Estambul en coche de alquiler

Estambul en coche de alquiler

Estambul es la capital histórica, cultural y económica por excelencia de Turquía. Además, es uno de los destinos más queridos y visitados de todo el mundo. Con una población de algo más de 14 millones de habitantes, esta ciudad es la más poblada de todo el país. Entre Europa y Asia sólo hay tres ciudades transcontinentales y Estambul es una de ellas. Se sitúa en la región de Mármara, en la provincia de Estambul.

¿Estás interesado en hacer un viaje a Estambul y quieres tener todas las comodidades para disfrutar al máximo de esta ciudad y de toda Turquía? Desde Pepecar te ofrecemos un buscador para comparar coches. Así, tendrás la oportunidad de encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades. Reserva tu coche de alquiler en Estambul y otras ciudades de Turquía al mejor precio para disfrutar con total libertad y flexibilidad.

Fundada con el nombre de Bizancio, esta majestuosa ciudad la establecieron los griegos casi 700 años a.C. Durante años fue controlada por el Imperio Bizantino. Sin embargo, antes de que esto ocurriera, persas, espartanos y atenienses controlaron la ciudad durante más de 100 años de guerras y disputas por el poder de Estambul. Alejandro Magno quedó enamorado de esta ciudad y la llegó a gobernar durante unos 13 años. Constituida como aliada de Roma, Bizancio fue una de las muchas posesiones de la República de Roma. Debido a su localización estratégica como paso fronterizo entre Europa y Asia, Constantino I el Grande transformó Bizancio en la nueva capital del Imperio Romano con el nombre de Constantinopla.

A mediados del siglo XV, el Imperio Bizantino cayó junto con su amada ciudad de Constantinopla. Fue tal el impacto en la sociedad de todo el mundo que se dice que el final de la Edad Media ocurrió con la caída de este imperio y ciudad. Desde ese momento la ciudad pasó a formar parte del Imperio Otomano. Con este imperio al poder, la ciudad pasó de ser una ciudad cristiana y con arquitectura muy similar a la romana a una ciudad islámica y con el tipo de construcciones de origen musulmán. Tras casi 500 años bajo el poder del Imperio Otomano, la ciudad de Constantinopla dejó de ser la capital del país. En 1930 cambió su nombre de Constantinopla a Estambul. En la actualidad, y gracias a un periodo de industrialización, se ha producido un éxodo rural para encontrar mejores oportunidades y mejor vida en la ciudad. Es por ello que, desde los años setenta, Estambul se ha convertido en la ciudad más poblada e importante de Turquía, a pesar de que Ankara es la capital oficial del país.

Debido a su riqueza cultural, histórica y económica, Estambul es la ciudad más moderna, occidentalizada, grande e imponente de todo el país. Su localización entre dos continentes le ha proporcionado una cultura única en todo el mundo. Además, en 2010 se le otorgó el distintivo de Capital Europea de la Cultura. Eso sin contar que su casco histórico se considera Patrimonio de la Humanidad. Tiene más de 30 universidades y fue descrita por Napoleón Bonaparte como la capital del mundo.

Reservar el alquiler de un coche en Estambul es la mejor opción si quieres disfrutar al máximo de tus vacaciones en esta ciudad histórica y sus alrededores. Podrás visitar algunos lugares realmente asombrosos como la Iglesia de Santa Sofía, una de las construcciones más imponentes de todo el país, la Mezquita Azul, una de las más grandes de la ciudad y con una arquitectura fascinante, el Bazar de las Especias  y el Gran Bazar, dos de los más grandes del país y mundialmente famosos, la Mezquita Süleymaniye, la más grande de toda la ciudad y unos de los puntos turísticos más conocidos en todo el mundo, o el Palacio de Topkapi, una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad e icono de Turquía.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son varias las opciones que los viajeros escogen para poder llegar a la preciosa ciudad de Estambul. Desde Pepecar te recomendamos que sea cual sea la que escojas, no pierdas el tiempo con el transporte público, sino que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto Internacional de Atatürk o en el Aeropuerto de Internacional Sabiha Gökçen.

  • Desde el Aeropuerto Internacional de Atatürk: la distancia entre el aeropuerto y el centro de Estambul es de unos 20 kilómetros. El viaje te puede llevar unos 45 minutos, o incluso menos si no hay tráfico, dependiendo de la carretera por la que vayas. De todos modos, las tres posibilidades son tomar la carretera E-5 y después la D100; tomar la carretera Kennedy Cd.; o, tomar la carretera Atatürk Havalimani Cd. y después la D100. Elijas el itinerario que elijas, Pepecar te recomienda que tengas preparado tu coche de alquiler en el Aeropuerto Internacional de Atatürk.
  • Desde el Aeropuerto de Internacional Sabiha Gökçen: la distancia entre el aeropuerto y Estambul es de unos 47 a 60 kilómetros, ya que hay, también, varias posibilidades. Si tomas la carretera E80 son 47 kilómetros, pero debido a que hay peaje es probable que tardes un poco más de una hora y diez minutos. Por otro lado, si tomas la E80 y después te desvías por la carretera Istambul Çevre Yolu/O-1/D100, la distancia es de unos 55 kilómetros pero tardas unos minutos menos. Por último, si tomas la carretera E80 y te desvías por la Hasdal-Okmeydani Baglantisi, la distancia será de unos 60 kilómetros y tardarás una hora aproximadamente.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE ESTAMBUL

EDIRNE

Conocida como Andrinópolis, esta hermosa ciudad está muy cerca de la frontera con Grecia y Bulgaria. Entre otras cosas, Edirne es famosa por haber sido un importante cruce de caminos entre Europa y Asia. Pertenece a la lista de los mejores destinos de turismo y patrimonio intangible local, ya que en 2008 recibió el premio EDEN. En esta ciudad podrás disfrutar de las vistas de la Mezquita Selimiye, lugar más importante y emblemático de la ciudad, la Mezquita Eski, de origen otomano y con una arquitectura preciosa, o el complejo de Bayezid II, un hospital histórico de la ciudad, rodeado por otros edificios históricos.

La distancia entre Edirne y Estambul es de unos 239 kilómetros. Para poder llegar, tendrás que tomar la carretera Avrupa Otoyolu/O-3 en dirección norte. Gracias a tu coche de alquiler, el recorrido sólo  te llevará unas dos horas y treinta y cinco minutos.

BURSA

También conocida como Prusa, esta maravillosa ciudad está entre las cuatro más grandes de toda Turquía. En la década de los 90 obtuvo el Premio de Europa por ser una ciudad con excelencia en la promulgación de los ideales europeos. Además, consta en la Lista del Patrimonio de la Humanidad como la cuna o lugar de nacimiento del Imperio Otomano. Aquí podrás visitar lugares tan peculiares como el mausoleo de la Mezquita de Yeçil, el Parque Nacional de Uludag, la Gran Mezquita de Bursa o el Museo Arqueológico de Bursa.

La distancia entre Bursa y Estambul es de unos 154 kilómetros. Para poder llegar, tendrás que tomar la carretera E80 en dirección sur hasta el puente para poder acceder a Bursa. Desde el puente tomaréis la O-5 y en unas dos horas y veinte minutos habréis llegado a la preciosa ciudad de Bursa.