Alquiler de coches en Turquía

Alquiler de coches en Turquía

La República de Turquía es uno de los países más interesantes y curiosos del mundo entero. Está situado tanto por Europa como por Asia. Sus fronteras son Georgia, Armenia, Irán, Azerbaiyán, Bulgaria, Grecia, Siria e Irak. Debido a su localización geográfica se le considera un país transcontinental. Turquía se divide en  siete regiones principales: región del Egeo, región del Mar Negro, región de Anatolia Central, región de Anatolia Oriental, región del Mármara, región del Mediterráneo y región de Anatolia Suroriental.

Si tienes el privilegio de viajar a Turquía y quieres recorrer este maravilloso país, Pepecar te ofrece un buscador para poder reservar tu alquiler de coches en Turquía, y así conseguir un coche que se ajusta perfectamente a tus necesidades. Además, podrás disfrutar de Turquía con total libertad y flexibilidad.

Es indudable que Turquía, debido a su localización, ha sido uno de los puntos más importantes en la historia de la humanidad. Imperios de todo el mundo se han establecido sobre este grandioso país. Entre ellos destacan el Imperio Hitita, el Imperio Asirio, el Imperio Persa, el Imperio de la Antigua Grecia, el Imperio Romano, el Imperio Bizantino y el Imperio Otomano, entre algunos otros más. Los orígenes de este país se remontan a la época en la que Turquía era conocida como Asia Menor. Son varios los asentamientos que ocurren en el Neolítico y Edad de Hierro, hasta que en los siglos XVI a XII a.C. se asentaron los hititas conformando Anatolia (otro nombre de Turquía en la antigüedad) como una gran nación.

Tras muchos imperios, ya mencionados, conquistaron este país, fue con el Imperio Romano que Turquía llega a su máximo esplendor. La actual Estambul fue la capital de los romanos durante los años que aguantó el Imperio Bizantino en pie. Unos siglos más tarde fueron los otomanos los que elevaron el poder del país hasta límites insospechados, llegando a controlar tanto Turquía, el Oriente Medio y países del Norte de África. De hecho, los otomanos derrotaron a los romanos y destruyeron definitivamente al Imperio Romano. Tras la Primera Guerra Mundial y con la derrota de la Triple Alianza, los países vencedores forzaron la desaparición del Imperio Otomano y la iniciación de un proceso de creación de Turquía como una nación. Tras periodos muy convulsos en la historia del país, esta nación sigue intentando resurgir de sus cenizas con un crecimiento bastante estancado. En el 2016 se volvió a intentar dar un golpe de estado liderado por el ejército, aunque sin éxito.

La capital de Turquía es Ankara, situada en la región de Anatolia Central. Es una de las ciudades más pobladas de todo el país y sede del parlamento turco, ministerios y otras delegaciones tanto extranjeras como institucionales del país. Esta hermosa ciudad combina la belleza de la parte antigua donde todavía hay vestigios de los pueblos romano, bizantino y otomano, y la belleza de la zona nueva con un aspecto totalmente modernizado y actualizado al siglo XXI. En la capital verás lugares de muchísima importancia y de mayor belleza. No podrás dejar de admirar los cimientos de la antigua ciudad de Ankara con edificios combinando las estructuras de romanos con bizantinos, o galos y selyúcidas. La Mezquita Kocatepe, la más grande de la ciudad que se puede ver desde casi cualquier parte de la capital, el Castillo de Ankara, construida en la Edad Media y utilizada por la mayoría de los imperios mencionados con anterioridad, o el Anitkabir, mausoleo del líder de la Guerra de la Independencia de Turquía.

Reserva el alquiler de un vehículo en Turquía para que puedas visitar este fantástico país des punta a punta. Además, puedes recoger y devolver el vehículo de alquiler en cualquiera de los puntos que tenemos en el país, así como en los aeropuertos.

ANKARA

La capital de Turquía es la segunda ciudad más importante del país, a pesar de ser la capital. Esto se debe a que durante muchos siglos Estambul era la capital. Aun así, es indudable que la belleza de esta gran capital no deja indiferente a nadie. Su economía se basa en gran parte al turismo, por lo que podrás disfrutar tanto de la historia de la nación, como de los lugares más divertidos para toda la familia. Para disfrutar de todo esto al máximo, te recomendamos que reserves un alquiler de coches en Ankara y así puedas moverte con total libertad.

ESTAMBUL

La capital histórica, cultural y económica del país es, sin duda, uno de los destinos más queridos y visitados de todo el mundo. Es, además, la ciudad de mayor población, con algo más de 14 millones de habitantes. Es una de las pocas ciudades que se sitúan en varios continentes a la vez, lo cual la hace aún más especial. Estambul es el lugar ideal para pasar unas vacaciones en familia, con amigos o con la pareja. Para disfrutarlo al máximo, te recomendamos que, por lo menos, visites la Iglesia de Santa Sofía, una de las construcciones más imponentes de todo el país, la Mezquita Azul, una de las más grandes de la ciudad y con una arquitectura fascinante, el Bazar de las Especias  y el Gran Bazar, dos de los más grandes del país y mundialmente famosos, o el Palacio de Topkapi, una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad e icono de Turquía.

ESMIRNA

Además de una de las ciudades más pobladas de Turquía, Esmirna es el segundo puerto marítimo más grande del país. Se encuentra en la provincia de Esmirna y muy cerca de la costa del mar Egeo. Esmirna es también conocida por ser mencionada como una de las siete iglesias del Apocalipsis. Se conoce también como la Perla del Egeo. Aquí se pueden ver edificaciones como el Castillo de Kadifekale, desde el cual se puede ver casi toda la ciudad y parte del golfo de Esmirna, la Torre del Reloj, diseñado por un arquitecto francés y uno de los puntos turísticos por excelencia de la ciudad, o el Asansör, uno de los edificios más curiosos y trasformado en un restaurante de gran calidad en la parte alta.

BURSA

La ciudad de Bursa es la cuarta con mayor número de habitantes y de las primeras en cuanto a cultura e industrias en todo el país. Fue nombrada como ciudad con excelencia en la promulgación de los ideales europeos con el Premio de Europa en la década de los 90. Hace pocos años, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad como cuna del Imperio Otomano. Además, aquí podrás visitar lugares tan peculiares como el mausoleo de la Mezquita de Yeçil, el Parque Nacional de Uludag, la Gran Mezquita de Bursa o el Museo Arqueológico de Bursa.