Alquiler de coches en Monreale

Alquiler de coches en Monreale

Nos encontramos ante una de las ciudades más bonitas e importantes de toda Sicilia. Monreale pertenece a la provincia de Palermo, de la que se encuentra a unos 5 kilómetros de distancia. Está considerada como una de las mayores extensiones de toda Sicilia, y es parte de uno de las 10 áreas metropolitanas más pobladas y extensas de toda Italia. Conocida en todo el mundo porque la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad el sitio árabe-normando de Palermo y las catedrales de Cefalú y Monreale, esta preciosa ciudad todavía cuenta con una economía basada en la artesanía, sobre todo, en la fabricación de cerámicas, bordados o mosaicos. 

Monreale es un destino precioso del que te enamorarás nada más llegar. Si bien es cierto que el transporte público siempre es una buena opción, no es, precisamente, la mejor de todas. Por ello, desde Pepecar, te ofrecemos un buscador con el que podrás buscar una gran oferta para conseguir el vehículo que siempre has deseado. No dejes escapar esta gran oportunidad y consigue tu coche de alquiler en la magnífica ciudad de Monreale.

VIAJE POR LA HISTORIA Y MONUMENTOS DE MONREALE

Tras la ocupación árabe a la provincia de Palermo, el entonces obispo tuvo que huir de la capital. Este obispo se movió a un pequeño asentamiento llamado Aghia Kiriaki. Un poco más tarde, en el siglo XI, los normandos llegaron a Sicilia y conquistaron gran parte de la misma. En este periodo, la pequeña villa de Aghia Kiriaki se convirtió en la actual Monreale, en honor al rey normando Guillermo II, el cuál construyó la famosa catedral, hoy Patrimonio de la Humanidad. Con Guillermo II al poder, la ciudad comenzó a desarrollarse y nuevas iglesias, monasterios y conventos fueron apareciendo por el territorio.

En este mismo periodo, el rey fortificó la ciudad para prevenirla de posibles ataques externos y así poder asegurar la seguridad e integridad del arzobispo de Sicilia. En esta época, Monreale se convirtió en el nuevo centro religioso de Sicilia, por lo que todas las decisiones y construcciones religiosas tenían que ser aprobadas en la ciudad. Ha sido tal la relevancia de la catedral, que la ciudad se hizo famosa desde antes de la finalización de su construcción. Pocas cosas más han ocurrido en esta pacífica y tranquila ciudad. En la actualidad, sigue siendo un gran atractivo turístico, sobre todo, gracias a su catedral y su proximidad con la capital: Palermo.

Como parte de la historia, Monreale cuenta con un patrimonio monumental impresionante. Sin lugar a dudas, para conocer esta ciudad tienes que ver todos y cada uno de los edificios, museos, iglesias y parques. Para ello, te recomendamos que reserves un alquiler de coches y hagas una visita a lugares como la Catedral de Monreale, el Castillo de Monteale, la Iglesia de San Antonio, la Colegiata, la Iglesia de la Santa Trinidad, el Museo Diocesano, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Giuseppe Sciortino, la Iglesia de Santa Ciriaca, la Iglesia de San Silvestro, el AcquaPark de Monreale, el EcoCampus Casaboli o la Iglesia del Monte.

QUÉ VISITAR DESDE MONREALE

Al igual que todas las ciudades de Sicilia, Monreale cuenta con una costa privilegiada. Su patrimonio cultural e histórico está inscrito en el Patrimonio de la Humanidad. Su gente, su clima y su gastronomía son espléndidos. Pero, sin duda alguna, alrededor de esta preciosa ciudad podemos encontrar algunas joyas auténticas de la civilización. Toma tu automóvil de alquiler y no dudes en visitar los destinos que te proponemos.

PALERMO

Palermo, como capital de Sicilia, se ha consolidado como una de las ciudades estrellas del Mediterráneo. Gracias a su casco antiguo y a los edificios dentro de su provincia de estilo árabe-normando, ha conseguido entrar en el Patrimonio de la Humanidad. Gran parte de la historia de la isla se puede encontrar en su capital. Pero, además, puedes disfrutar de los mejores restaurantes de Sicilia. Si decides ir a Palermo, debes visitar algunos de los lugares más bonitos como son la Capilla Palatina de Palermo, el Palacio del Normando, las Catacumbas de los Capuchinos, la Iglesia de Martorana, el Teatro Massimo, la Catedral de Palermo, el Palacio Chiaramonte, la Iglesia de San Cataldo, el Jardín Botánico de Palermo.

