Alquiler de coches en Trieste

Alquiler de coches en Trieste

Trieste es una ciudad portuaria italiana de la región de Friuli-Venecia Giulia, en el norte del país. Se localiza muy cerca de la frontera con Eslovenia y Croacia, y su costa está bañada por el mar Adriático y el Golfo de Trieste. Capital de la provincia homónima, Trieste está entre las 15 ciudades más pobladas de toda Italia. Conocida por tener el puerto marítimo más grande e importante de Italia y uno de los más importantes de toda Europa, Trieste cuenta con una de las economías en alza más grandes del país.

¿Tienes interés por conocer a la preciosa Trieste? ¿Quieres olvidarte por completo de los horarios y del transporte público? Pepecar te ofrece el buscador online con el encontrarás tu vehículo idóneo durante tu estancia en esta maravillosa ciudad. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en esta magnificente e inigualable ciudad.

PASEO POR LA HISTORIA DE TRIESTE

Aunque parece ser que Trieste era, en sus inicios, un asentamiento veneciano, la época oficial de inicio comenzó con la conquista romana entre los siglos II y I a.C. Con el Imperio Romano al mando, la ciudad italiana se convirtió en un importante municipio portuario. Su máximo esplendor llegó de manos de Trajano, el cual construyó algunos de los edificios más importantes de la ciudad. Con la caída definitiva de la totalidad del Imperio Romano, pasó a manos de Teodorico el Grande. Tras el reinado ostrogodo llegó un periodo de reinado por parte de los bizantinos con Justiniano I. En el siglo VI, Trieste fue destruida por los lombardos y reconstruida por los francos en el siglo VIII.

En el siglo XIV, pasó a formar parte del protectorado del duque de Austria hasta que en el siglo XVIII, Carlos VI de Austria construyó uno de los mayores y mejores puertos marítimos de toda Europa, ayudando al crecimiento de la ciudad en gran manera. A finales del siglo XVIII, Napoleón y su ejército se hicieron con la ciudad. Sin embargo, a principios del siglo XIX, los Habsburgo se hicieron pronto con el poder de Trieste y continuaron durante bastantes años bajo su mandato. En el siglo XX, la ciudad italiana pasó a formar parte de Italia, aunque no conseguiría ser una ciudad libre italiana hasta unos años más tardes de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, y gracias a su increíble puerto marítimo, se ha convertido en una de las ciudades más prósperas de su región y de Italia, además de un importantísimo centro de comercio entre Europa y Asia.

LUGARES MÁS BONITOS DE TRIESTE

El servicio de alquiler de coches te permitirá disfrutar de todas las maravillas que puedes encontrar a lo largo y ancho de Trieste y que la han conformado como la hermosa ciudad que conocemos. Entre todos ellos, te recomendamos que no dejes escapar la oportunidad de ver el Castillo de Miramar, la Plaza de la Unidad de Italia, la Catedral de Trieste, el Museo Revoltella, el Museo Cívico de Historia Natural de Trieste, el Museo Sartorio, el faro de Vittoria, la Sinagoga de Trieste, el Teatro Romano, el Castillo de San Justo, el Museo de Risiera de San Sabba, el Puerto de Trieste, el Museo Teatral de Carlo Schmidl, el Gran Canal de Trieste o la Plaza de la Borsa. Recuerda que muy cerca de aquí hay unas ciudades impresionantes.

CÓMO LLEGAR A TRIESTE

Para llegar a la ciudad de Trieste, una de las opciones favoritas de los viajeros es ir desde los diferentes aeropuertos cercanos a la ciudad. En Pepecar te queremos ayudar para que puedas llegar lo más rápido y cómo posible a tu destino. Para ello, la mejor opción es reservar tu vehículo en el Aeropuerto de Trieste, el Aeropuerto de Venecia y el Aeropuerto de Liubliana.

  • Desde el Aeropuerto de Trieste: la distancia entre el Aeropuerto de Trieste y Trieste es de unos 40 kilómetros. Te recomendamos que te dirijas por la carretera E70 en dirección suroeste para poder llegar en menos de 40 minutos. También, puedes tomar las carreteras A4/E70 y SS14 y tardarás un poco más de 35 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Venecia: la distancia entre el Aeropuerto de Venecia y Trieste es de unos 150 kilómetros. Para llegar, ve por las carreteras E55 y E70 y en menos de 1 hora y 40 minutos estarás en la preciosa ciudad de Trieste. Si lo prefieres, toma las carreteras A28 Portogruano-Conegliano, aunque te llevará algo más de 2 horas.
  • Desde el Aeropuerto de Liubliana: la distancia entre el Aeropuerto de Liubliana y Trieste es de unos 120 kilómetros. La manera más rápida para llegar es tomando la carretera E61 en dirección suroeste, puesto que tardarás menos de 1 hora y 20 minutos.

