Galicia

Galicia tiene mucho que ofrecer al viajero: las rutas monumentales de esta Comunidad, las impresionantes obras de arte, el excepcional paisaje que las enmarca, una gastronomía de lujo y los pequeños y encantadores archipiélagos como las islas Cíes, el archipiélago de Ons y el de Sálvora. Además, podrás visitar lugares históricos como la Catedral de Santiago de Compostela o la Torre de Hércules en La Coruña. Todo lo que te ofrece Galicia puedes disfrutarlo con Pepecar y el alquiler de coches baratos gracias a su buscador.

El Camino de Santiago es un camino que ha conducido a millones de peregrinos hasta el santuario de un apóstol de la Cristiandad. Este hecho fue el suceso cultural y religioso más destacable de la Edad Media y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993. Si bien no todo el mundo puede hacerlo sin ayuda, por lo que muchos peregrinos hacen uso de los servicios de alquiler de coches en Galicia para recorrer determinados tramos del camino.

No existe una parte de la tierra en que no exista un gallego, tal es el carácter emprendedor y viajero de los habitantes de las ciudades, pueblos y aldeas de La Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra. Tal es así que, a fuerza de ser emigrantes, han sabido adaptarse a cualquier contratiempo y se han convirtiendo en uno de los pueblos más entrañables de España.

Acostumbrados a recibir a peregrinos de todo el mundo desde tiempo inmemorial, el Camino de Santiago es uno de esos atractivos de una tierra sagrada que ha sabido extender sus raíces hacia otros lugares. Por tanto, si vas a visitar la zona, alquilar un coche en Galicia puede ser el mejor método para recorrer sus pequeñas aldeas y disfrutar de su hospitalidad. 

TRANSPORTE Y ACCESO

Galicia está ubicada al noroeste de la península ibérica. En la actualidad, la ciudad cuenta con tres aeropuertos que conectan Galicia con varios puntos de España y Europa. El aeropuerto principal de la comunidad autónoma es el aeropuerto de Santiago de Compostela.

Aeropuerto de Santiago de Compostela. Es el aeropuerto que más tráfico de pasajeros recibe anualmente de toda Galicia. Si aterrizas aquí, recuerda que puedes alquilar un coche en el propio aeropuerto. La duración del trayecto hasta el centro de Santiago es de aproximadamente 20 minutos por la carretera nacional N-634.

Aeropuerto de A Coruña. Se encuentra a menos de 15 kilómetros del centro de La Coruña. Si deseas dirigirte hacia el centro de La Coruña tardarás aproximadamente 15 minutos y deberás ir por la carretera AC-14.

Aeropuerto de Vigo. La forma más rápida de llegar a Vigo desde el aeropuerto es ir por la autopista AP-9 aunque también tienes las opciones de llegar por la Estrada Porriño-Vigo/A-55. En 15 minutos llegarás hasta su núcleo, Valladares.

También tendréis la opción de alquilar un coche en cualquiera de las principales ciudades de Galicia, además de la extensa red de aeropuertos y estaciones de tren, donde Pepecar también se encuentra presente. ¿Cuál será vuestro destino? Las principales autovías de la comunidad autónoma de Galicia son la A-6 que une La Coruña y Lugo con Madrid, la A-52 y la A-8 entrando por el cantábrico.

PRINCIPALES DESTINOS PARA EL ALQUILER DE COCHES EN GALICIA

Estos son los principales puntos a los que se puede llegar en coche desde Galicia:

A Coruña

La Coruña (A Coruña en gallego) es una de las cuatro provincias de la comunidad autónoma de Galicia. Esta provincia se sitúa en la noroeste de la península ibérica frente al océano Atlántico y ofrece a sus visitantes una ciudad con mucho ambiente. En La Coruña podrás disfrutar de paseos por la playa, su paseo marítimo o por el centro de la ciudad. Entre los lugares de mayor interés de La Coruña se encuentran la Torre de Hércules y el Aquarium de Finisterre.

Lugo

La ciudad de Lugo fundada en el año 25 a.C. es la ciudad más antigua de Galicia y conserva importantes restos de la época romana como su muralla milenaria, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Lugo ofrece miles de planes y de visitas por su ciudad, gracias a sus teatros, calles, monumentos y fiestas tradicionales. 

Pontevedra

Pontevedra según la ONU-Hábitat, es una de las ciudades europeas más cómodas para vivir debido a la gran movilidad y acceso de su urbe. Es una gran oportunidad para optar por el alquiler de coches en Pontevedra y recorrer sus maravillosos entornos urbanos repletos de historia, cultura y ocio.

Ourense

Ourense, en español Orense, está situado en la parte sureste de la comunidad autónoma de Galicia. La provincia de Ourense es la gran desconocida de las cuatro provincias pero dentro de su provincia alberga numerosos monumentos y lugares impresionantes como el Casco de Oursense, las famosas termas y manantiales de Ourense o el Cañón de Sil.

¿Has probado alguna vez a contratar un coche de alquiler para tu viaje a Galicia? En Pepecar te ofrecemos las mejores ofertas en alquiler de coches para que disfrutes por muy poco dinero de Galicia a tu aire, sin depender de medios de transporte ni de horarios que limitan tus posibilidades y te obligan a planificar cualquier excursión que quieras hacer.

GASTRONOMÍA

La gastronomía gallega es uno de sus principales recursos turísticos debido a la gran calidad y variedad de sus productos autóctonos. Su gastronomía es conocida por los productos del mar y de la tierra en los que destaca de forma sobresaliente su elevada calidad.

Tan reconocida es mundialmente la gastronomía de Galicia que al año celebran más de 300 fiestas gastronómicas. Galicia ha sido siempre una regíon consagrada al mar y a la pesca en la que destaca el puerto pesquero de Vigo. Entre los platos más solicitados se encuentran el lacón con grelos, pulpo “á feira”, androlla, percebes, chicharrones y las filloas.

Estos son otros de los principales puntos de destino para los clientes que contratan el alquiler de coches en Galicia:

Pepecar pone a disposición de todos sus clientes la posibilidad de alquilar un coche en los principales destinos de Galicia para que puedan disfrutar de todo lo que le ofrece esta Comunidad Autónoma. ¿Por qué no utilizas el buscador y compruebas la amplia variedad de ofertas que tienes para elegir?

En la web de Pepecar no sólo puedes alquilar coches, también te ofrecemos el servicio de alquiler de furgonetas al mejor precio y con vehículos de distintos tamaños.

Te proponemos un destino para este Otoño / Invierno: el alquiler de coches en Alicante, ¿te apetece?.