Aeropuerto de San Petersburgo: alquiler de coches

Aeropuerto de San Petersburgo: alquiler de coches

Conocido como Aeropuerto Internacional de Púlkovo, se sitúa en la ciudad de San Petersburgo, a unos 26 kilómetros del casco histórico de la ciudad. Es, además, uno de los cuatro aeropuertos más activos de toda Rusia, por detrás de los tres aeropuertos de Moscú.

¿Estás interesado en viajar a Rusia? ¿Quieres ver la segunda ciudad más grande del país y uno de los centros culturas e históricos por excelencia? Pepecar te ofrece un buscador con el que podrás reservar el alquiler de un coche en San Petersburgo y Rusia a un precio que no podrás rechazar. Aprovecha las ofertas que te ofrecemos y disfruta de esta magnífica ciudad y sus alrededores cerca de la frontera con Finlandia.

El Aeropuerto Internacional de Púlkovo recibe su nombre por la zona en la que se ubica en la ciudad de San Petersburgo. Se inauguró a principio de los años 30 para ofrecer nuevas posibilidades económicas a la ciudad. Al principio recibió el nombre de Aeropuerto de Shosseynaya y servía a las ciudades de Petrozavodsk, Pudozh y Múrmansk. La primera ruta comercial de gran importancia para la ciudad fue entre Moscú y San Petersburgo. Sin embargo, las mejoras y remodelaciones del aeropuerto se estancaron con el asedio nazi de la ciudad. Casi en los años 50, y con la casi completa restauración del aeropuerto tras los incesantes bombardeos durante la guerra, se volvió a reestablecer el tráfico aéreo. En la actualidad, el aeropuerto de Púlkovo está en un proceso de mejora y remodelación, ya que ha alcanzado el máximo de su capacidad.

El Aeropuerto Internacional de Púlkovo está formado por dos terminales que funcionan de manera autónoma, ya que cada uno sirve para un tipo de vuelos distinto. Mientras que Púlkovo 1 era la terminal principal por más de 30 años, sólo se utilizaba para vuelos nacionales. La terminal Púlkovo 2, por el contrario, es la más nueva de las dos y se utilizaba para vuelos internacionales. Desde el año 2013, y con la creación de una única terminal, las otras terminales se han cerrado. En la nueva terminal podremos encontrar bares tan conocidos como el Ice Bar, restaurantes como O’Reilly’s Irish Pub, McDonald’s, T.G.I. Friday’s, Starbucks o Burger King, tiendas como Armani Jeans y otras tiendas internacionales y nacionales, al igual que tiendas duty free. Además, el aeropuerto cuenta con habitaciones para la lactancia, servicios de pasajeros con diversidad funcional, salas de congresos y reuniones, salas VIP, oficinas de información y turismo, tienda de móviles, y cajeros automáticos, entre muchos otros servicios.

Debido a su característica nacional e internacional, este aeropuerto da servicio a más de 12 millones de pasajeros al año. Entre los destinos más transitados encontramos vuelos nacionales a Moscú, Kazán, Ekaterimburgo, Volgogrado, Omsk y Múrmansk; y, entre los vuelos internacionales destacan Madrid, Ámsterdam, Londres, Zúrich, Varsovia, Atenas, Bruselas, Oslo, París, Copenhague, Barcelona, Estambul, Helsinki, Tel Aviv y muchos destinos más. Todos estos vuelos son operados por compañías aéreas como Aegean Airlines, Aeroflot, Air France, Arkia, British Airways, Emirates, Iberia, Finnair, Lufthansa, Royal Flight, Turkish Airlines y Vueling, entre muchas otras más.

Desde Pepecar te recomendamos que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto Internacional de Púlkovo para que puedas disfrutar de lugares tan fantásticos como:

  • San Petersburgo: la distancia entre el aeropuerto y el centro de la ciudad de San Petersburgo es de unos 26 kilómetros. Toma la carretera A-181 y llegarás en menos de 35 minutos. Aquí podrás visitar lugares tan fantásticos como la Casa de la Moneda de San Petersburgo, el Museo del Hermitage o la Fortaleza de San Pedro y San Pablo.
  • Víborg: La distancia entre el aeropuerto y Víborg es de aproximadamente 190 kilómetros. Además, podrás aprovechar el viaje y visitar las inmediaciones fronterizas de Finlandia. Para llegar toma la E18 en dirección a Finlandia y en unas dos horas y veinte minutos llegarás a tu destino. Aprovecha tu alquiler de coches y visita el Castillo de Víborg o la Biblioteca de Víborg, diseñada por Alvar Aalto.

DATOS DEL AEROPUERTO

Dirección: Pulkovskoe sh., 196140 – San Petersburgo, Rusia

Teléfono: +7 812 337 38 22

En cuanto a destinos urbanos, estas son las principales ciudades de España donde los clientes de Pepecar reservan su coche de alquiler online:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

Si nos referimos a las Islas Baleares y Canarias los principales lugares para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos en los que puedes recoger / entregar tu vehículo:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.