Alquiler de coches en Siena

Alquiler de coches en Siena

Capital de la provincia italiana homónima, Siena es uno de los destinos turísticos más bonitos que se pueden visitar en toda la región de la Toscana. Se localiza entre las ciudades de Pisa y Florencia y tiene unas vistas que nada tienen que envidiar a Roma. Siena es conocida por haber conseguido que su centro histórico entre en la lista de Patrimonio de la Humanidad.  Además, esta ciudad de la Toscana es muy reconocida mundialmente por su exquisita cocina.

Si tienes el enorme privilegio de viajar a Italia, no pierdas la oportunidad de visitar la preciosa ciudad de Siena. No hay mejor forma de verla que con un servicio de alquiler de coches. Entra en la web de Pepecar y encuentra el coche que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades económicas. Te aseguramos que obtendrás el mejor precio del mercado.

PASEO POR LA HISTORIA DE SIENA

Habitada por los etruscos, como la mayoría de las ciudades que pertenecen a la Toscana, Siena se convirtió en una de las mayores fortalezas. Con la llegada del Imperio Romano, la ciudad pasó a llamarse Saena Julia, en honor al fundador oficial de este lugar: el emperador Julio Augusto César. Sin embargo, la ciudad no prospero nada con este imperio en el poder. No fue hasta la conquista de los lombardos del territorio que la ciudad comenzó a crecer y prosperar en gran manera.

Tras la conquista y periodo de gobierno lombardo, Carlomagno se hizo con el poder de Siena, convirtiéndola en una de las ciudades para la nobleza más importantes de toda Italia. En el siglo XII, tras la división del territorio, la ciudad se constituyó como la República de Siena. Sin embargo, en la Guerra de Italia, la ciudad fue derrotada por el Ducado de Florencia y la Corona de España, los cuales se habían aliado para conseguir el poder de esta ciudad en auge. Felipe II, rey de España en el siglo XVI cedió el territorio a la familia Medici, los cuales unificaron este territorio con los que ya formaban el Gran Ducado de la Toscana. En la actualidad, Siena se ha convertido en un importantísimo centro cultural, histórico y culinario tanto nacional como europeo.

¿Por qué no te animas a contratar un coche de alquiler en Siena?, con nuestro buscador tendrás acceso a las mejores ofertas en rent a car.

VISITA SIENA Y LOS ALREDEDORES CON TU ALQUILER DE COCHES

¿Conoces cuáles son los lugares más turísticos de Siena? Y, ¿conoces la mejor forma para poder visitarlos? Nosotros te lo contamos. Reserva tu alquiler de coches en la preciosa ciudad italiana de Siena y no pierdas ni tu tiempo ni tu dinero con el transporte público. En esta preciosa ciudad podrás hacer una visita a lugares como:

  • La Torre del Mangia: es uno de los vestigios más antiguos de la ciudad.
  • La Catedral de Siena: uno de los edificios religiosos de estilo gótico considerado como una de las mejores muestras de este estilo arquitectónico en Italia.
  • El Palacio Comunal de Siena: también conocido como Palacio Público funciona como ayuntamiento para la ciudad de Siena.
  • La Basílica de Santo Domingo: edificio religioso del siglo XIII con unas dimensiones en el interior impresionantes.
  • La Plaza del Campo, uno de los lugares más céntricos de la ciudad y desde donde se suelen comenzar la mayoría de las rutas turísticas por el casco histórico.

Si tienes la posibilidad de pasar más de 1 día en Siena y ya has visto la ciudad por completo, coge tu coche de alquiler y pon rumbo a las ciudades cercanas para poder conocer las maravillas que hay por toda Italia. Desde Pepecar, te recomendamos visitar ciudades como Florencia, Pisa y Livorno con tu alquiler de coches.

FLORENCIA

Florencia es una preciosa ciudad italiana que acoge cada año a más 9 millones de turistas. Su Galería de los Uffizi está entre los 20 museos más visitados del mundo. Es considerada como uno de los emblemas de la cultura y la identidad de Italia. Además, está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad gracias a su maravilloso e histórico casco antiguo. Visitarla es sinónimo de disfrutar de las mejores vistas del país. Algunas de las más turísticas que te recomendamos ver son la Catedral de Santa María de Fiore, la Galería Uffizi, la Basílica de la Santa Cruz, el David de Miguel Ángel, el Palacio Pitti, el Palacio de Bargello, el Puente Viejo,  o el Jardín de Bóboli.

