Alquiler de coches en Aeropuerto de Estambul

Alquiler de coches en Aeropuerto de Estambul

La histórica y espléndida ciudad de Estambul cuenta con 2 de los aeropuertos más importantes de toda Turquía. El  Aeropuerto Internacional de Atatürk es el principal de la ciudad y uno de los más grandes de todo el país. El Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen  es el más nuevo de la ciudad y uno de los mejores aeropuertos de vuelos low cost del mundo. Actualmente, la ciudad de Estambul está construyendo un aeropuerto más grande que los dos anteriores para dar un gran impulso económico a la ciudad y sustituir al Aeropuerto de Atatürk.

¿Estás interesado en viajar a Estambul? ¿Quieres ser tú el que decide dónde alquilar, cómo alquilar, qué alquilar y hasta cuándo? Pepecar te ofrece un buscador con el que podrás reservar el alquiler de un coche en Estambul y Turquía al mejor precio. Aprovecha las ofertas que te ofrecemos y disfruta de esta magnífica ciudad y sus alrededores.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ATATÜRK

El Aeropuerto Internacional de Atatürk es uno de los aeropuertos más importantes de Turquía y el más importante de la ciudad de Estambul. Se localiza en la zona norte y europea de la ciudad. El nombre lo ha recibido del fundador de la República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk.

Este enorme aeropuerto llegó a tener un volumen de tráfico aéreo de unos 60 millones de pasajeros en 2015. Se ha convertido en el undécimo aeropuerto más transitado del mundo en cuanto a número de pasajeros y el tercero más transitado de Europa. Además, cuenta con dos grandes terminales interconectadas. La primera Terminal es la más antigua y pequeña de las dos. Aunque solía ser una terminal nacional e internacional, con la apertura de la segunda terminal se ha quedado como una terminal nacional  con unas doce puertas de embarque. La segunda Terminal es la más nueva y moderna. Se utiliza sólo para vuelos internacionales y cuenta con la mayoría de las tiendas, bares y restaurantes del aeropuerto, entre los que destacan los internacionales Starbucks, Burger King, Coca-Cola café y algunas más. Esta terminal cuenta con unas veintisiete puertas de embarque. También existe una terminal para la aviación en general y una terminal de carga.

El Aeropuerto de Atatürk da servicio a vuelos tanto internacionales como nacionales gracias a las compañías aéreas entre las que destacan: Delta Airlines, Emirates, Aegean Airlines, Air Canada, Lufthansa, Air France, British Airways, Iberia y Turkish Airlines. Entre los destinos más importantes se encuentran Atenas, San Petersburgo, Argel, Toronto, Paros, Seúl, Ámsterdam, Londres, Dubái, Hong Kong o Madrid entre miles de sitios más.

Desde Pepecar te recomendamos que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Atatürk para que puedas disfrutar de lugares tan fantásticos como:

  • Estambul: la distancia entre el aeropuerto y el centro de Estambul es de unos 20 kilómetros. El viaje te puede llevar unos 45 minutos. Aquí podrás visitar lugares como la Iglesia de Santa Sofía, una de las construcciones más imponentes de todo el país, la Mezquita Azul, una de las más grandes de la ciudad y con una arquitectura fascinante, el Bazar de las Especias  y el Gran Bazar, dos de los más grandes del país y mundialmente famosos, o la Mezquita Süleymaniye, la más grande de toda la ciudad y unos de los puntos turísticos más conocidos en todo el mundo.
  • Silivri: la distancia entre el aeropuerto y el centro de Silivri es de unos 66 kilómetros. El viaje te puede llevar una hora y 10 minutos. Aquí podrás disfrutar de la playa, pasear por el paseo marítimo de la ciudad, y un sinfín de actividades y lugares de ocio para toda la familia, para las parejas o para los amantes de la fiesta. Además, cuenta con una gran oferta de hoteles preparados especialmente para los turistas internacionales. Es el lugar ideal para unas vacaciones descansando en frente de la playa.

