Alquiler de coches en Perugia

Alquiler de coches en Perugia

Perugia es una ciudad italiana de la región de Umbría y capital de la provincia homónima. Conocida por su gran patrimonio histórico y artístico, Perugia en uno de los centros culturales y turísticos más bonitos de Italia. Habitada y fundada por los etruscos, esta hermosa ciudad italiana se ha convertido en uno de los destinos más visitados, ya que artistas como Rafael dedicaron parte de sus obras a la ciudad o, directamente, colaboraron con la ciudad para engrandecerla.

Para poder visitar Perugia con total libertad y poder disfrutar de las maravillas de esta ciudad italiana, Pepecar te ofrece un buscador con el que encontrarás un coche adaptado a tus necesidades y bolsillo. Además, contamos con un gran abanico de modelos y marcas para que escojas el que siempre has querido tener. No dejes escapar esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Perugia y otras partes de Italia.

Se dice que los primeros asentamientos en esta región llegaron entre los siglos XI y X a.C. por parte de los etruscos. Sin embargo, Perugia no comenzó a ser conocida hasta el siglo I a.C. cuando pasa a formar parte de la República de Roma. Con Roma bajo el mandato, la ciudad fue quemada y reconstruida. Con la reconstrucción se consiguió que Perugia se expandiera en gran manera al más puro estilo romano. En el siglo V, la ciudad fue asediada y conquistada por los ejércitos ostrogodos de Teodorico el Grande. En el siglo VI, llegó la caída de los ostrogodos y el periodo de reinado de los bizantinos, hasta que, en el siglo VIII, los lombardos se hicieron con el poder de Perugia.

En el siglo XII, la preciosa ciudad italiana de Perugia se convirtió en municipio por primera vez, con su propio gobierno. Un siglo más tarde, la ciudad comenzó uno de los procesos más grandes de expansión urbana hasta el siglo XIV. En el siglo XIX, Perugia sufrió la conocida masacre de Perugia por los ejércitos enviados por el papa Pío IX. En este mismo siglo, Perugia se convirtió en la capital de su propia provincia. En el siglo XX, la ciudad italiana sufrió un duro revés debido a que los nazis ocuparon la ciudad en busca de todos los judíos. En la actualidad, esta preciosa ciudad se ha hecho enormemente famoso y turístico en Italia, sobre todo, gracias a las obras de arte del artista Rafael.

Si en tus próximas vacaciones vas a viajar a Perugia te recomendamos que reserves tu alquiler de coches al mejor precio gracias a las ofertas que te ofrece nuestro buscador. ¡Compruébalo ahora!

PERUGIA: RUTA POR LA CIUDAD

Si quieres ver todos los lugares que hay en la ciudad de Perugia, una de las mejores opciones es tener un alquiler de coches que te permita disfrutar de esta ciudad de punta a punta. Entre muchos otros sitios, nosotros te recomendamos ver la Galería Nacional de Umbría, la Fontana Maggiore, el Palacio de Priori, el Colegio del Cambio, la Catedral de Perugia, la Basílica de Santo Domingo, la Iglesia de San Bevignate, el Museo Arqueológico Nacional de Umbría, el Arco Etrusco o de Augusto, la Rocca Paolina, las Murallas Medievales de San Antonio, o la Torre del Cassero.

CÓMO ACCEDER A PERUGIA

Hay diversas maneras de llegar a la bonita ciudad de Perugia. Pepecar te recomienda que, sea cual sea la que escojas, reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Perugia, el Aeropuerto de Roma y el Aeropuerto de Florencia, ya que te asegurarás desde el principio la mejor experiencia sin transporte público o taxis que tomar.

  • Desde el Aeropuerto de Perugia: la distancia entre el Aeropuerto de Perugia y Perugia es de unos 15 kilómetros. La manera más rápida y sencilla de llegar es tomando la carretera SS3bis, ya que en menos de 20 minutos habrás llegado a tu destino. Si lo prefieres, puedes ir por la carretera Raccordo Autostradale 6 Bettolle-Perugia/Raccordo Autostradale A1 Perugia, aunque tardarás un poco más de 20 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Roma: la distancia entre el Aeropuerto de Roma y Perugia es de unos 170 kilómetros. Para llegar, toma la carretera SS3bis en dirección noroeste y en menos de 1 hora y 55 minutos habrás llegado a tu destino. Si lo prefieres, puedes tomar la carretera SS3, aunque tardarás alrededor de 2 horas y 15 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Florencia: la distancia entre el Aeropuerto Florencia y Perugia es de unos 165 kilómetros. Te recomendamos que tomes las carreteras A1/E35 y RA6/RA A1, ya que en menos de 1 hora y 50 minutos habrás llegado a tu destino. Si lo prefieres, toma la RA Firenze-Siena y la RA A1, aunque te llevará algo más de 2 horas y 10 minutos.