RUTAS DESDE TRIESTE EN COCHE

Existen muchas revistas y webs de viaje que te dirán cuáles son los mejores lugares que deberías visitar cerca de Trieste. Sin embargo, desde Pepecar queremos proponerte tres lugares que, aunque no sean una ruta como tal, se pueden convertir en una de las mejores experiencias de tu vida. Para ello, reserva tu automóvil de alquiler y ponte en marcha para disfrutar de Liubliana, Venecia y Padua.

LIUBLIANA

Capital de Eslovenia, ciudad más importante y poblada y una de las ciudades más desarrolladas de toda Europa. Liubliana, conocida en la antigüedad como Emona, es una preciosa ciudad que se ha convertido en la capital de la cultura, educación, economía, política, administración, transporte, industria, ciencia e investigación del país. Pero, además, es uno de los lugares más bonitos y con la mayor oferta turística de toda Eslovenia. Famosa por sus más de 10 mil eventos culturales al año, esta preciosa ciudad eslovena es uno de los mejores lugares que puedes visitar en el Viejo Continente. Si vienes a Liubliana, te recomendamos que visites lugares como el Puente Triple, el Parque Tivoli, la Catedral de San Nicolás, la Iglesia de la Anunciación, el Museo Nacional de Eslovenia, el Zoo de Liubliana, el Castillo de Liubliana, el Museo del Tren de Liubliana, la Fuente de Robba, el Puente de los Dragones, o el Museo Etnográfico de Eslovenia.

La distancia entre Trieste y Liubliana es de 100 kilómetros. Con tu vehículo, dirígete por la carretera A1 y llegarás en menos de 1 hora y 10 minutos. Al ser otro país, es posible que haya un poco de retención o tráfico más lento en la frontera.

VENECIA

Venecia es el resultado de años de construcción incesante para que las aguas del canal no anegaran la ciudad. Gracias a muchos esfuerzos durante siglos, Venecia es la bella ciudad que enamora a cualquiera. Hablar de Venecia es hablar de su gran canal lleno de turistas en góndolas, es ver sus calles durante el Carnaval con algunas de las tradiciones más antiguas de Italia, es disfrutar del más bonito y acogedor ambiente del país. Venecia hace que cualquier pareja que vaya enamorada, se enamore incluso más. El ambiente, las calles y la gastronomía te acompañarán a dondequiera que vayas. Una vez en allí podrás visitar lugares tan asombrosos como la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal de Venecia, la Plaza de San Marcos, el Puente de Rialto, la Galería de la Academia de Venecia, la Campanile de San Marcos, el Murano, el Museo Guggenheim de Venecia.

La distancia entre Trieste y Venecia es de unos 160 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando la carretera E70, ya que, en coche, llegarás en menos de 1 hora y 50 minutos.

PADUA

Padua es una ciudad y capital, perteneciente a la región de Véneto, que se ubica en las inmediaciones de ciudades como Venecia o Verona. Ha sido durante muchos años la capital de la cultura de Italia. Por lo que decir que es considerada como uno de los centros artísticos más importantes de todo el país es quedarse cortos. William Shakespeare dedicó su obra maestra La fierecilla domada a Padua, ubicando la acción de la misma en la ciudad. Aquí tendrás el privilegio de visitar algunos lugares como la Capilla de los Scrovegni, la Basílica de San Antonio de Padua, el Palacio de la Región, la Iglesia del Ermitaño, el Jardín Botánico de Padua, la Basílica de Santa Justina.

La distancia entre Trieste y Padua es de unos 190 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu coche de alquiler Trieste y te dirijas por la carretera E70 en dirección suroeste para llegar a la preciosa ciudad de Padua. El trayecto te tomará 2 horas y 10 minutos aproximadamente.

Estos son los principales destinos de España donde los clientes de pepecar.com reservan online sus vehículos de alquiler:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En cuanto a las Islas Canarias y Baleares, los principales destinos en el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.