Tirana en coche de alquiler

Tirana en coche de alquiler

Capital y ciudad más grande y poblada de Albania, Tirana se localiza en la zona oeste del centro del país. Se encuentra muy cerca de la Montaña Dajti y el mar Adriático. Conocida por ser una de las ciudades con más días de sol de Europa, Tirana es el lugar perfecto para disfrutar de los mejores lugares del país.

¿Estás interesado en viajar a Tirana y quieres moverte con total libertad y disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad? Pepecar te ofrece un buscador con el encontrarás el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Tirana y otras partes de Albania.

Según los hallazgos encontrados en varias excavaciones en la Montaña Dajti, el área que comprende Tirana parece estar ocupada desde el Paleolítico. Aunque el primer descubrimiento de la ciudad fue una iglesia del siglo III. La historia de Tirana comenzó a escribirse en los libros desde el siglo XV por los otomanos.  Y, más tarde, un gobernante otomano fundaría la ciudad. 

Gracias a su localización, Tirana creció bastante rápido desde el principio, ya que era un cruce de caminos y, por ende, un lugar de comercio fantástico. A pesar de tener un pasado relacionado con varias guerras y con diferentes calificaciones (prefectura, subprefectura, etc.), Tirana se proclamó como la capital del país en el año 1912. En los últimos años, Tirana ha pasado por una transición de mejora y poderes para hacer de esta capital una de las mejores de los Balcanes. De hecho, esta preciosa ciudad es el centro económico, cultural y político de Albania.

El alquiler de un coche en Tirana es la mejor opción que tienes si quieres disfrutar al máximo tus vacaciones en esta ciudad y sus alrededores. Además, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Teatro Nacional de Albania, uno de los edificios más importantes de toda la ciudad, el Castillo Petrelë, una fortaleza con más de seis siglos de antigüedad, la Plaza Skanderbeg y el Monumento Skanderbeg, una de las plazas más importantes de todo el país donde encontrará el monumento del héroe más importante de Albania, la Catedral Ortodoxa de la Resurrección de Cristo, uno de los edificios religiosos ortodoxos más grandes de los Balcanes, la Mezquita de Et’hem Bey, declarado Monumento Cultural de Albania y uno de los edificios árabes más importantes del país, o la Mezquita Sulejman Pasha, el edificio religioso sobre el que los otomanos comenzaron a desarrollar y extender la ciudad.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son varias las opciones que los viajeros escogen para poder llegar a la preciosa ciudad de Tirana. Desde Pepecar te recomendamos que sea cual sea la que escojas, no pierdas el tiempo con el transporte público, sino que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto Internacional de Tirana.

  • Desde el Aeropuerto Internacional de Tirana: la distancia entre el aeropuerto y el centro de la ciudad es de unos 18 kilómetros. Para poder acceder, te recomendamos que tomes la carretera Rruga e Aeroportit/SH60 hasta la carretera SH2 en dirección norte y este. El trayecto te llevará unos 25 minutos.
  • Desde Bari: este viaje es muy largo y si no te gustan los barcos no te lo aconsejamos. Pero, existe la posibilidad de ir desde el puerto de Bríndisi, muy cerca de Bari hasta la ciudad costera de Durrës. Desde allí, recoger tu coche de alquiler en Durrës e ir por la carretera SH2 durante unos 38 kilómetros. El trayecto en total son unas 9 horas. Así que, si estas en Bari o sus cercanías y quieres visitar la capital de Albania, esta es una gran oportunidad.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE TIRANA

Desde Pepecar queremos proponerte una ruta que podrás hacer en las zonas cercanas a Tirana gracias al coche de alquiler de Pepecar. En todos estos sitios disfrutarás de historia, cultura y unas vistas realmente privilegiadas. Comenzaremos por Durrës, después iremos a Shkodër y, finalmente, iremos hacia Podgorica.

DURRËS

 La primera para de la ruta es Durrës. Esta ciudad costera albanesa es una de las ciudades más antiguas de todo el país. Además, es una de las ciudades más pobladas y más importantes económicamente. Famosa por tener el puerto marítimo más importante de Albania, en Durrës se pueden encontrar los anfiteatros más grandes de todo el país. En esta maravillosa ciudad de costera podremos visitar algunos de los lugares más impresionantes de Albania como la Iglesia Ortodoxa del Apóstol San Pablo y San Asti, la Villa Real de Durrës, el Teatro Aleksandër Moisiu, el Castillo de Durrës, el Museo Arqueológico de Durrës, el Anfiteatro de Durrës, la Iglesia de San Antonio, la Gran Mezquita de  Durrës o la Mezquita de la Fe.

La distancia entre Tirana y Durrës es de unos 35 kilómetros. Para poder llegar, toma tu coche de alquiler de Pepecar, dirígete hacia la carretera SH2 y, en menos de 35 minutos habrás llegado.

SHKODËR

Desde Durrës iremos hacia la siguiente parada: Shkodër. Situada en la parte noroeste de Albania, Shkodër es una de las ciudades antiguas más históricas de todos los Balcanes. Conocida por haber sido una de las ciudades más importantes del país gracias a su localización geográfica, Shkodër tiene uno de los mayores lagos de Europa. Aquí, tendrás el gran privilegio de visitar lugares tan maravillosos como el Castillo Rozafa, los Baños Turcos, la Mezquita Busatli Mehmet Pasha, la Catedral de San Esteban, El Puente Mes, la Mezquita Ebu Beker, la Catedral Ortodoxa de Shkodër, el Kratul y el Lago de Shkodër.

La distancia entre Durrës y Shkodër es de unos 110 kilómetros. Para poder llegar a la ciudad de Shkodër, lo mejor es que con tu coche de alquiler vayas por la carretera E762 en dirección norte y este. El trayecto te llevará 1 hora y 45 minutos más o menos.

PODGORICA

Para terminar esta pequeña ruta, iremos hasta la frontera con Montenegro, para llegar a la magnífica ciudad de Podgorica. También conocida como Titogrado, esta ciudad es la más grande e importante de todo el país. Se encuentra entre los ríos Moraca y Ribinica y es el centro cultural y económico más importante de Montenegro. Podgorica es el lugar perfecto para poder disfrutar de lugares como el Museo de Podgorica, el Centro de Investigación Arqueológica, el Museo Marko Miljanov, el Castillo Petrovica, el Castillo del Rey Nicolás, el Teatro Nacional de Montenegro, la Plaza de la República o los Puentes Moscú y Milenio.

La distancia entre Shkodër y Podgorica es de unos 60 kilómetros. Con tu coche de alquiler, ve hacia la carretera E762/SH1 hasta la frontera con Montenegro. Una vez pases la frontera, continúa por la carretera E762 en dirección noroeste. En 1 hora habrás llegado a tu destino.

Estos son los principales destinos de España donde los clientes de pepecar.com reservan online sus vehículos de alquiler:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En cuanto a las Islas Canarias y Baleares, los principales destinos en el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.