfico aéreo civil para España, con un vuelo entre Madrid y A Coruña. En los años 70 empieza a aumentar el volumen de tráfico nacional e internacional. También, se abre una delegación de aduana en el aeropuerto. Entre los 80 y 90 se amplían las zonas norte y sur del aeropuerto, se construye un sistema PAPI para ayudar al aterrizaje, una nueva terminal y la ampliación de la zona de estacionamiento de aviones. En el siglo XXI, y siguiendo los proyectos de mejora en el Aeropuerto de A Coruña para adaptarse a las necesidades y estándares aeroportuarios, se construyen varias pasarelas, una terminal de carga, una remodelación del parking principal, otra ampliación de la terminal principal y una expansión de las pistas de rodaje y vuelo del aeropuerto.

En la actualidad, el aeropuerto cuenta con servicio de bus gratuito entre terminales y aparcamiento, diferentes salas de negocios VIP, tiendas duty free, de prensa y artículos de ocio y suvenires, una farmacia, una cafetería, un restaurante de comida asiática y otros dos restaurantes con una calidad excelente. Tiene también una librería, tableros electrónicos con información concerniente a las llegadas y salidas de los vuelos, cajeros automáticos, varios puntos de información tanto virtual como en persona, puntos de atención al cliente e información turística, dos bancos para el cambio de divisas y un sistema totalmente nuevo y adaptado para las necesidades de las personas con diversidad funcional.

El Aeropuerto de A Coruña cuenta con los servicios de compañías aéreas que sirven vuelos tantos nacionales como internacionales. Las compañías son Air Europa, Air Nostrum, Gestair, Iberia, TAP Portugal y Vueling Airlines. Estas compañías sirven a destinos nacionales como Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Tenerife y Valencia, y a destinos internacionales como Lisboa y Londres. De manera estacional también sirve vuelos a Ibiza y Gran Canaria.

Toda Galicia es digna de visitar tantas veces como puedas. Y, por supuesto, A Coruña no iba a ser menos. Pepecar te recomienda que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de A Coruña para hacer de tu experiencia algo inolvidable e inigualable. Olvídate de largas esperas del trasporte público y sé dueño de tu tiempo. Además, aquí te dejamos varios destinos que podrás visitar desde el propio aeropuerto.

  • A Coruña: la distancia entre el aeropuerto y la ciudad es de unos 13 kilómetros, por lo que en menos de 20 minutos habrás llegado a tu destino. Allí, y gracias al servicio de alquiler de coches de Pepecar, podrás visitar lugares tan espectaculares como la Torre de Hércules, perteneciente a la Lista del Patrimonio de la Humanidad, el Castillo de San Antón, uno de los más imponentes de toda la comunidad autónoma, o la Ciudad Vieja, que es todo el casco antiguo de la ciudad y donde encontrarás verdaderas maravillas.
  • Santiago de Compostela: la distancia entre el aeropuerto y la capital gallega es de unos 70 kilómetros, lo cual no te llevará más de una hora en llegar. Podrás llegar tomando la AP-9 en dirección sur.  Una vez en Santiago podrás visitar lugares tan conocidos como la Catedral de Santiago, una de las más importantes y conocidas del mundo, sobre todo por los peregrinos que cada año emprenden el Camino de Santiago, el casco histórico de la ciudad, considerado como uno de los lugares más bellos en la Lista del Patrimonio de la Humanidad, o el Palacio de Rajoy, con una de las fachadas más impresionantes de toda la ciudad.

DATOS DEL AEROPUERTO DE A CORUÑA

Dirección: Rutis-Vilaboa km. 10. 15174 – A Coruña

Teléfono: 981 18 73 15