La distancia entre Siena y Florencia es de 80 kilómetros. Con tu alquiler coche Siena, dirígete por la carretera Raccordo Autostradale Firenze - Siena y llegarás en menos de 1 hora y 10 minutos. También, puedes ir por la carretera A1/E35, aunque te llevará un poco más de 1 hora y 30 minutos.

PISA

Con millones de turistas visitándola cada año, Pisa se ha convertido en una de las visitas obligadas que muchas compañías ofertan. Su fama le viene dada desde la Edad Media cuando se convirtió en una de las más poderosas potencias mundiales. Desde entonces, Pisa ha ido adquiriendo un renombre que pocas ciudades italianas tienen.  Así que, si te gustaría visitar Pisa, la Torre de Pisa, la Plaza del Milagro, el Camposanto Monumental de Pisa, el Baptisterio de Pisa, la Plaza de Cavalieri, el Jardín Botánico de Pisa o la Catedral de Pisa son algunos de los muchos sitios que te dejarán con la boca abierta.

La distancia entre Siena y Pisa es de unos 120 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando la carretera SGC Firenze – Pisa - Livorno, ya que, con tu alquiler coches, llegarás en menos de 1 hora y 50 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por la carretera Raccordo Autostradale Firenze, aunque tardarás un poco más de 1 hora y 55 minutos.

LIVORNO

Livorno se encuentra en la costa del mar de Liguria y es una de las ciudades portuarias más importantes de la Toscana. Siempre ha formado parte de la élite del país en los servicios de importación y exportación a otras partes del mundo. Livorno es conocida por el nombre de Nueva Venecia, por su similar construcción urbanística con la ciudad de Venecia. Si quieres conocer todos los tesoros escondidos de Livorno, no dudes en visitar lugares como la Fortaleza Nueva, el Santuario de Montenero, el Monumento de Quattro Mori, la Meloria, el Museo Arqueológico de Populonia, la Plaza de la República, el Cisternone.

La distancia entre Siena y Livorno es de unos 130 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu alquiler de coches en la preciosa Siena y te dirijas por la carretera SGC Firenze – Pisa - Livorno en dirección noroeste para llegar a la preciosa ciudad de Livorno. El trayecto te tomará 1 hora y 55 minutos aproximadamente.

CÓMO LLEGAR A SIENA

Entre todas las formas que los viajeros suelen escoge para llegar a la preciosa ciudad de Siena, aterrizar en el Aeropuerto de Florencia y el Aeropuerto de Pisa son las dos más comunes por distancia y tiempo. Desde Pepecar te recomendamos reserves tu alquiler de coches incluso antes de llegar al aeropuerto y así empezar a disfrutar de tu viaje nada más llegar.

  • Desde el Aeropuerto de Florencia: la distancia entre el Aeropuerto de Florencia y Siena es de unos 85 kilómetros. Para llegar, ve por la carretera Raccordo Autostradale Firenze – Siena, ya que en menos de 1 hora y 10 minutos habrás llegado a tu destino. También, tienes la opción de ir por la carretera A1/E35 en dirección sureste, aunque tardarás alrededor de 1 hora y 35 minutos. Si lo prefieres, toma las carreteras SGC Firenze – Pisa – Livorno y Raccordo Autostradale Firenze – Siena, aunque tardarás casi 1 hora y 40 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Pisa: la distancia entre el Aeropuerto de Pisa y Siena es de unos 125 kilómetros. Te recomendamos que tomes la carretera SGC Firenze – Pisa – Livorno en dirección sureste, ya que en menos de 1 hora y 50 minutos habrás llegado al centro de la preciosa ciudad de Siena. Si lo prefieres, puedes ir por las carreteras SGC Firenze – Pisa – Livorno y A1/E35, aunque tardarás alrededor de 2 horas y 20 minutos.