Uruguay - Alquiler de Coches

Uruguay - Alquiler de Coches

La República Oriental de Uruguay está situada en el Cono Sur de América del Sur, con territorios limítrofes con Brasil por el noreste, Argentina al oeste y  cercano al Río de la Plata al sur. Este país es el segundo más pequeño de toda América del Sur en cuanto a extensión territorial, sin embargo, su densidad de población está en el puesto 10 de toda Latinoamérica. Uruguay está dividida en 19 departamentos, siendo Montevideo la capital económica y ciudad de mayor densidad de población.

Si tienes el privilegio de viajar a Uruguay y quieres recorrer este maravilloso país, Pepecar te ofrece la mejor opción de conocerlo. Consulta nuestro buscador y reserva tu alquiler de coches en Uruguay.  Conseguir tu coche de alquiler nunca había sido tan fácil.

Uruguay es un país pequeño, pero con una gran importancia económica e histórica. País y miembro fundador de las Naciones Unidas, se conocía como Banda Oriental y Provincia Oriental antes de conseguir independizarse de españoles y portugueses. Pueblo luchador y de claros ideales, Uruguay se ha ido labrando con esfuerzo y sudor es título de la Suiza de América desde finales del siglo XIX y principio del XX, cuando comenzó la mayor industrialización y desarrollo del país, haciendo que su población estuviese entre las primeras naciones del mundo con menor tasa de paro. Desde 1955 hasta 1980 el país se ve sumido en una crisis económica y de valores tan fuerte que vio como el país era controlado por un dictador. Sin embargo, el país consiguió regresar a la democracia y, tras años de sacrificio y una nueva crisis en todos los sectores en el 2002, Uruguay sigue, aún hoy,  esforzándose para ser uno de los países más importantes de toda América. La economía del país se basa, principalmente, en la agricultura, el sector de los servicios, sobre todo el financiero, y, como no podía ser de otra forma, el turismo.

Capital de Uruguay, Montevideo fue nombrada como la ciudad de Latinoamérica con mayor calidad de vida. Y es que esta calidad de vida de Montevideo se ve reflejada en la riqueza cultural del lugar. Entre algunos de los lugares más emblemáticos que se pueden visitar están su Obelisco a los Constituyentes de 1830, la Plaza Matriz, el Mercado del Puerto, el cual es uno de los centros turísticos que alberga más turistas de todo Uruguay, los dos Zoológicos de la ciudad, la playa de Punta Brava o el Teatro Ramón Collazo, entre muchos lugares más.

Disfruta de Uruguay en todo su esplendor con total flexibilidad horaria y de movimiento. Tú decides cuándo recoger y cuándo devolver tu coche de alquiler con Pepecar.

La gastronomía de Uruguay es famosa por la mezcla de sabores de la comida italiana, la comida brasileña, la comida española y la comida argentina. Debido al carácter agrícola y ganadero del país, los alimentos fundamentales de la gastronomía uruguaya es la carne y los lácteos. Es tal la producción y consumo de carne en Uruguay que en 2008 consiguió el record Guinness por asar más de 12.000 kilos de carne de vaca para unas 1000 personas. Entre los platos que no pueden faltar en Uruguay tenemos las costillas de ternera, el dulce de leche y los derivados del cerdo, como el chorizo, la morcilla o la panceta. Entre las bebidas más famosas encontramos la grappamiel, bebida alcohólica típica del país, y el vino.

Gracias a Pepecar nunca antes había sido tan sencillo reservar el alquiler de un vehículo en Uruguay. Experimentarás una de las maneras más sencilla de alquilar de coche con la que podrás moverte con total libertad por todo el país. 

MONTEVIDEO

Montevideo es la capital de la República Oriental de Uruguay, conocida por ser una de las ciudades con mejor nivel de vida de América del Sur, es uno de los lugares más hermosos que podrás ver y disfrutar gracias a tu coche alquilado. Famosa por sus iglesias, playas, plazas y monumentos, esta maravillosa ciudad no te dejará indiferente. Es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

PUNTA DEL ESTE

Situada en uno de los extremos de Uruguay, esta ciudad pertenece al departamento de Maldonado. Está considerado como el balneario de América del Sur y Centro por excelencia. En esta ciudad se fundó la Organización Mundial del Comercio. Es, además, uno de los puntos más importantes en cuanto a turismo de todo el país, llegando a pasar de unos 13.000 habitantes a 450.000 habitantes en verano. En Punta del Este podrás encontrar lugares con tanto encanto como la Isla de Lobos, donde se pueden encontrar grandes poblaciones de leones marinos. Tu alquiler de coches te permitirá ir por toda la ciudad con la mayor comodidad posible.

COLONIA DEL SACRAMENTO

También conocida como Colonia, se encuentra en el departamento homónimo. Colonia de Sacramento, gracias a su casco antiguo y barrio histórico se ha convertido en ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1995. Esta ciudad era de tradición militar, por lo que sus calles son bastante estrechas y pedregosas. Aun así, cuenta con unas infraestructuras muy buenas para poder moverte en tu coche de alquiler sin problemas. Entre sus planes de mejora, Colonia planea la construcción de un puente que pueda unir Buenos Aires con Uruguay. ¿Lo más característico  de Colonia? La mezcla de arquitectura colonial, indígena, española y portuguesa.

Consulta en el buscador de la web de  Pepecar, selecciona entre la mejor oferta para ti y reserva un alquiler de coche en cualquiera de las ciudades, puertos o aeropuertos de todo el país.

MINAS

Esta ciudad perteneciente al departamento de Lavalleja se encuentra en el este del país. El departamento era conocido como Minas, aunque en 1927 se cambió su nombre por el actual. ¿Por qué esta ciudad recibe ese nombre? Pues, precisamente por la ruta que hay a unos 8 kilómetros de la capital, en la que podremos encontrar la antigua Mina de oro de Arrospide. Lo más atractivo de esta ciudad y de todo el departamento se encuentra en sus paisajes naturales. Su capital ofrece, también, un gran abanico de posibilidades turísticas y culturales. No podrás visitar Uruguay sin ir, por lo menos, a Minas. ¡No te arrepentirás! Además, podrás reservar tu alquiler de coche en cualquiera de las ciudades vecinas del departamento de Lavalleja.