Aeropuerto de Helsinki, alquiler de coches

Aeropuerto de Helsinki, alquiler de coches

El aeropuerto Helsinki (Helsinki-Vantaan lentoasema en finlandés) es también conocido como aeropuerto internacional de Helsinki-Vantaa. El aeropuerto está situado en la ciudad de Vantaa, a pocos kilómetros del centro de Helsinki. Con sus grandes dimensiones y servicios ha conseguido llegar a ser la puerta de entrada de los vuelos internacionales y el aeropuerto más grande del país.

Disfruta desde tu llegada de la capital de Finlandia, el buscador de Pepecar te seleccionará los precios más baratos para que puedas reservar cómodamente un servicio de alquiler de coches en el aeropuerto Helsinki y conocer los increíbles rincones de Helsinki.

Con el objetivo de mejorar el aeropuerto de Helsinki-Malmi y recibir un mayor número de pasajeros se construyó en 1952 el nuevo aeropuerto de Helsinki. Su inauguración coincidió con los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952. Años más tarde, se convirtió en el primer aeropuerto en conectar Europa Occidental con Japón sin escalas. Ahora, el aeropuerto es el principal centro de la compañía finlandesa Finnair y opera con vuelos domésticos e internacionales a los principales destinos de Europa, África, Asia, Oriente Medio y América.

Actualmente el aeropuerto dispone de dos terminales operativas que reciben un tráfico anual superior a 15 millones de pasajeros. Ambas terminales están abiertas las 24 horas del día  y conectadas entre sí por un corredor. Los servicios que ofrecen las instalaciones son muy diversos: bancos, cajeros automáticos, casas de cambio de divisas, salas VIP, acceso Wi-Fi gratis, restaurantes, cafeterías, tiendas de moda, duty free, agencias de viaje, galerías de arte y hasta museo de aviación. Las salas de reuniones y conferencias se encuentran en la terminal 2. Ambas terminales están renovadas y cuentan con la tecnología necesaria para que la estancia de las personas sea lo más satisfactoria posible como los servicios adaptados que ofrece para personas con minusvalías.

Dentro del predio del aeropuerto disponen de diferentes zonas de aparcamientos tanto cubiertas como al aire libre para un uso de cortas y largas estancias. Los parking P1, P2 y P3 están a pocos metros de las terminales, mientras que los parking P4A, P4B y P5 están conectados por autobuses. En las mismas terminales hay hoteles, como el novedoso servicio de cabinas individuales GoSleep o el hotel Glo Helsinki Airport en la planta baja de la terminal 2, aunque si vuestro viaje es para conocer Helsinki, podréis optar por alojaros en el centro de la ciudad.

Si vas a visitar Helsinki te recomendamos que reserves tu coche de alquiler en el aeropuerto Helsinki con pepecar.com y de esta manera, asegurarte la recogida de tu vehículo rent a car en el mismo aeropuerto. Su comparador de precios siempre te mostrará las mejores promociones y ofertas. ¡Encuentra el precio más barato en tu alquiler de coches gracias a Pepecar!

Helsinki Airport está situado al norte de Helsinki a tan sólo 20 kilómetros del centro y cuenta con un genial acceso a la ciudad por carretera. Para llegar hasta el centro de Helsinki tardarás alrededor de 25 minutos con tu coche y tendrá que dirigirte por la carretera 45.

DATOS DEL AEROPUERTO DE HELSINKI

Dirección: Helsinki Airport- Lentoasemantie, 01530 Vanda, Finlandia

Teléfono: +358 20708000