ITINERARIO DESDE PERUGIA CON TU ALQUILER DE COCHES

Son muchas las excursiones que se pueden hacer en las zonas cercanas de esta preciosa ciudad italiana. Por ello, Pepecar te propone algunos destinos que podrás ver gracias a tu alquiler de coches. Ni que decir queda que en todos estos destinos disfrutarás de la historia, cultura y belleza de Italia en todo su esplendor. Comenzaremos por Florencia, iremos a Siena y acabaremos en Roma.

FLORENCIA

Florencia es una preciosa ciudad italiana que acoge cada año a más 9 millones de turistas. Florencia es considerada como uno de los emblemas de la cultura y la identidad italianas. Su Galería de los Uffizi está entre los 20 museos más visitados del mundo. Cuenta con parte de su conjunto monumental inscrito en el Patrimonio de la Humanidad. Por lo que visitarla te permitirá disfrutar de las vistas de lugares tan espectaculares como son la Catedral de Santa María de Fiore, la Galería Uffizi, la Basílica de la Santa Cruz, el David de Miguel Ángel, el Palacio de Bargello o el Jardín de Bóboli. Si Florencia no te enamora, pocas ciudades lo harán.

La distancia entre Perugia y Florencia es de 150 kilómetros. Con tu coche de alquiler, dirígete por las carreteras RA6 y A1/E35 y llegarás en menos de 1 hora y 50 minutos. También, puedes ir por la carretera SS3bis y la carretera A1/E35, aunque te llevará un poco más de 2 horas y 20 minutos.

SIENA

Siena es uno de los destinos más bonitos que podrás visitar en toda la región de la Toscana. Se localiza entre las ciudades de Pisa y Florencia y tiene un toque muy característico de la zona en la que se haya. Conocida albergar un centro histórico que está declarado Patrimonio de la Humanidad,  otros de los motivos por los que millones de viajeros visitar Siena es por su exquisita cocina. En esta preciosa ciudad italiana tendrás el privilegio de visitar lugares como la Plaza del Campo, la Torre del Mangia, la Catedral de Siena, el Palacio Comunal de Siena, la Basílica de Santo Domingo, el Museo de la Opera Metropolitana, la Basílica de San Francesco, la Basílica de Santa María del Siervo, el Palacio Salimebeni, la Basílica de la Observación.

La distancia entre Perugia y Siena es de unos 105 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando las carreteras RA A1 y RA Siena-Bettolle, ya que, con tu coche alquilado, llegarás en menos de 1 hora y 25 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por la carretera RA Siena-Bettolle, aunque tardarás un poco más de 2 horas.

ROMA

Hablar de Roma es recordar la leyenda de Rómulo y Remo, es descubrir las obras de los mejores artistas e inventores del Renacimiento, es explorar la Ciudad Eterna, en la que cada parte de ella es aún más bonita que la anterior. Capital de Italia y una de las ciudades más importantes del mundo entero, alberga un conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad. Además, en pocos lugares del mundo veremos tanta  belleza junta. Al igual que París, se le conoce como la ciudad del amor. Sin lugar a dudas, se ha consolidado como uno de los mejores destinos de vacaciones que existen en Europa y en todo el globo desde su fundación. Si quieres disfrutar, por lo menos, de las partes más bonitas de la ciudad tendrás que ver, sí o sí, el Coliseo, el Panteón de Agripa, el Foro Romano, la Fontana di Trevi, las Escaleras de la Plaza de España, la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos la Plaza Navona, la Capilla Sixtina, el Castillo de San’Angelo.

La distancia entre Perugia y Roma es de unos 170 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu coche de alquiler en Perugia y te dirijas por la carretera SS3bis en dirección suroeste para llegar a la preciosa ciudad de Roma. El trayecto te tomará 2 horas y 5 minutos aproximadamente.