Alquiler de coches en Grosseto

Alquiler de coches en Grosseto

Grosseto es una ciudad italiana perteneciente a la región de la Toscana y capital de su provincia homónima. Se encuentra más o menos cerca de ciudades como Roma, Siena, Perugia y Florencia. Por extensión, Grosseto es uno de los territorios más grandes de toda Italia. Además, esta preciosa ciudad es conocida por ser de las únicas que tienen una muralla alrededor del casco histórico, conservando, así, todo su patrimonio prácticamente intacto. Al igual que otras ciudades de la Toscana, Grosseto es un destino maravilloso, con unas vistas increíbles que no te puedes perder si viajas a Italia.

¿Te interesaría hacer un viaje a Grosseto en el que pueda primar la libertad horaria y de movimiento? Te ofrecemos, desde Pepecar, un buscador de coches para poder hacer la reserva de tu coche de alquiler  en la ciudad de Grosseto.

GROSSETO: DESDE SUS ORÍGNES HASTA HOY

Aunque se habla de que los orígenes de la ciudad de Grosseto no están claros del todo, se sabe con certeza que los primeros asentamientos en esta ciudad tuvieron lugar con la conquista etrusca de la región de la Toscana. Durante su época romana, la ciudad sirvió como un lugar de abastecimiento para el ejército de Escipión el Africano. Con el Imperio Romano en el poder, Grosseto se convirtió en una colonia muy prolífica, sobre todo, gracias a la construcción de un foro, la basílica, el anfiteatro y los baños romanos. En el siglo VI y VII, la ciudad pasó a manos de bizantinos y lombardos. Y, durante el siglo XII, la preciosa ciudad de Grosseto se convirtió en un terreno gobernado por el duque de Baviera, Enrique X.

En el siglo XVI, con la llegada de los Medici al poder, todo el territorio que pertenecía a Siena sucumbió ante su poder. Grosseto, perdió muchos de los poderes y privilegios que tenían y en el siglo XVIII comenzó un nuevo proceso de recuperación, gracias a las reformas llevadas a cabo por Pedro Leopoldo. En el siglo XIX, Grosseto pasó por una de sus épocas de mayor esplendor, ya que su expansión tanto dentro de los muros como fuera fue descomunal. En el siglo XX, y tras la Segunda Guerra Mundial, la ciudad volvió a levantarse y puso en marcha un imponente proyecto de modernización de toda la ciudad y sus infraestructuras. En la actualidad, la ciudad se ha convertido en una de las más extensas de toda Italia y, además, un centro cultural e histórico importantísimo.

LUGARES MÁS EMBLEMÁTICOS DE GROSSETO

Un coche de alquiler te va a permitir disfrutar de las maravillas que hacen de Grosseto la hermosa ciudad que es hoy. Entre todos los lugares más bonitos, hemos escogido algunas de las que más gustan a los turistas, como son la Isla del Giglio, el Orbetello, el Monte Argentario, el Castillo de la Pescaia, las Termas de Saturnia, el Puerto de Ercole, el Puerto de San Esteban, la Catedral Massa Marittima, la Catedral de Sovana, el Museo de Sorano, el Castillo del Piano, el Parque Natural de Maremma. Además, con tu automóvil podrás visitar las decenas de playas de una calidad impresionante que podrás encontrar a lo largo y ancho de la costa italiana de Grosseto.

RUTAS DE ACCESO A GROSSETO

Para llegar a la ciudad de Grosseto, lo normal es que las personas vayan desde los aeropuertos cercanos. En Pepecar te queremos informar que puedes reservar tu coche de alquiler en el Aeropuerto de Florencia, el Aeropuerto de Pisa y el Aeropuerto de Roma, ya que la distancia que hay entre ellos y tu destino no supera ni los 200 kilómetros ni las 2 horas y 30 minutos de trayecto. Además, podrás recoger y devolver tu coche de alquiler en el mismo aeropuerto en el que aterrices.

  • Desde el Aeropuerto de Florencia: la distancia entre el Aeropuerto de Florencia y Grosseto es de unos 150 kilómetros. La manera más sencilla de llegar es a través de las carreteras RA Firenze-Siena y SS223, ya que en menos de 1 hora y 55 minutos habrás llegado.
  • Desde el Aeropuerto de Pisa: la distancia entre el Aeropuerto de Pisa y Grosseto es de unos 155 kilómetros. Para llegar, toma la carretera E80, ya que en menos de 1 hora y 40 minutos estarás en la preciosa ciudad de Grosseto. Si lo prefieres, toma las carreteras SP del Quattro Comuni y la E80, aunque te llevarás alrededor de 2 horas y 15 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Roma: la distancia entre el Aeropuerto de Roma y Grosseto es de unos 175 kilómetros. Te recomendamos que tomes la carretera E80 en dirección norte y en menos de 1 hora y 55 minutos habrás llegado a tu destino.

