Oviedo

Oviedo

Hablar de Oviedo es hacerlo de la capital del Principado de Asturias, de una de las ciudades más antiguas de España y de las más notables de la cornisa cantábrica. En pie desde antes del siglo VIII, Oviedo ha tenido tiempo para convertirse en un punto imprescindible para quienes visitan el norte de España.

Cargada de historia, cultura y leyenda, la urbe asturiana es casi un recorrido por la historia del arte, desde su rotundo prerrománico cristalizado en el conjunto arquitectónico más importante de la Europa occidental y que le valió ser Patrimonio de la Humanidad, hasta los maravillosos tesoros que encontrarán de paseo por los vericuetos de la ciudad, donde es fácil toparse con vestigios de aquella vieja villa y su transformación a una urbe moderna.

En Pepecar, especialistas en alquiler de coches, puedes encontrar, gracias a su buscador, las mejores ofertas en rent a car, para que tu vehículo te salga al precio más barato. ¿Por qué no pruebas ahora y haces una búsqueda para tu viaje a Oviedo?

Oviedo es una ciudad maravillosa con orígenes remontados a la Alta Edad Media. Es popular por su influencia histórica, cultural y religiosa, y representa un elemento clave del Principado de Asturias. Os sugerimos una ruta para conocer sus alrededores.

Comenzaremos en Avilés, donde nos encontramos con el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, una de las mayores obras maestras del arquitecto brasileño, que cuenta con múltiples espacios dedicados a actividades culturales y lúdicas. Sin duda, recomendamos darse un paseo por el casco antiguo de Avilés para descubrir sus iglesias y mercados, el faro de la Ría de Avilés y el parque de Ferrera.

Desde aquí, tomaremos la AS-237 durante 42 minutos para recorrer 29 kilómetros hasta llegar a Grado. Este concejo asturiano, situado al oeste de la comunidad, cuenta con maravillosas piezas arquitectónicas que deslumbran a cualquiera. Entre ellas, se incluyen el ayuntamiento, la capilla de Nuestra Señora de los Dolores y la iglesia de San Pedro. Además, Grado reparte numerosas esculturas alrededor del concejo, que homenajean a personajes representativos y reflejan un encanto especial.  

Conduciendo durante 22 minutos por la A-63 (23,9 km), llegaremos hasta Oviedo, donde podremos disfrutar de edificios simbólicos como la catedral de San Salvador. Esta pieza de arquitectura gótica, situada en el centro de la ciudad y originaria del siglo XV, tiene una estética espectacular. Asimismo, merecen visitas Santa María del Naranco, un antiguo palacio rodeado de paisajes alucinantes. También es ideal dar un paseo por la plaza del Fontán, repleta de terrazas pintorescas y contrastes de colores vivos, ideales para disfrutar de la sidra y el aire fresco.

Nuestra última parada, Langreo, está situada A 25 minutos (26,3 km) por la AS-17. Aunque es un lugar desconocido por muchos, tiene muchos secretos para descubrir. Hablamos del Pozo María Luisa, una popular explotación minera de carbón a nivel regional y nacional, situado a las afueras. Visitas muy recomendadas, por su encanto, cultura y distinción, son el museo de la Siderurgia y la antigua torre de refrigeración de una fabrica, la Iglesia de San Esteban o la Torre de la Quintana. Aprovecha y conduce tu coche de alquiler hasta Langreo, donde encontrarás parajes naturales como el Valle del Nalón y el pueblo de Pampiedra.

Pepecar te ofrece el alquiler de coches más barato en Oviedo para que puedas visitar todo lo que nos ofrece esta ciudad y sus lugares cercanos, como la parroquia de Santa María del Naranco o el Cristo. Utiliza nuestro comparador de rent a car y aprovecha alguna de las ofertas que te ofrecemos, ¡verás como disfrutas por muy poco dinero de tu viaje a Oviedo!

Algunas localidades de Oviedo para visitar:

  • Armatilla
  • Brañes
  • Brañes
  • Colloto
  • La Corredoria
  • Cuyences
  • Fitoria
  • Los Escalones
  • Perlavia
  • Priañes
  • Tudela Veguín

Además de reservar tu coche de alquiler en Oviedo aquí tienes algunos destinos relacionados donde también podrás recoger y entregar tu coche de alquiler.

No esperes más y reserva ya tu coche de alquiler en Oviedo, están esperándote las mejores ofertas en rent a car.

Los destinos con más reservas de alquiler de coches de Pepecar son:
Menorca - Ibiza - Mallorca - Madrid - Barcelona - Tenerife - Sevilla - Málaga
¿Tu próximo destino será uno de ellos o prefieres elegir entre todos los destinos disponibles?

Con Pepecar también podrás alquilar diferentes tipos de coche:

Alquiler de coches baratos - Alquiler de coches familiares - Alquiler de coches económicos - Alquiler de coches 4x4 - Alquiler de coches medianos