Alquiler de coches en Foggia

Alquiler de coches en Foggia

Foggia es una ciudad de Italia de la región de Apulia y capital de su provincia homónima. Esta preciosa ciudad es famosa por ser la sede principal de una de las ferias más importantes para la región: la Feria Internacional Agrícola y de Ganadería. Está entre las ciudades más pobladas de su región y cuenta con una importante industria textil, ganadera, agrícola y materiales de construcción. Foggia cuenta con una de las universidades más punteras en cuanto a investigación.

¿Te gustaría viajar hasta Italia para conocer la preciosa ciudad de Foggia y disfrutar de ella al máximo? Si utilizas nuestro buscador especializado en alquiler de coches baratos podrás conseguir un vehículo que se adapte perfectamente a tus necesidades y, así, puedas conocer esta preciosa ciudad sin ningún tipo de restricción. Además, tendrás la posibilidad de cancelar la reserva hasta 24 horas antes de la recogida de tu vehículo.

VISITA FOGGIA, UNA CIUDAD CON MUCHA HISTORIA

Los orígenes de esta preciosa ciudad italiana están muy ligados, desde el Neolítico, a la agricultura. Foggia se considera como una de las ciudades más antiguas de toda Italia, como podemos encontrar en los restos hallados en el Parque Arqueológico de Passo de Corvo. En el siglo XI y XII, la ciudad de Foggia comienza a desarrollar y mejorar, gracias a los normandos, las actividades agrícolas y, por lo tanto, la economía. En el siglo XIII, Federico II se hizo con el poder de la ciudad y ayudó a la mejora y desarrollo de las infraestructuras de la ciudad.

Con la llegada de los aragoneses, Foggia empezó a perder poder económico por culpa de un arancel puesto sobre la ciudad. Entre los siglos XV y XVIII, la Aduana hizo que muchos de los productos tuvieran que ser mal vendidos por los altos impuestos. En el siglo XVIII, un terrible terremoto azotó a Foggia, provocando una devastación casi completa de la ciudad. En el siglo XIX, Foggia se había convertido ya en una capital italiana y comenzó, de nuevo, a ser una región muy activa. En la actualidad, esta preciosa ciudad se ha constituido como una de las grandes ciudades investigadoras de toda Italia.

QUÉ HACER EN FOGGIA CON PEPECAR – ALQUILER DE COCHES

Para tener una de las mejores experiencias de tu vida en la ciudad de Foggia, disfruta de nuestros descuentos en alquiler de coches y consigue tu vehículo al mejor precio. Con él tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más bonitos de la ciudad como la Catedral de Foggia, el Palacio Dogana, el Museo del Territorio, el Museo Cívico, el Palacio de la Estatua, el Museo Cívico de Historia Natural, la Iglesia de las Cruces, los Tres Arcos, el Parque Arqueológico de Passo de Corvo, la Villa Comunal, el Santuario de la Madonna de la Coronada, el Museo del Centro Misionero Africano o el Teatro Comunal Umberto Giodano. Pero es que, además, podrás disfrutar de tus rutas por la ciudad y alrededores sin depender de absolutamente nada ni nadie.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son muchas las opciones para poder llegar a la preciosa ciudad de Foggia. Nuestra más sincera recomendación es que, para evitar problemas de traslado y olvidarte por completo del transporte público, reserves un vehículo a través de nuestra web de alquiler de coches. Además, podrás recoger tu vehículo en el Aeropuerto de Bari, el Aeropuerto de Nápoles y el Aeropuerto de Roma-Ciampino.

  • Desde el Aeropuerto de Bari: la distancia entre el Aeropuerto de Bari y Foggia es de unos 130 kilómetros. La manera más sencilla de llegar es tomando la carretera E55, ya que en menos de 1 hora y 25 minutos podrás estar disfrutando de la hermosa ciudad de Foggia. Si lo prefieres, puedes ir por la carretera SS16, aunque te tomará alrededor de 1 hora y 40 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Nápoles: la distancia entre el Aeropuerto de Nápoles y Foggia es de unos 170 kilómetros. Toma la carretera A16/E842 y en menos de 2 horas habrás llegado. Otra opción es ir por las carreteras A16/E842 y SS90, aunque el trayecto te lleve unas 2 horas y 25 minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Roma-Ciampino: la distancia entre el Aeropuerto de Roma-Ciampino y Foggia es de unos 360 kilómetros. Te recomendamos que vayas por las carreteras A1/E45 y A16/E842, ya que en menos de 3 horas y 40 minutos habrás llegado a tu destino. Si lo prefieres, toma la carretera A1/E45 y en 3 horas y 40 minutos estarás en Foggia.