VIAJES DESDE GROSSETO CON PEPECAR

Existen muchas rutas que puedes hacer en coche desde esta preciosa ciudad italiana. En Pepecar te proponemos varias localizaciones que no están a más de 200 kilómetros de distancia de Grosseto y que, sólo por su historia, seguro que estarás encantado de visitar. No dejes escapar esta oportunidad que puede ser la única en tu vida y utiliza el servicio de alquiler de coches de Pepecar para asegurarte las mejores vacaciones de tu vida.

SIENA

Capital de la provincia italiana homónima, Siena es uno de los destinos turísticos más bonitos que se pueden visitar en toda la región de la Toscana. Se localiza entre las ciudades de Pisa y Florencia y tiene unas vistas que nada tienen que envidiar a Roma. Siena es conocida por haber conseguido que su centro histórico entre en la lista de Patrimonio de la Humanidad.  Además, esta ciudad de la Toscana es muy reconocida mundialmente por su exquisita cocina. En esta preciosa ciudad italiana tendrás el privilegio de visitar lugares como la Plaza del Campo, la Torre del Mangia, la Catedral de Siena, el Palacio Comunal de Siena, la Basílica de Santo Domingo, el Museo de la Opera Metropolitana, la Basílica de San Francesco, la Basílica de Santa María del Siervo, el Palacio Salimebeni, la Basílica de la Observación o la Iglesia del Santo Espíritu.

La distancia entre Grosseto y Siena es de 75 kilómetros. Con tu coche de alquiler en Pepecar, dirígete por la carretera SS223 y llegarás en menos de 1 hora y 10 minutos. También, puedes ir por la carretera SR2, aunque te llevará un poco más de 1 hora y 45 minutos.

PERUGIA

Perugia es una ciudad italiana de la región de Umbría y capital de la provincia homónima. Conocida por su gran patrimonio histórico y artístico, Perugia en uno de los centros culturales y turísticos más bonitos de Italia. Habitada y fundada por los etruscos, esta hermosa ciudad italiana se ha convertido en uno de los destinos más visitados, ya que artistas como Rafael dedicaron parte de sus obras a la ciudad o, directamente, colaboraron con la ciudad para engrandecerla. Con un patrimonio que nada tiene que envidiar a otras ciudades más grandes en Italia, Perugia es la ciudad perfecta para visitar lugares como la Galería Nacional de Umbría, la Fontana Maggiore, el Palacio de Priori, el Colegio del Cambio, la Catedral de Perugia, la Basílica de Santo Domingo, la Iglesia de San Bevignate, el Museo Arqueológico Nacional de Umbría, el Arco Etrusco o de Augusto, la Rocca Paolina, las Murallas Medievales de San Antonio, o la Torre del Cassero.

La distancia entre Grosseto y Perugia es de unos 175 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando las carreteras SS223 y RA A1, ya que, con tu automóvil, llegarás en menos de 2 horas y 10 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por la carretera SR220, aunque tardarás un poco más de 3 horas.

FLORENCIA

La fascinante mezcla de historia, cultura, arte y paisaje a la que va unida la fama universal de la Toscana y de su capital, Florencia, es el resultado de vivencias milenarias que pertenecen a la civilización del mundo. Encarnación del ideal renacentista, Florencia es uno de los emblemas de la cultura y la identidad italianas. La lengua, la literatura, la pintura, la escultura y la arquitectura del país están en deuda con este maravilloso lugar. La ciudad de la flor de lis acoge cada año a unos 9 millones de turistas, y la galería de los Uffizi es uno de los 20 museos más visitados del mundo. En 1982 la Unesco inscribió el centro histórico en la Lista de Patrimonio de la Humanidad. Aquí, tendrás la posibilidad de visitar lugares como la Catedral de Santa María de Fiore, la Galería Uffizi, el Palacio Pitti, el Ponte Vecchio (puente viejo), la Plaza de la Señoría, el Palacio Vecchio, la Basílica de la Santa Cruz, el David de Miguel Ángel, el Palacio de Bargello o el Jardín de Bóboli entre muchos otros lugares preciosos.

La distancia entre Grosseto y Florencia es de unos 150 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu coche de alquiler en Grosseto y te dirijas por las carreteras SS223 y RA Firenze-Siena en dirección noreste para llegar a la preciosa ciudad de Florencia. El trayecto te tomará 2 horas aproximadamente.

¡Aprovecha nuestras ofertas en alquiler de coches y disfruta de Grosetto e Italia al mejor precio!