Rusia - Alquiler de Coches

Rusia - Alquiler de Coches

Rusia, o Federación de Rusia, es el país más grande de toda la tierra en cuanto a extensión. Se ubica entre Europa y Asia y cubre más de 10 zonas horarias. Está entre los 10 países más poblados del mundo y a ella le pertenece toda la parte norte de Asia. Este gigante mundial cuenta con una variedad natural única en el mundo. Además, debido a las condiciones geográficas, Rusia posee la mayor reserva de recursos sin explotar de todo el mundo, además de una cuarta parte del agua dulce no congelada en el mundo y una de las mayores reservas con recursos forestales.

Si tienes el privilegio de viajar a la enorme Rusia y quieres recorrer partes de este maravilloso país, Pepecar te ofrece la mejor opción. Consulta nuestro buscador y reserva tu alquiler de coches en Rusia, Moscú, San Petersburgo y otras ciudades. Podrás disfrutar de Rusia con total libertad y flexibilidad.

Actualmente, Rusia tiene fronteras con países europeos como: Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania, Polonia, Ucrania y Georgia; países transcontinentales como: Azerbaiyán y Kazajistán; y, países asiáticos como: Corea del Norte, China y Mongolia. Pero esto no ha sido siempre igual. Durante muchos siglos fueron cientos de pueblos los que controlaron diferentes territorios de este gran país. Entre los siglos III y VI, los hunos y ávaros controlaron grandes extensiones de tierra por la zona de la actual Rusia y parte de Asia. Entre los siglos V y VII, las tribus Meria, Muromá y Meshchiorá ocuparon otros terrenos cercanos a los ríos Yauza y Moscova. También, los turcos se apoderaron de tierras en la cuenca del Volga un siglo más tarde.

Sin embargo, no fue hasta el siglo X u XI que se reconoce por primera vez un término muy similar al nombre de este país: Rhos o Rus. En estos siglos, la zona correspondiente a Rus se convirtió en uno de los principados más importantes y ricos de Europa gracias al comercio con Asia y Europa. A pesar de su gran crecimiento, Rus entró en decadencia y se fragmentó. Esto, sumado a las continuas acechanzas de los turcos, provocó que se formaran nuevos principados independientes. En el siglo XV, y tras la caída del Imperio Bizantino, el Principado de Moscú se convirtió en el único Estado cristiano fronterizo con Europa. Bajo el reinado de Iván IV el Terrible se fundó el primer Zarato ruso, siendo este hombre el primer zar del mundo.

Años de guerras, crecimiento, crisis, decadencia, dos Guerras Mundiales, una Guerra Fría y muchos más conflictos mundiales han hecho de Rusia una de las potencias mundiales más poderosas de todos los tiempos. En la actualidad, este país se ha convertido en uno de los mayores exportadores de armas de todo el mundo. Además, sus grandes extensiones de zonas petrolíferas y reservas de gas natural de toda la tierra. Con  un crecimiento de aproximadamente el 8%, Rusia es uno de los países que más crece por año en todo el mundo. Y, sin lugar a dudas, es uno de los destinos de viajes más aconsejables para todos aquellos a los que les guste la historia, la cultura, el ocio y los deportes, entre muchas otras cosas.

Capital de Rusia, Moscú es la ciudad más grande del país, la segunda de Europa y la sexta de todo el mundo. Esta megaciudad (más de 10 millones de habitantes) se sitúa dentro del Distrito Federal Central de Rusia, muy cerca del río Moscova, del cual recibe el nombre. No sólo es una ciudad enorme, sino que además está considerada como una de las más ricas del mundo. Pero, no todo en Moscú es dinero y construcciones gigantes. Hay varios lugares en esta ciudad que están dentro de la Lista de Patrimonio de la Humanidad. Sin duda, Moscú es un lugar perfecto para hacer turismo, ya que podremos visitar lugares tan emblemáticos como el conjunto de la Plaza Roja, Patrimonio de la Humanidad y la plaza más famosa de la ciudad, el conjunto del Kremlin, Patrimonio de la Humanidad y es una zona que alberga cuatro palacios y cuatro catedrales rodeados por la Muralla del Kremlin y las dos Torres Kremlin, o la Catedral de San Basilio, ubicada en la Plaza Roja y también Patrimonio de la Humanidad.