DATOS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ATATÜRK

Dirección: Yeşilköy, 34149 - Estambul, Turquía

Teléfono: +90 212 463 3000

AEROPUERTO INTERNACIONAL SABIHA GÖKÇEN

El Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen se construyó debido a que el aeropuerto principal de la ciudad ya no podía sostener tal cantidad de pasajeros al año. Está situado en la zona norte y asiática de Estambul. Su nombre le viene en honor a la primera mujer piloto de combates de Turquía, Sabiha Gökçen.

Conocido por ser el más moderno de Estambul y, sobre todo, como el mejor aeropuerto de Europa para vuelos low cost, el Aeropuerto de Sabiha Gökçen tiene un tráfico aéreo anual de unos 30 millones de pasajeros. Además, este aeropuerto es el centro base de la aerolínea Pegasus Airlines. Este magnífico aeropuerto ha recibido durante su corta historia más de 5 galardones por ser la mejor inversión turca para el turismo, el Routes Europe Award y el premio al crecimiento en el tráfico aéreo más grande, entre otros más. Tiene una única terminal que da servicio a vuelos internacionales y nacionales. Esta terminal cuenta con un hotel de casi 130 habitaciones, un parking de unas cuatro plantas, más de 100 mostradores de facturación, salas de negocio y salas VIP, un enorme centro de conferencias, el MARS (Multi Aircraft Ramp System) que permite el despegue de 8 aviones de gran fuselaje a la vez, un área de tiendas duty free, bares y restaurantes (McDonald’s, Burger King, Starbucks) y una farmacia.

El Aeropuerto de Sabiha Gökçen da servicio a vuelos internacionales y nacionales. Entre las compañías aéreas a destacar están: Pegasus Airlines, EasyJet, Emirates, Germanwings, SunExpress, Turkish Airlines y Europe Airpost. Los principales destinos internacionales son: Alejandría, Casablanca, Bahréin, Damasco, Ámsterdam, Londres, Dubái, Berlín, Barcelona, Madrid, Stuttgart o Moscú.

Desde Pepecar te recomendamos que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Sabiha Gökçen para que puedas disfrutar de lugares tan fantásticos como:

  • Estambul: la distancia entre el aeropuerto y Estambul es de unos 47 a 60 kilómetros, ya que hay, también, varias posibilidades. Si tomas la carretera E80 son 47 kilómetros, pero debido a que hay peaje es probable que tardes un poco más de una hora y diez minutos. Por otro lado, si tomas la E80 y después te desvías por la carretera Istambul Çevre Yolu/O-1/D100, la distancia es de unos 55 kilómetros pero tardas unos minutos menos. Por último, si tomas la carretera E80 y te desvías por la Hasdal-Okmeydani Baglantisi, la distancia será de unos 60 kilómetros y tardarás una hora aproximadamente. Visita sin dudar el Palacio de Topkapi, una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad e icono de Turquía.
  • Darica: la distancia entre el aeropuerto y Darica es de unos 30 kilómetros. Para poder acceder puedes tomar dos caminos: por la carretera Anadolu  Otoyolu/O-4/E80 tardarás media hora; por la carretera Kurtköy Pendik Baglantisi y después la D100 también llegarás en media hora. Aquí podrás visitar el Bayramoglu, uno de los centros de vacaciones más modernos de toda la zona en el que podrás disfrutar de las mejores vacaciones, el Parque Dudayev, uno de los lugares más tranquilos para pasar el día o ajetreados para disfrutar de los mejores festivales de música, o el Zoo y Parque Botánico de Faruk Yalçin, con más de 300 especies de animales y 500 especies de plantas es uno de los mejores lugares en el que poder pasar el día.

DATOS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL SABIHA GÖKÇEN

Dirección: Sanayi Mh., 34906 – Pendik/Estambul, Turquía

Teléfono: +90 216 588 8888