Alquiler de coches en Abrantes

Alquiler de coches en Abrantes

Nos encontramos ante una de las municipalidades más interesantes del centro de Portugal. Abrantes, localizada en la subregión de Medio Tejo, está bañada por las aguas del río Tajo. Además, este precioso municipio cuenta con algunas pedanías como son San Vicente, San Juan y Alferrarede. Abrantes se ha convertido en uno de los destinos turísticos más interesantes del centro del país.

¿Estás interesado en viajar a Abrantes y quieres moverte con total libertad y disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad? Pepecar te ofrece un buscador con el encontrarás el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Abrantes y otras partes de Portugal.

La pequeña ciudad portuguesa tiene sus orígenes como un pequeño asentamiento celta en el 300 a.C. Tras ellos, los romanos se hicieron con el control del lugar, ya que su localización sobre el río Tajo era muy preciada para ellos. En el siglo XII, tras la conquista por más de 200 años de los árabes, el rey Alfonso I de Portugal reconquistó tanto la villa de Abrantes como el Castillo de Abrantes.

Unos años más tarde, la pequeña ciudad se convirtió en un lugar militar de la Orden de Santiago de Compostela. En el siglo XIII, Abrantes obtuvo un título de distinción gracias al Papa Nicolás IV. Un siglo después, el poder de la ciudad pasó a manos de la reina Isabel de Portugal, la cual, junto con su marido, convirtió el lugar en un hospital religioso, haciendo que el nombre de Abrantes fuera más conocido por todo el país. En la actualidad, Abrantes sigue creciendo como un municipio cultural y comercial, sobre todo con las industrias textil y agrícola.

El alquiler de un coche en Abrantes es la mejor opción que tienes si quieres disfrutar al máximo tus vacaciones en esta ciudad y sus alrededores. Además, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Iglesia de San Vicente, un edificio religioso construido sobre el siglo XII y de gran valor histórico para la ciudad, el Castillo de Abrantes, una fortificación muy conocida gracias a la ruta turística de los templarios, la Iglesia de Santa María del Castillo, situada en un pequeña isla del río Tajo dentro del castillo, o el Museo Dom Lopo de Almeida, donde encontrarás algunas de las colecciones más bonitas de las familias que vivieron en el Castillo de Abrantes.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son varias las opciones que los viajeros escogen para poder llegar a la preciosa ciudad de Abrantes. Desde Pepecar te recomendamos que sea cual sea la que escojas, no pierdas el tiempo con el transporte público, sino que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Lisboa, Badajoz y el Valencia de Alcántara.

  • Desde el Aeropuerto de Lisboa: la distancia entre el Aeropuerto de Lisboa y Abrantes es de unos 140 kilómetros. Te recomendamos que tomes las carreteras A1 yA23 en dirección noreste, ya que no te llevará más de 1 hora y 20 minutos este trayecto.
  • Desde Badajoz: otra de las opciones es ir desde la ciudad española de Badajoz. La distancia entre esta ciudad y Abrantes es de unos 160 kilómetros. La ruta más rápida es ir por la carretera IP2, puesto que no te llevará más de 2 horas el viaje.
  • Desde Valencia de Alcántara: la distancia entre Valencia de Alcántara y Abrantes es de unos 115 kilómetros. Para llegar, toma la carretera A23 en dirección oeste y en menos de 1 hora y 35 minutos habrás llegado.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE ABRANTES

Desde Pepecar queremos proponerte diferentes viajes cortitos que podrás hacer en las zonas cercanas a Abrantes gracias al coche de alquiler de Pepecar. En todos estos sitios disfrutarás de historia, cultura y unas vistas realmente privilegiadas.

CASTELO BRANCO

En pleno centro de Portugal, encontramos la “capital de la Beira Baixa”, la sorprendente ciudad de Castelo Branco, traducida como Castillo Blanco, es famosa por su excelente producción de aceite de oliva de Beira Baixa. Esta ciudad es famosa porque en ella habitaron caballeros de la Orden de los Templarios, además de la pulcritud del centro histórico que se ha intentado mantener lo más parecido a sus orígenes posible. En Castelo Branco podrás visitar lugares tan emblemáticos como el Castillo de Belmonte, la Catedral de Castelo Branco, el Museo Cargaleiro, el Museo Judaico de Belmonte, el Museo Francisco Tavares Proença Junior, el Castillo de Monsanto o el Jardín de Paço.

La distancia entre Abrantes y Castelo Branco es de 85 kilómetros. Con tu coche de alquiler en Pepecar, dirígete por la carretera A23 y llegarás en menos de 55 minutos. También, puedes ir por las carreteras N2 y A23, aunque te llevará un poco más de 1 hora y 25 minutos.

CALDAS DA RAINHA

La ciudad costera de Caldas da Rainha, se encuentra en la subregión Oeste y región Centro de Portugal. Su nombre proviene de la reina Doña Leonor y tiene una población de unos 50 mil habitantes. Este precioso lugar es famoso por sus fuentes de aguas termales, en las que se comprobó sus efectos terapéuticos durante varias generaciones. Actualmente, las instalaciones de las termas han sido renovadas para que el disfrute de los turistas sea mayor, manteniendo en todo momento el bello patrimonio arquitectónico. En Caldas da Rainha tendrás el privilegio de ver lugares tan bonitos y especiales como el Parque D. Carlos I, el Museo de José Malhoa, el Museo de Cerámica, la Casa Museo de Antonio Duarte, el Museo de Barata Feyo y, por supuesto, las termas.

La distancia entre Abrantes y Caldas da Rainha es de unos 120 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando las carreteras A23 y A15, ya que, con tu coche de alquiler, llegarás en menos de 1 hora y 10 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por las carreteras A23, A1 y A8, aunque tardarás un poco más de 1 hora y 20 minutos.

LISBOA

Lisboa, además de ser la capital de Portugal, también es la ciudad Europea más occidental del continente. A orillas del Atlántico y se convierte en un puerto norteño para el río Tajo. Esta hermosa ciudad está entre las 15 ciudades más pobladas de toda Europa, además de ser el centro artístico, de comercio internacional, económico, de medios de comunicación, financiero, de entretenimiento, educativo y turístico de todo Portugal. Eso sin contar que Lisboa es una de las 7 ciudades más visitadas de toda la zona sur del Viejo Continente. Y es que la belleza de esta hermosa ciudad te dejará embelesado como en París, por lo que no podrás dejar de visitar Lisboa tantas veces como tu economía y tiempo te lo permita. En esta preciosa capital tendrás la oportunidad de visitar lugares tan espectaculares como el Monasterio de los Jerónimos de Belén, la Torre de Belén, el Castillo de San Jorge de Lisboa, la Plaza del Comercio, el Oceanário  de Lisboa, la Iglesia de San Roque, el Convento de Carmo, el Zoológico de Lisboa o la Catedral de Lisboa, por mencionar algunos de los cientos de lugares que merecen la pena visitar.

La distancia entre Abrantes y Lisboa es de unos 145 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu coche de alquiler en Abrantes y te dirijas por las carreteras A23 y A1 en dirección suroeste para llegar a la preciosa ciudad de Lisboa. El trayecto te tomará 1 hora y 30 aproximadamente.