Rusia es mundialmente conocida por la riqueza de su gastronomía. Debido a la extensión de su territorio y a la coexistencia de culturas tan dispares, la gastronomía de este país cuenta con una lista de platos típicos infinita. Teniendo en cuenta que el pescado, la carne de aves de corral, las setas, la miel, el centeno, el trigo y las frutas del bosque son algunos de los alimentos más usados en la cocina rusa, no es de extrañar que encontremos algunos platos tan exquisitos como el Borsch. Este plato tan típico es una sopa hecha con verduras en la que la remolacha es el ingrediente principal. Además, podremos pedir platos como el Shchi, otra de las sopas por excelencia de Rusia y hecha con patatas, col y carne. Y, tampoco pueden faltar los típicos pasteles de patata con paté de hígado y cebolla. Para beber, no hay nada más típico que el vodka, conocido mundialmente y entre los que destacan algunas marcas como Smirnoff, Absolut o Stolichnaya.

Pepecar  te lo pone fácil a la hora de poder reservar el alquiler de un vehículo en Rusia. Tienes una infinidad de ofertas y posibilidades que ponemos a tu alcance para elegir el coche que mejor se adapta a tus posibilidades y necesidades. Recuerda que puedes hacer tu reserva en cualquiera de los aeropuertos de todo el país.

MOSCÚ

La capital de Rusia recibe su nombre del río Moscova. Es la segunda ciudad de todo el mundo en cuanto a multimillonarios. Este lugar es perfecto para descubrir toda la historia de Rusia. De enormes proporciones, la mejor forma de poder visitar todos los lugares más impresionantes de la ciudad es con la reserva de un alquiler de coches en Moscú. No te pierdas lugares como los conjuntos de Kremlin y la Plaza Roja con sus inmensos monumentos, el Museo Nacional de Historia, el Parque Gorki o la Catedral de Cristo Salvador de  Moscú.

SAN PETERSBURGO

Conocida como Petrogrado y Leningrado, esta magnífica ciudad de inmensas proporciones llegó a ser la capital del Imperio Ruso durante muchos años. Además, varios puntos de la ciudad han sido declarados Patrimonio de la Humanidad debido a su historia. En San Petersburgo podrás disfrutar de lugares tan asombrosos como la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, la Catedral de San Pedro y San Pablo o museos tan preciosos como el Museo del Hermitage, el Museo Ruso o el Museo Kunstkamera.

NOVOSIBIRSK

Capital del óblast homónimo, Novosibirsk es la tercera ciudad más grande y poblada de toda Rusia. Se encuentra en el Distrito Federal de Siberia y es uno de los centros culturales más importantes del país. Con tu coche de alquiler, podrás disfrutar de lugares tan mágicos como la Catedral de Alexander Nevsky, la Opera Estatal de Novosibirsk o el West Siberian Railway History Museum, uno de los museos más bonitos de Rusia donde descubrirás la historia de tren de la zona.

KAZÁN

En la República de Tartaristán encontramos la capital y ciudad con mayor índice de población de la zona. Kazán, también conocida como Tercera Capital de Rusia o Capital Deportiva de Rusia, está entre las 10 ciudades más pobladas de toda Rusia. Perteneció a las Hordas de Oro. Además, se ha convertido en uno de los centros más importantes del país en cuanto a educación, cultura y ciencia. Entre sus monumentos y edificios podemos encontrar el Kremlin de Kazán, Patrimonio de la Humanidad. Eso sin contar con las enormes catedrales y mezquitas erigidas en esta hermosa ciudad como son la Catedral de la Anunciación, la Catedral de San Pedro y San Pablo, la Mezquita de Marcani o la Mezquita de Kul Sharif