Ferrol: alquiler de coches

Al norte de España, en la provincia gallega de La Coruña, nos encontramos con Ferrol, una ciudad íntimamente ligada al mar desde sus orígenes. No en vano, durante siglos fue el principal puerto de España, convirtiéndose en el lugar de destino de misiones militares, astilleros y actividades pesqueras. 

Si quieres un coche de alquiler barato en Ferrol te recomendamos que uses nuestro buscador y elijas alguna de las ofertas que te ofrecemos.

Los primeros datos sobre Ferrol datan del siglo I, el Imperio Romano llamó al puerto de Ferrol como Portus Artabrorum. Con el paso de los años, Ferrol se convirtió en un pueblo marinero y pescador de cierta relevancia y a partir del siglo XVI, su ubicación estratégica y sus innatas condiciones, llamaron la atención de la Corona de los Borbones y eligieron su ría como lugar de llegada y amarre de los barcos de la Armada Española. Como dato histórico, en el año 1594, la Armada Inglesa intentó apoderarse de Ferrol fracasando en su intento gracias a la construcción del Castillo de San Felipe. Para importantes estrategas europeos, las condiciones que se daban en esta ciudad, junto a su ría, hacían que el puerto fuese uno de los mejores enclaves naturales a nivel estratégico de toda Europa.

Es precisamente su fuerte pasado militar lo que imprime un trazado característico a su urbanismo, plagado de callejas estrechas, palacios civiles y militares, castillos y fortificaciones. Son visitas obligadas si viajas a Ferrol, ir a ver, el Barrio de la Magdalena y un paseo por la costa para conocer el Castillo de la Palma, el Castillo de San Felipe, la playa de Doniños y el puerto de Curuxeiras. Una buena fecha para visitar Ferrol es en Semana Santa ya que está considerada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Recurriendo al servicio de alquiler de coches en Ferrol de Pepecar tendrás la posibilidad de visitar municipios cercanos interesantes para el visitante, como Ortigueira, Viveiro, Lugo o La Coruña. En Pepecar tienes las mejores ofertas para tu coche de alquiler y seguro que encuentras el que se adapta a ti para que puedas hacer recorridos y escapadas por los alrededores del municipio coruñés.

GASTRONOMIA

Si visitáis Ferrol, no os podéis perder su fabulosa gastronomía. El gran arte de la gastronomía gallega, hace de sus comidas, platos especiales. Algunas de las comidas típicas en Ferrol son: lacón con grelos, pulpo “a la mugardesa”, pescados en “caldeirada”, ternera de a capelada y sus maravillosas empanadas, quesos y vinos de la zona.

En Ferrol, el visitante podrá encontrar restaurantes de comida tradicional y también todo tipo de comida variada e internacional.

TRANSPORTE Y ACCESO

A continuación, os proponemos las formas más habituales de llegar hasta Ferrol. Recuerda con Pepecar tienes la posibilidad de alquilar y recoger tu coche de alquiler en muchísimos puntos de las principales ciudades de España y aeropuertos como el de A Coruña.

Aeropuerto de A Coruña. Si llegas en avión al aeropuerto de A Coruña, tendrás que tomar la autopista AP-9 y tardarás solamente en llegar a Ferrol 40 minutos.

Aeropuerto de Santiago de Compostela. El aeropuerto de Santiago está más alejado y se tarda 20  minutos más que desde el aeropuerto de A Coruña. Si aterrizas en el aeropuerto, puedes aprovechar y reservar tu coche en el aeropuerto de Santiago de Compostela.

Desde Madrid: Desde la capital española hay un recorrido de aproximadamente 5 horas. La distancia es de 600 kilómetros y debéis tomar la autopista A6 que incluye peajes.

Desde Salamanca: Desde Salamanca no se tarda más de 4 horas con tu coche de alquiler. La carretera que debéis tomar es la autopista A66 y A6.

Desde Oviedo: Desde la capital del Principado de Asturias hay 260 kilómetros de distancia y tardaréis unas 2 horas y media en llegar a Ferrol por la autopista A8 a

RUTA EN COCHE POR LAS RÍAS ALTAS

Recorre la Ruta de las Rías Altas gracias al servicio de alquiler de coches en Ferrol de Pepecar. Esta ruta de aproximadamente 210 kilómetros nos da la oportunidad de visitar algunas de las partes más bonitas y menos pobladas de Galicia. La ruta transcurre en todo momento por la costa que va desde A Coruña hasta el municipio gallego de Ribadeo, límite con Asturias.

Con tu coche de alquiler podrás recorrer esta ruta en un par de días y visitar 10 bellas rías como la Ría de A Coruña, Ría de Betanzos, Ría de Pontedeume, Ría de Ferrol, Ría de Cedeira, Ría de Ortigueira, Ría de O Barqueiro, Ría de Viveiro, Ría de Foz y para terminar la Ría de Ribadeo.

Además, podrás parar en pequeños pueblos con encanto gallego y municipios como Betanzos, Cedeira, Cariño, Ortigueira y su famoso Cabo de Estaca de Bares, Viveiro, Burela, Foz y Ribadeo.

Aquí tienes una lista de destinos relacionados con la ciudad de Ferrol donde también podrás disfrutar de coches de alquiler baratos gracias a Pepecar.

Los destinos con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?

Si necesitas alquilar un coche en El Ferrol te recomendamos utilizar el buscador de pepecar.com para que puedas elegir entre una amplia oferta en coches de alquiler. ¡Encuentra tu oferta y reserva tu coche al mejor precio!