Cala en Blanes en Menorca

Esta pequeña cala menorquina está ubicada en pleno centro de Ciudadela por lo que encontraremos a muchas familias disfrutando de largas jornadas de playa y bastantes menorquines que van a disfrutar de su momento de desconexión.

Esta cala no goza de unas  extraordinarias vistas pero posee una arena blanca y fina para el confort del turista con aguas muy tranquilas para el baño. Existe zona para fondear y para vuestra información deciros que no es una playa apta para el nudismo.

Además al encontrarse en pleno centro urbano es fácilmente accesible. Cuenta con unos 50 aparcamientos a vuestra disposición, siendo la carretera más próxima la Cf-5 Ronda Norte.

En la web de Pepecar podrás reservar tu coche de alquiler para disfrutar de Cala en Blanes y de otros muchos lugares gracias a su amplia oferta de puntos de alquiler de coches en Menorca.  

Al ser una cala cerrada permite que no haya demasiado oleaje y que sea muy tranquila para que los niños puedan jugar tranquilamente.

A pesar de ser una cala de reducidas dimensiones encontraremos todos los servicios necesarios a disposición del turista, tanto servicio de alquiler de hamacas, alquiler de barcas de pedales, puesto de socorrismo y diversos chiringuitos y restaurantes para refrigerar el cuerpo y reponer fuerzas.

Lo más fácil para recorrer la isla de Menorca y poder conocer todas las calas y rincones que la componen es alquilar un coche. Pepecar te ofrece el mejor precio para el alquiler de coches en Menorca, pudiendo recoger y/o entregar tu vehículo en el propio Aeropuerto de Menorca o bien en distintos puntos dentro de la ciudad. Precisamente Pepecar ofrece el alquiler de coches en Cala en Blanes con Europcar. Te dejamos información de la oficina:

Colaborador: Europcar
Dirección: Ciudadela Cala En Blanes, Ciudadela, 07760 Cala'n Blanes
Horario: 9:00–13:00, 17:00–20:00

Cómo llegar

Para acceder a la Cala ´n Blanes tenéis diferentes posibilidades, aunque sin duda la más cómoda es con vuestro coche de alquiler. Debéis coger el paseo marítimo de Sa Farola y en cuanto veáis que acaba el carril bici encontraréis rápidamente el parking de Cala en Blanes. Tened presente que a al ser un parking gratuito y tan pequeño su disponibilidad suele ser muy complicada.

Si os dirigís desde Maó, tenéis que ir por la carretera principal hacia Ciutadella y antes de llegar coger un desvío que marca hacia Cala ´n Blanes y seguir las indicaciones.

La distancia de Cala en Blanes con otras calas también muy visitadas por el turista son:

  • Cala en Brut (630 metros)
  • Cala en Forcat (1,2 kilómetros)
  • Playa de Cales Piques (1,3 kilómetros)
  • Ciudadela de Menorca (2,5 kilómetros)

Información sobre Playas, Calas y otros lugares de las Baleares donde puedes alquilar un coche

En Ibiza

En Mallorca

En Menorca