Alquiler de coches en Costa Adeje

Alquiler de coches en Costa Adeje

Este municipio de las islas Canarias pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y está ubicado al sur de Tenerife. Entre todos los municipios de Tenerife, Adeje es el cuarto de mayor densidad de población de la isla.

Situado en la preciosa isla de Tenerife, Adeje se comunica con todos los municipios de la isla gracias a una gran infraestructura de carretera. Es por ello que, desde Pepecar, recomendamos a todos los viajeros que deseen ir a Adeje, que consulten nuestro buscador y reserven el alquiler de coches que mejor se adapte a las necesidades para moverse por toda la isla.

El maravilloso municipio de Adeje era conocido como uno de los reinos guanches (aborígenes canarios) con mayor población y de mayor importancia en toda la isla durante el siglo XV. Codiciada por la riqueza de sus suelos, los colonos españoles conquistaron y explotaron esta zona de Tenerife para sacar partido a las plantaciones de caña de azúcar, vino y, desde el siglo XX, tomatera y platanera. Con los años y la necesidad de salir de la crisis, Adeje se convirtió en Villa Histórica. En la actualidad, además de la agricultura, se caracteriza por ser uno de los destinos de mayor interés de Tenerife.

Es indudable que para recibir el título de Villa Histórica, el patrimonio de Adeje tiene que estar a la altura de dicho título. Y, efectivamente, así es. El patrimonio cultural, histórico y natural de este municipio no tiene nada que envidiar a cualquiera de las islas de Gran Canaria. Sin duda, algunas de las visitas obligadas que se tienen que hacer son la Iglesia de Santa Úrsula, que ostenta el título de Bien de Interés Cultural, o el Conjunto Histórico del Caserío de Taucho, también tiene el título de Bien de Interés Cultural y recoge los asentamientos más antiguos de la zona.

Por otra parte, te recomendamos que, si tienes tiempo, visites la Casa Fuerte, otro de los lugares declarados Bien de Interés Cultural, el Edificio de Magma, que ostenta varios premios nacionales e internacionales de arquitectura, o la Plaza de España, ganadora de premios de arquitectura a nivel mundial y europeo.

Adeje es el lugar perfecto para tener un coche de alquiler con el que moverte con total libertad y flexibilidad por toda la ciudad. No pierdas la ocasión de conocer algunos de los lugares más importantes de la isla de Tenerife. Además, no sólo podrás ver lugares bonitos dentro de la ciudad, sino que gracias a tu vehículo de alquiler podrás acceder a cualquiera de los parques naturales del municipio, entre los que destacan el Parque Natural Especial del Barranco del Infierno, el Monumento Natural de la Caldera del Rey, el Parque Nacional del Teide o La Caleta, sitio de especial interés científico debido a sus características.

¿Vas a visitar Tenerife en tus próximas vacaciones?, pues si es así no dejes de utiliza nuestro buscador de rent a car y comprobar las ofertas que tienes a tu alcance.

TRANSPORTE Y ACCESOS

Como ya sabéis, y si no es así os lo decimos ahora, Tenerife cuenta con 2 aeropuertos principales: Aeropuerto de Tenerife Sur y Aeropuerto de Tenerife Norte. Ya que estamos en una isla, estas son las dos opciones más habituales para poder acceder al municipio de Adeje.

  • Desde Aeropuerto de Tenerife Sur (Aeropuerto Internacional Reina Sofía): la distancia desde el aeropuerto es de unos 23 kilómetros, por lo que en menos de 18 minutos habrás llegado a tu destino soñado. Para ello es imprescindible, si no quieres depender de los horarios del transporte público, reservar un coche de alquiler en el aeropuerto y desde allí poner rumbo hacia Adeje por la carretera TF-1.
  • Desde Aeropuerto de Tenerife Norte: este aeropuerto se encuentra en la parte norte de la isla, por lo que su distancia es mayor que la del otro aeropuerto. Te separarán 86 kilómetros de distancia entre el aeropuerto y Adeje, así que en una hora aproximadamente habrás llegado. Para acceder desde este aeropuerto y, teniendo en cuenta que es la forma más rápida de transporte para la isla, te aconsejamos que reserves tu coche de alquiler que mejor se adapte a tus necesidades y marches para por la misma carretera que antes: la TF-1.

Gracias a los servicios que puedes contratar desde la web de Pepecar ya no tendrás que preocuparte por el transporte para moverte por toda la isla. No pierdas el tiempo esperando a los horarios de los autobuses. Sé dueño de tu tiempo y de tu dinero. Las ofertas que encontrarás en nuestro buscador harán que tu viaje sea mejor de lo que jamás hubieses imaginado. ¿Te imaginas poder viajar en tu coche de alquiler hasta el Parque Natural del Teide, hasta el famoso Acantilado de los Gigantes o hasta la capital de la isla sin tener que depender de horarios ni otros conductores? Pues ahora es posible con Pepecar, ya que contarás con el servicio profesional más eficaz y puntero del mercado por TODA la isla.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE ADEJE

PLAYA

Si hay algo que caracterice a Adeje es, sin lugar a dudas, su excelsa zona costera. Podrás disfrutar del baño en el mar y del sol durante todo el año. Este municipio ostenta cinco estrellas como destino turístico, entre otras cosas, gracias a sus maravillosas playas y calas. Encontrarás la mayoría de las playas y calas de la zona entre 3 y 8 kilómetros de distancia del centro.  No te supondrá más de 10 minutos llegar a lugares tan maravillosos como La Caleta o la Playa de las Américas, entre muchas otras playas de una calidad incomparables gracias a tu coche de alquiler.

MONTAÑA

Si lo tuyo no es el mar ni la playa, no te preocupes, con tu coche de alquiler podrás ir a la maravillosa Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno, donde encontrarás cientos de cuevas con grabados rupestres, el Monumento Natural de la Caldera del Rey, considerado uno de los tres lugares de mayor actividad volcánica y de los mejores ejemplos de cómo se forman las calderas de toda la isla, o el Parque Natural del Teide, donde encontramos el volcán del Teide y que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad y uno de los 12 tesoros de España. La oferta es inmensamente rica y los parques mencionados los encontrarás a unos 2 kilómetros de distancia el Barranco del infierno, a casi 40 kilómetros el Parque Nacional del Teide y a unos 8 kilómetros la Caldera del Rey.