Aeropuerto Tirana, alquiler de coches

Aeropuerto Tirana, alquiler de coches

El Aeropuerto de Tirana es el aeropuerto principal y más importante de toda Albania. Localizado en la villa de Rinas, a unos 25 kilómetros del centro de la ciudad, este aeropuerto es conocido por el nombre de su localización y por Santa Teresa de Calcuta.

¿Alguna vez has pensado en viajar a Albania y Tirana y no sabes cómo hacer para dejar de depender del transporte público? Pepecar te ofrece un buscador con el que podrás reservar el alquiler de un coche en el Aeropuerto de Tirana. Podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y más te guste.

También conocido como Aeropuerto Internacional Madre Teresa o Aeropuerto Internacional de Rinas, este aeropuerto se construyó entre los años 1955 y 1957. Al principio de su construcción, el aeropuerto contaba con muy pocas compañías aéreas que no volaban más de dos veces al día hasta Tirana. En los años 60 y 70, el aeropuerto comenzó a desarrollar un proyecto de mejora enorme, para que otras compañías y viajeros vieran la calidad del país y del aeropuerto. Sin embargo, a finales de los 70, el aeropuerto sufrió una gran pérdida, ya que la mayoría de las aerolíneas soviéticas dejaron de volar hasta aquí.

Entre 1980 y 1990, y viendo la gran necesidad de tener mejores instalaciones y tecnologías, el aeropuerto volvió a pasar por un proceso de mejora para estar a la altura de otros aeropuerto europeos. Aunque al principio fue difícil, durante los años 90 hasta el 2000, el Aeropuerto de Tirana consiguió abrir nuevas rutas, incrementando el número de aerolíneas y pasajeros al año. En la actualidad, el aeropuerto sigue creciendo y mejorando para cumplir los nuevos estándares europeos para aeropuertos.

Las instalaciones del Aeropuerto de Tirana se componen de una gran terminal remodelada y moderna. Dentro de este maravilloso aeropuerto podrás encontrar servicios de todo tipo para los viajeros de todo el mundo. En primer lugar, el aeropuerto cuenta con un servicio de acceso Wi-Fi gratis por toda la terminal. Además, para los fumadores, en uno de los lounges del aeropuerto tienes permitido fumar. En segundo lugar, encontrarás alrededor de 12 tiendas por todo aeropuerto como, librerías, tiendas duty free, joyerías, tiendas de golosinas o tiendas de suvenires. Y, por supuesto, el aeropuerto cuenta con tres bares y un restaurante, entre los que destacan el Piazza bar-restaurante o el Segafrego Bar. Por último, el aeropuerto cuenta con todos los servicios necesarios para cualquier tipo de emergencia, así como para personas con diversidad funcional.

El aeropuerto da servicio a vuelos nacionales e internacionales. Entre las compañías aéreas más conocidas de este aeropuerto encontramos Adria Airways, Alitalia, British Airways, Tuifly, Lufhtansa, Aegean, Turkish Airlines, Air Serbia, Albawings, Mistral Air, Transavia, Volotea, Pegasus Airlines y Austrian Airlines  entre otras compañías más. Además, en este aeropuerto da servicios aeroportuarios entre destinos como Londres, Atenas, Belgrado, Florencia, Milán, Verona, Viena, Frankfurt, Bari, Estambul, Varsovia, Praga, Ámsterdam, Kosice, Bruselas o Venecia entre muchas más.

Pepecar te ofrece una pequeña guía de viaje a algunas de las localidades más interesantes que podrás visitar desde el Aeropuerto de Tirana gracias a tu reserva de un coche de alquiler en Albania.

  • Tirana: la distancia entre el aeropuerto y el centro de la ciudad es de unos 18 kilómetros. Para poder acceder, te recomendamos que tomes la carretera Rruga e Aeroportit/SH60 hasta la carretera SH2 en dirección norte y este. El trayecto te llevará unos 25 minutos. Tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Teatro Nacional de Albania, el Castillo Petrelë, la Plaza Skanderbeg y el Monumento Skanderbeg, la Catedral Ortodoxa de la Resurrección de Cristo, la Mezquita de Et’hem Bey o la Mezquita Sulejman Pasha.
  • Durrës: La distancia entre el Aeropuerto Internacional de Tirana y Durrës es de unos 30 kilómetros. Para poder llegar, toma tu coche de alquiler de Pepecar, dirígete hacia la carretera SH2 en dirección suroeste y, en menos de 30 minutos habrás llegado. En esta maravillosa ciudad de costera podremos visitar algunos de los lugares más impresionantes de Albania como la Iglesia Ortodoxa del Apóstol San Pablo y San Asti, la Villa Real de Durrës, el Teatro Aleksandër Moisiu, el Castillo de Durrës, el Museo Arqueológico de Durrës, el Anfiteatro de Durrës, la Iglesia de San Antonio, la Gran Mezquita de  Durrës o la Mezquita de la Fe.
  • Podgorica: la distancia entre el aeropuerto y la capital de Montenegro es de unos 150 kilómetros. Para poder llegar, te recomendamos que reserves tu alquiler de coches en Tirana. Ve por la carretera E762 en dirección noroeste y en menos de 2 horas y 40 minutos habrás llegado. Podgorica es el lugar perfecto para poder disfrutar de lugares como el Museo de Podgorica, el Centro de Investigación Arqueológica, el Museo Marko Miljanov, el Castillo Petrovica, el Castillo del Rey Nicolás, el Teatro Nacional de Montenegro, la Plaza de la República o los Puentes Moscú y Milenio.

DATOS DEL AEROPUERTO DE TIRANA

Dirección: Airport Rd Rinas. 1504 - Albania

Teléfono: +355 4 238 1600

Estos son los principales destinos de España donde los clientes de pepecar.com reservan online sus vehículos de alquiler:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En cuanto a las Islas Canarias y Baleares, los principales destinos en el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.