Alquiler de coches en San Petersburgo

Alquiler de coches en San Petersburgo

San Petersburgo es una de las ciudades más importantes de Rusia, desde la fundación de este inmenso país. Se encuentra en el segundo puesto de las ciudades rusas en cuanto a población se refiere y está situada cerca de la frontera con Finlandia, en la Región de Leningrado. Además, esta majestuosa ciudad está entre las 10 ciudades más grandes de toda Europa.

¿Alguna vez has pensado en viajar a la majestuosa ciudad de San Petersburgo? Desde Pepecar te ofrecemos un buscador y comparador de precios con el que podrás encontrar el coche que mejor se adapta a tus necesidades y economía. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en San Petersburgo y Rusia a un precio inigualable.

Conocida como Petrogrado y Leningrado, esta magnífica ciudad de inmensas proporciones llegó a ser la capital del Imperio Ruso durante muchos años. Sus orígenes se remontan a la época del zar Pedro el Grande, en el siglo XVIII, el cual fundó esta ciudad. Se le conocía como la Ventana de Europa, ya que su ubicación privilegiada cerca del continente europeo facilitó el crecimiento económico de la ciudad a través de las relaciones comerciales. El nombre proviene del fundador, pero en holandés, ya que éste había estudiado en los Países Bajos.

La ciudad se comenzó a construir durante la guerra contra los suecos, por lo que el primer edificio de San Petersburgo fue la fortaleza de San Pedro y San Pablo. Poco a poco la ciudad fue creciendo económicamente, hasta que en la Primera Guerra Mundial, con la amenaza de los alemanes, se decidió cambiar el nombre de la ciudad a Petrogrado. Más tarde, con Lenin al poder, el nombre pasó a ser Leningrado. Con la muerte de Lenin se volvió al nombre original: San Petersburgo. En la actualidad, la ciudad es uno de los puntos comerciales, financieros e industriales claves para la economía de Rusia.

El alquiler de coches en San Petersburgo es la mejor opción que puedes escoger si quieres disfrutar al máximo de tus vacaciones en esta gigante ciudad y sus alrededores. Además, varios puntos de la ciudad han sido declarados Patrimonio de la Humanidad debido a su historia y belleza. En San Petersburgo podrás disfrutar de lugares tan asombrosos como la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, la Catedral de San Pedro y San Pablo; museos tan interesantes como el Museo del Hermitage, uno de los museos con la mayor colección de cuadros y objetos antiguos, o el Museo Kunstkamera, uno de los museos de etnografía y antropología más importantes del mundo con una colección de unas 2 millones de piezas; o la Casa de la Moneda de San Petersburgo, considerada como una de las principales y más antiguas e importantes casas de la moneda de todo el mundo.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son varias las opciones que los viajeros escogen para poder llegar a la preciosa ciudad de San Petersburgo. Desde Pepecar te recomendamos que sea cual sea la que escojas, no pierdas el tiempo con el transporte público, sino que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto Internacional de Púlkovo o desde el Aeropuerto de Púlkovo.

  • Desde el Aeropuerto Internacional de Púlkovo: la distancia entre el aeropuerto y el centro de la ciudad de San Petersburgo es de unos 26 kilómetros. Toma la carretera A-181 y llegarás en menos de 35 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Púlkovo: se encuentra en el mismo lugar que el aeropuerto anterior, a unos 26 kilómetros. La gran diferencia entre ambos es que el primero da servicio a vuelos de todo el mundo y este sólo a vuelos nacionales. Así que, si te encuentras en alguna parte de Rusia, la mejor opción es volar hasta este aeropuerto. El trayecto hasta el centro de San Petersburgo te llevará unos 35 minutos, o menos si no hay tráfico.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE SAN PETERSBURGO

Debido a su carácter más turístico en la época de invierno, queremos proponerte tres de las actividades más interesante que podrás hacer en las zonas cercanas a San Petersburgo gracias al coche de alquiler de Pepecar.

HELSINKI

Ciudad más importante y capital de Finlandia, fue nombrada Capital del Diseño Mundial, por la belleza estructural de la ciudad y edificios. Se considera como una de las mejores ciudades del mundo para vivir, y está entre 8 mejores ciudades del mundo. Aquí podrás visitar lugares como la Plaza del Mercado de Helsinki, uno de los lugares más bonitos y turísticos de la ciudad,  la fortaleza de Suomenlinna, lugar muy turístico que pertenece a la Lista del Patrimonio de la Humanidad, o la Catedral de Helsinki, perteneciente a la Iglesia Evangélica y uno de los edificios más emblemáticos de Helsinki.

La distancia entre San Petersburgo y Helsinki es de aproximadamente 390 kilómetros. Aunque parezca una locura, el viaje en coche de alquiler merece muchísimo la pena. Helsinki es la capital de Finlandia y uno de los lugares más bonitos del país. Para llegar toma la A-181 hasta llegar a la frontera con Finlandia. Después, toma la E18 en dirección a Helsinki. No tiene pérdida. En menos de cuatro horas habrás llegado a tu destino si no hay tráfico. Con tráfico llegarás en unas cuatro horas y media.

VÍBORG

Esta antigua ciudad de Finlandia, pertenece a Rusia y se localiza en el Óblast de Leningrado. Se le considera la primera ciudad más importante cerca de la frontera entre Rusia y el país finlandés. Tiene unas vistas privilegiadas y cuenta con monumentos arquitectónicos de personas como Alvar Aalto, arquitecto de fama mundial que diseñó la ciudad de Rovaniemi. Entre los lugares más interesantes para visitar en esta ciudad se encuentra el Castillo de Víborg, del siglo XIII y comenzado por el Reino de Suecia, aunque los rusos acabaron sus instalaciones, o la Biblioteca de Víborg, diseñada por Alvar Aalto y uno de los edificios más importantes de la arquitectura de la Época Moderna.

La distancia entre San Petersburgo y Víborg es de aproximadamente 136 kilómetros. Además, podrás aprovechar el viaje y visitar las inmediaciones fronterizas de Finlandia. Para llegar toma la E18 en dirección a Finlandia y en menos de una hora y cincuenta minutos llegarás a tu destino.

En cuanto a destinos urbanos, estas son las principales ciudades de España donde los clientes de Pepecar reservan su coche de alquiler online:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

Si nos referimos a las Islas Baleares y Canarias los principales lugares para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos en los que puedes recoger / entregar tu vehículo:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.