RUTAS EN COCHE DE ALQUILER DESDE FOGGIA

Desde Pepecar queremos proponerte tres viajes diferentes que podrás hacer en las zonas cercanas a Foggia. Gracias a que trabajamos con las mejores compañías de alquiler de coches, podrás conseguir el vehículo idóneo para tus vacaciones. Además, te podemos asegurar que estos destinos merecen la pena y las distancias no son demasiado grandes.

SALERNO

Salerno,  además de la capital de su provincia homónima, es una de las 30 ciudades más pobladas de Italia y entre las más grandes de la región de la Campania. Fue una antigua capital de Lombardía y de Puglia y Calabria. Es famosa por todo el mundo por tener la más antigua y mejor Escuela de Medicina de toda Europa, Salerno sigue apostando por la educación superior y la cultura. Entre otras muchas cosas, esta hermosa ciudad italiana destaca por su continuada labor de reciclaje y mejora de espacios verdes, incluso llegando a recibir varios premios por esta gran labor que desempeña. No olvides visitar algunos lugares como la Catedral de Salerno, el Jardín de Minerva, el Parque de Mercatello, el Castillo de Arechi, el Puerto de Salerno, el Museo Arqueológico Provincial de Salerno, el Museo Diocesano.

La distancia entre Foggia y Salerno es de 160 kilómetros. Con tu coche, dirígete por la carretera A16/E842 y llegarás en menos de 1 hora y 55 minutos. También, puedes ir por la carretera SS90, aunque te llevará un poco más de 2 horas y 20 minutos.

BARI

En la zona más oriental de Italia, en una región conocida como Apulia, encontramos una de las ciudades más importantes del sur del país. Es uno de los lugares más bonitos de la ruta medieval italiana y se ha convertido en una de las ciudades más grandes de toda Italia, además de una de las más turísticas. Por ello, te recomendamos que visites lugares como la Basílica de San Nicolás, la Catedral y Basílica de San Sabino, la Pinacoteca metropolitana de Bari, el Castillo Normanno-Svevo, la Iglesia de San Nicolás, el Museo Arqueológico de Santa Escolástica o el Parque Natural Regional de Lama Balice.

La distancia entre Foggia y Bari es de unos 135 kilómetros. La forma más rápida de llegar es tomando la carretera E55, ya que, con un vehículo, llegarás en menos de 1 hora y 35 minutos. Si lo prefieres, puedes ir por las carreteras E55 y SS16, aunque tardarás un poco más de 1 hora y 40 minutos.

NÁPOLES

Nápoles no es sólo una zona turística de primera magnitud, famosa a nivel nacional e internacional. Lo más increíble de ella es, además, y, sobre todo, la cantidad de testimonios, herencia de una historia asombrosa, la de una metrópolis en la  costa del gran Mediterráneo. Es la tercera ciudad más grande de Italia. Teniendo en cuenta que el casco histórico de la ciudad pertenece al Patrimonio de la Humanidad, os recomendamos que visitéis lugares como el Monte Vesubio, el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, la Capilla de San Severo, el Teatro de San Carlos, el Castillo del Ovo, las Catacumbas de San Genaro, la Catedral de Nápoles, la Basílica de Santa Clara, el Castillo de San Elmo.

La distancia entre Foggia y Nápoles es de unos 180 kilómetros. Te recomendamos que reserves tu vehículo en alguna de las bases de alquiler de coches que disponemos en la ciudad de Foggia y te dirijas por la carretera A16/E842 en dirección suroeste para llegar a la preciosa ciudad de Nápoles. El trayecto te tomará 2 horas y 5 minutos aproximadamente.

Y como alternativa más cercana, a menos de 90 kilómetros al Oeste, Campobasso ofrece un centro histórico lleno de monumentos de diferentes siglos.