La distancia entre Monreale y Palermo es de 45 kilómetros. Con tu coche alquilado en Monreale, dirígete por la carretera SS624 y llegarás en menos de 1 hora. También, puedes ir por la carretera SS118, aunque te llevará un poco más de 1 hora y 35 minutos.

MESINA

Mesina tiene uno de los puertos marítimos más transitados de toda Italia. Conocida por San Ignacio de Loyola. Su carácter costero la ha convertido en uno de los principales focos económicos de la isla e incluso de Italia a lo largo de la historia. Si visitas esta ciudad, no olvides darte una vuelta por lugares como la Iglesia del Carmen, la Iglesia de la Anunciación, el Lago de Ganzirri, la Catedral de Mesina, la Fuente de Orión, la Fuente de Neptuno, el Palacio del Monte de la Piedad, el Museo Regional de Mesina.

La distancia entre Monreale y Mesina es de unos 265 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando la carretera A20/E90, ya que en coche, llegarás en menos de 3 horas y 5 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por las carreteras A19/E932 y E45, aunque tardarás un poco más de 3 horas y 50 minutos.

MARSALA

Marsala es la ciudad más grande de toda su provincia, además de una de las más grandes de toda Sicilia. Se le conoce como la ciudad del vino gracias a su amplia extensión de terreno con algunos de los mejores viñedos de Europa. Además, gracias a la producción y exportación del vino de tan alta calidad, fue nombrada Capital Europea del Vino. Como ciudad de las más turísticas de Sicilia desde las últimas décadas, cuenta con muchos sitios bonitos que puedes visitar. Entre ellos te recomendamos que no te pierdas algunos como el Museo Arqueológico Baglio Anselmi, la Cantina Florio, el Ipogeo de Crispia Salvia, el Museo Mirabile, el Museo de la Iglesia Madre, la Cantina Histórica Donnafugata, el Bastión Velasco, la Ínsula Romana, la Catedral de Santo Tomás de Canterbury, el Teatro Comunal.

La distancia entre Monreale y Marsala es de unos 115 kilómetros. Te recomendamos que con tu alquiler coches y te dirijas por la carretera A29dir en dirección suroeste para llegar a la preciosa ciudad de Marsala. El trayecto te tomará 1 hora y 50 minutos aproximadamente.

Otra ciudad del área metropolitana de Palermo con servicio Pepecar es Carini, de gran interés natural y arqueológico.

RUTAS DE ACCESO A MONREALE

Debido a la cercanía con Palermo, la mejor manera de llegar a Monreale es a través del Aeropuerto de Palermo.  Pero, además, tendrás la opción de aterrizar en el Aeropuerto de Catania y el Aeropuerto de Trapani. Una vez llegues a cualquiera de estos aeropuertos, te recomendamos reservar un automóvil a través del buscador de Pepecar, ya que te asegurarás libertad horaria y de movimiento.

  • Desde el Aeropuerto de Palermo: la distancia entre el Aeropuerto de Palermo y Monreale es de unos 55 kilómetros. Toma la carretera A29/E90 y en menos de 1 hora habrás llegado a tu destino. Si lo prefieres, ve por las carreteras E90 y SS624, aunque te llevará un poco más de 1 hora y 10 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Catania: la distancia entre el Aeropuerto de Catania y Monreale es de unos 245 kilómetros. Tienes varias opciones para llegar. En primer lugar, puedes ir por la A19 y llegarás en unas 2 horas y 45 minutos. En segundo lugar, puedes ir por la A10 y SS118, y te llevará unas 3 horas y 35 minutos. Por último, puedes ir por las carreteras A19 y SS640, aunque te tomará unas 3 horas y 40 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Trapani: la distancia entre el Aeropuerto de Trapani y Monreale es de unos 100 kilómetros. Te recomendamos que tomes la carretera A29dir, ya que en menos de 1 hora y 30 minutos habrás llegado. Si lo prefieres, ve por las carreteras A29dir y SS624 y llegarás en 1 hora y 35 minutos.

Sea como sea que decidas llegar, consigue tu coche de alquiler a un precio sin igual. ¡No te arrepentirás!