Alquiler de coches en la estación de tren de León

Alquiler de coches en la estación de tren de León

En la provincia de León se ubica la nueva y provisional Estación de Tren de León. Está situada en frente de la antigua estación de tren de León, la cual se está restaurando y modernizando para su pronta inauguración. A tan sólo 2 kilómetros del centro de la ciudad, la estación es la más importante de la Comunidad de Castilla y León.

El transporte en tren es, por excelencia, el mejor método para viajar hasta León. Sin embargo, una vez en León, se vuelve casi imprescindible tener coche para poder moverte por esta gran ciudad. Es por ello que, tanto para los residentes como para los viajeros, un servicio de calidad de alquiler de coches en la estación de tren de León sea la mejor opción. Y esto es, precisamente, lo que podrás encontrar con el buscador de Pepecar: las mejores ofertas del mercado y el mejor servicio de alquiler de vehículos de rent a car de toda España.

Aunque se inauguró en el año 2011, sustituyendo de manera temporal a la estación del norte, esta estación tiene alrededor de 1.300 metros cuadrados de superficie. La disposición de la estación de tren de León se divide en tren andenes, de los cuales hay uno principal y dos supletorios laterales. Esta estación conecta ciudades de todas partes de España, siendo el AVE, los tres de Larga Distancia y los trenes de Media Distancia los que se albergan en este lugar.

Gracias a las facilidades de la estación de tren de León, el Servicio Dialoga permite a los viajeros con diversidad funcional auditiva poder obtener la misma información de la salida y llegada de trenes, puntos de interés y otras informaciones relativas a la estación. Además, la estación cuenta con un amplio servicio de atención para viajeros con necesidades especiales, un aparcamiento, en el que podrás recoger tu coche de alquiler con toda comodidad y flexibilidad, varios servicios de restauración y cafeterías y, por supuesto, cabinas de teléfono y carros portaequipajes.

Pepecar recomienda su buscador para que todos los viajeros que lleguen a la estación de tren de León puedan recoger su coche de alquiler y poder moverse con total libertad para disfrutar de la maravillosa ciudad de León y de sus increíbles alrededores. El servicio de alquiler de coches en la Estación de Tren de León es la opción perfecta para no perderse absolutamente ninguno de los lugares más bellos de la ciudad como la Catedral de Santa María de la Regla, considerada una de las mayores joyas del arte gótico en España, o el Hostal de San Marcos, que fue el primer ejemplo de la arquitectura del Renacimiento en España.

Si quieres acceder desde la Estación de Tren de León a los lugares más bonitos de León tendrás que tomar la Avenida Ordoño II o la Avenida Facultad de Veterinaria y en menos de 10 minutos habrás llegado al centro de la ciudad, donde se encuentran la catedral, el hostal, el casco histórico de la ciudad  y muchos más lugares con una historia fascinante.

Por otro lado, si quieres visitar el Puente de San Marcos, construido a finales del siglo XVI que junto con la plaza de San Marcos se declararon conjunto Histórico Artístico de España, tendrás que tomar la Avenida Dr. Fleming y en sólo 4 minutos verás uno de los lugares más importantes de la ciudad.

Aunque, desde Pepecar te recomendamos que si vas a pasar más días en León, aproveches tu vehículo de alquiler y visites la preciosa ciudad de Ponferrada. Se encuentra a 113 kilómetros, así que en una hora y 10 minutos habrás llegado a tu destino. Esta visita no te dejará indiferente, ya que con sólo visitar el Castillo de Ponferrada, que perteneció a la Orden de los Templarios, la Torre del Reloj, considerada una de las más emblemáticas e importantes construcciones de la ciudad, o el Museo del Ferrocarril, un lugar maravilloso para conocer la historia ferroviaria de la zona y del país.

DATOS DE LA ESTACIÓN DE TREN DE LEÓN

Dirección: Calle Astorga, s/n, León. 24009 – Castilla y León

Teléfonos de Información Renfe: 902 320 320 – 902 240 505