Rent a car en Albania con Pepecar Alquiler de coches

Rent a car en Albania con Pepecar Alquiler de coches

Conocido oficialmente como la República de Albania, este país se encuentra en la zona del sureste del Viejo Continente. Con unas fronteras con países como Montenegro, Macedonia, Kosovo y Grecia, Albania se divide en doce condados: Berat, Dibër, Durrës, Elbasan, Fier, Gjirokastra, Korçë, Kukës, Lezhë, Shkodër, Tirana y Vlorë.

Si tienes el privilegio de viajar a Albania y quieres recorrer este maravilloso país, Pepecar te ofrece la mejor opción de conocerlo. Consulta nuestro buscador y reserva tu alquiler de coches en Tirana, Durrës, Berat y muchas otras ciudades para conseguir un coche que se ajusta perfectamente a tus necesidades.

Albania es un país europeo cuyos orígenes se remontan a la época de los greco-romanos del siglo IV a.C.  Con los primeros asentamientos cerca del mar Adriático, Albania comenzó a formarse como un conjunto de pequeñas villas pobladas por diferentes tribus griegas. Desde entonces, el desarrollo del país ha pasado por diferentes pueblos. En el siglo VII, el Imperio Bizantino empezó a perder el poder de Albania en mano de los eslavos, aunque estos perderían el poder dos siglos más tarde a mano del Imperio Búlgaro.

En el siglo XIII, algunos de los territorios más importantes del país pasaron a formar parte del Principado de Serbia, aunque en el mismo siglo se conseguiría formar el primer Reino de Albania y el Principado de Arbër. En el siglo XIV, el Imperio Otomano tomó el control del país, construyendo cientos de edificios y mezquitas por todo el territorio. En 1912, tras bastantes años bajo el reinado del Imperio Otomano, Albania se declaró independiente, emprendiendo una nueva aventura hasta convertirse en el país que conocemos hoy en día. En la actualidad, este magnífico país ha pasado a formar parte de la Unión Europea y de la OTAN.

Capital y ciudad más grande y poblada de Albania, Tirana se localiza en la zona oeste del centro del país. Se encuentra muy cerca de la Montaña Dajti y el mar Adriático. Conocida por ser una de las ciudades con más días de sol de Europa, Tirana es el lugar perfecto para disfrutar de los mejores lugares del país. Además, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Teatro Nacional de Albania, uno de los edificios más importantes de toda la ciudad, el Castillo Petrelë, una fortaleza con más de seis siglos de antigüedad, la Plaza Skanderbeg y el Monumento Skanderbeg, una de las plazas más importantes de todo el país donde encontrará el monumento del héroe más importante de Albania, la Catedral Ortodoxa de la Resurrección de Cristo, uno de los edificios religiosos ortodoxos más grandes de los Balcanes.

La gastronomía de Albania está fuertemente influenciada por la cocina mediterránea y la cocina de los Balcanes. Entre los ingredientes más usados encontramos albahaca, menta, orégano, romero, carne, pescado, ajo y pimiento chili. Si vas a cualquier ciudad de Albania, te recomendamos que pidas gjellë, un estofado de carne tradicional, tavë kosi, hecho de cordero o pollo con arroz, yogur y huevos, koftas, un plato muy similar a las albóndigas, o el delicioso byrek, un pastel hecho con queso, carnet, cebolla, huevos, leche, pimientos, patatas y judías. Todo esto, puede ir acompañado de té de la montaña, boza, ayran, cerveza albanesa o rakia.

Pepecar  te lo pone fácil a la hora de poder reservar el alquiler de un vehículo en Albania. Se convertirá en una experiencia sencilla que te permitirá moverte con total libertad por todo el país. Te ofrecemos una infinidad de ofertas para que puedas visitar este fantástico país de punta a punta. Además, puedes recoger y devolver el vehículo de alquiler en cualquiera de los aeropuertos.

TIRANA

Esta preciosa ciudad es el centro económico, cultural y político de Albania. Conocida por sus hallazgos del Paleolítico, su historia relacionada con el Imperio Otomano, su carácter turístico y comercial, Tirana se ha convertido en una de las capitales de los Balcanes más interesantes. La mejor opción, sin lugar a dudas, es reservar un coche de alquiler y recorrerte la ciudad de punta a punta para ver lugares como la Mezquita de Et’hem Bey, la Mezquita Sulejman Pasha o las decenas de monumentos y edificios que te dejarán atónito.

BERAT

Esta preciosa ciudad albanesa es conocida como la ciudad de las mil ventanas. Berat es considerada como una de las ciudades habitadas más antiguas. Además, el casco histórico de esta maravillosa ciudad está inscrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Gracias a tu coche de alquiler, en esta preciosa ciudad podrás descubrir lugares como el casco histórico, la Mezquita de Izgurli, la Mezquita del Rey, la Iglesia de Santa Maria de Blanquerna, el Castillo de Berat, el Museo Etnográfico Nacional de Berat o el Puente Gorica.

DURRËS

Esta ciudad costera albanesa es una de las ciudades más antiguas de todo el país. Además, es una de las ciudades más pobladas y más importantes económicamente. Famosa por tener el puerto marítimo más importante de Albania, en Durrës se pueden encontrar los anfiteatros más grandes de todo el país. En esta maravillosa ciudad de costera podremos visitar, gracias a un coche de alquiler, algunos de los lugares más impresionantes de Albania como la Iglesia Ortodoxa del Apóstol San Pablo y San Asti, la Villa Real de Durrës, el Teatro Aleksandër Moisiu, el Castillo de Durrës, el Museo Arqueológico de Durrës, el Anfiteatro de Durrës, la Iglesia de San Antonio, la Gran Mezquita de  Durrës o la Mezquita de la Fe.

GJIROKASTRA

Esta ciudad del sur de Albania es conocida por ser la cuna de algunos de los personajes históricos más importantes de todo el país. Gjirokastra es conocida por ser una ciudad-museo. Además, al igual que Berat, su casco antiguo pertenece a la Lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin lugar a dudas, para poder ir por las calles de Gjirokastra necesitarás un coche de alquiler (o propio), ya que no querrás perderte lugares como la Fortaleza de Gjirokastra, el Castillo de Gjirokastra, el centro histórico de Gjirokastra, la Casa Zekate, la Casa de Enver Hoxha, la Mezquita de Gjirokastra o el Museo Etnográfico de Gjirokastra.