Arona Alquiler de coches

En la isla de Tenerife se encuentra el tercer municipio más poblado de la isla. Actualmente Arona es uno de los principales municipios turísticos del sur de la isla que destaca por la tranquilidad y el gran atractivo de su costa.

Como no podría ser de otra manera, el buscador de Pepecar te seleccionará los mejores servicios de alquiler de coches en Arona, para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades, desde los vehículos de alquiler más baratos hasta los más lujosos.

En la antigüedad fue un territorio guanche que destaca por la historia de la llegada de unos 200 hombres que fueron dejados en la playa de Los Cristianos a los que denominaron como “babilones”. Durante los siglos XV y XVI vivieron la conquista de las islas por parte de la Corona de Castilla y su correspondiente colonización europea. El actual núcleo de Arona empieza a surgir a partir de 1625 con la fundación de la ermita de San Antonio y finalmente fue en 1812 con la Constitución de Cádiz cuando Arona se convirtió en municipio.

Arona es conocido por sus grandes y preciosas playas en las que podrás relajarte por su paseo marítimo o disfrutar de la bandera azul de su costa. Entre las playas más famosas, os destacamos: Playa de Los Cristianos, Playa de las Galletas y Playa de las Vistas.

Además de playas podrás adentrarte en la Arona rural o en el pequeño pueblo de los Cristianos, el cual, todavía mantiene el encanto de su casco histórico y su tradicional ambiente marinero gracias a su puerto y a su actividad comercial. Otra forma de disfrutar del municipio será hacer una escapada a la Punta de la Rasca (Malpaís de Rasca) declarado Espacio Natural Protegido.

TRANSPORTE Y ACCESO

La isla de Tenerife dispone de dos aeropuertos principales. En cualquiera de los aeropuertos o en una gran variedad de puntos de la isla podrás hacer uso del servicio de alquiler de coches de Pepecar y recoger tu vehículo de rent a car al mejor precio.

Aeropuerto Tenerife Sur. El servicio de alquiler de coches en el aeropuerto de Tenerife Sur será ideal ya que se ubica a pocos kilómetros y yendo por las carreteras TF-1 y TF-66 llegarás en tan solo 20 minutos.

Aeropuerto Tenerife Norte. El aeropuerto norte de la isla es el más alejado pero en coche podrás llegar en menos de 1 hora por la carretera TF-1.

Aprovecha la oportunidad de conducir por esta preciosidad de isla, conociendo sus diferentes paisajes, respirando la tranquilidad de sus entornos naturales y visitando sus impresionantes lugares de interés.

Con Pepecar también tienes el servicio de alquiler de furgonetas por horas, para que tus mudanzas, traslados o transportes de mercancías te salgan por muy poco dinero.

EXCURSIONES EN COCHE

GARACHICO

Este pintoresco pueblo tinerfeño ofrece a los viajeros el encanto de sus casas blancas y también un importante patrimonio histórico-artístico. Garachico es uno de los lugares naturales más preservados de la isla donde disfrutaréis de bellos entornos naturales, calas de arenas volcánicas y maravillosas puestas de sol.

Algunos lugares históricos que visitar son el Castillo de San Miguel, las iglesias de Santa Ana y los Ángeles, el mirador de la Culata y la Casa de los Condes de La Gomera.

Garachico se encuentra a tan solo 60 kilómetros de distancia del municipio. Desde Arona hasta Garachico con tu coche de alquiler tardarás aproximadamente 1 hora y 10 minutos por la carretera de Tenerife TF-1.

ACANTILADOS DE LOS GIGANTES

En la costa oeste de Tenerife os encontraréis con uno de los paisajes más espectaculares de Tenerife, los Acantilados de Los Gigantes. Históricamente fue conocido como Muralla del Infierno y es el lugar ideal para realizar excursiones y ver desde los barcos sus paredes rocosas de 500 hasta 800 metros de altura.

Desde Arona tendréis dos opciones para llegar a los Acantilados de los Gigantes. La primera opción es y más rápida es ir por la carretera TF-47 y la segunda opción es por la carretera TF-1. En ambos recorridos se tarda alrededor de 40 minutos.