Finlandia - Alquiler de Coches

Finlandia - Alquiler de Coches

País perteneciente a la Unión Europea, Finlandia se sitúa en la zona del noroeste de Europa. Este gran país está rodeado por las aguas del mar Báltico y hace frontera con países como Suecia, Noruega, Estonia y Rusia. También conocida como República de Finlandia, está dividida en 6 provincias: Finlandia Meridional, Finlandia Occidental, Finlandia Oriental, Oulu, Laponia y Åland.

Si tienes el privilegio de viajar a Finlandia y quieres recorrer este maravilloso país, Pepecar te ofrece la mejor opción de conocerlo. Consulta nuestro buscador y reserva tu alquiler de coches en Finlandia para conseguir un coche que se ajusta perfectamente a tus necesidades. Además, podrás disfrutar de Finlandia con total libertad y flexibilidad, ya que el límite de tiempo  que quieres tener el coche de alquiler lo marcas tú.

Es imposible hablar de Finlandia sin entender un poco su historia. Desde el año 1154, y hasta casi 700 años más tarde, Finlandia perteneció al Reino de Suecia. Fue el rey Erik IX de Suecia el que impulsó la anexión del territorio finlandés con la excusa de la introducción del cristianismo. Tras el 1842, y gracias a la publicación del Kalevala por Elias Lönnrot, Finlandia recuperó el finés como lengua principal del país. Aun así, todavía existen regiones donde el sueco se entiende y habla.

Tras las guerras entre el Reino de Suecia y la República de Nóvgorod, Finlandia fue dividida en dos partes para satisfacer a ambos contendientes. Sin embargo, tras la unión de Nóvgorod con Moscú, la batalla entre ambas potencias volvió a escena. Pero este conflicto no quedó en una amnistía entre ambas potencias, sino que en el siglo XVIII comenzó un nuevo conflicto bélico en la llamada Gran Guerra del Norte, en la que Finlandia volvió a formar parte del Imperio Ruso. Fue en 1918, tras la Revolución Bolchevique rusa que Finlandia declaró su independencia, aunque esto llevaría a una guerra civil interna con un gran número de finlandeses muertos.

La Segunda Guerra Mundial trajo muchas victorias amargas a Finlandia en las conocidas Guerra de Invierno, contra la Unión Soviética, Guerra de Continuación, contra la URSS, y Guerra de Laponia, contra los alemanes nazis. Han sido muchos los conflictos bélicos que han conformado el carácter de esta gran nación. Tras muchos años de espera y batallas por su desvinculación con Rusia, en 1991 conseguiría desvincularse casi por completo de Rusia y anexionarse a la Unión Europea, aunque esto fuera unos años más tarde. Hoy, Finlandia se ha convertido en una de las naciones más prósperas e importantes de todo el mundo. Cuenta con el mejor sistema educativo del mundo, el turismo es una enorme fuente de ingresos debido a sus interminables paisajes blancos, y su más que fortalecida industria la convierte en una potencia mundial.

Si hay algo destacado de Finlandia, esto es, sin duda, la cultura literaria, musical, deportiva y de saunas. En cuanto a la literatura finlandesa, Mika Waltari se ha convertido en el escritor y novelista más importante de este país, además de haber sido reconocido mundialmente por su obra Sinuhé, el egipcio. Además, Finlandia cuenta con un Premio Nobel de la Literatura desde los años 30, el escritor Frans Eemil Sillanpää. La música finlandesa destaca básicamente por sus mundialmente conocidos grupos de heavy metal como Childrem of Bodom, Nightwish, Sonata Artica y Lordi, sus grupos de rock The Rasmus, Sunrise Avenue, Lovex, o los compositores Jean Sibelius, Fredrik Pacius y Armas Launis.

Uno de los mayores atractivos de este país es, indudablemente, la cultura de las saunas. Es una actividad de ocio y cultural que se practica en todo el país. Además, existen montones de zonas dentro de los bosques y en junto a los lagos donde podrás disfrutar de estas fantásticas saunas. Es tal la importancia de las saunas que se estima un mayor número de saunas que de coches en este país. Por último, en el deporte, los finlandeses destacan en hockey sobre hielo, deportes de invierno, fútbol, patinaje sobre hielo, atletismo y el automovilismo. Entre sus atletas más destacados tenemos a Timo Salonen, Kimi Räikkönen, Nico Rosberg, Paavo Nurmi o Tero Pitkämäki.

Capital de Finlandia, Helsinki es la ciudad más importante de todo el país. Considerada como la Capital del Diseño Mundial en 2012, esta ciudad desprende grandeza por todos sus costados. Ha sido nombrada como la mejor ciudad del mundo para vivir, al igual que una de las 8 mejores ciudades del mundo en diferentes años. Además, Helsinki es una de las ciudades más importantes de Europa, y el mundo, en cuanto a industria, política, educación, finanzas, investigación y cultura. Sin lugar a dudas, esta majestuosa capital europea es un lugar de ensueño donde pasar las vacaciones.

La gastronomía de Finlandia es famosa por su combinación de platos tradicionales con paltos de alta cocina y los estilos culinarios más modernos. Esta combinación carecería de sentido sin dos de sus ingredientes por excelencia: la carne y el pescado. Aunque, debido a las características de este gran país, las verduras y los hongos (setas mayormente) son de gran importancia para una buen número de platos.  Además, si vas a Finlandia verás que muchos platos llevan bayas, leche y sus derivados y patatas. No dudes en pedir platos como el kalakukko, hecho con pescado o carne y horneado dentro de un pan de centeno típico de allí, el karjalanpiirakka, que es una especie de pastel de harina de centeno untado con mantequilla y huevo y relleno con arroz, zanahoria o patatas, o el rapu, uno de los platos de herencia sueca más solicitados del país y preparados con langostas de agua dulce y pastas.

Pepecar  te lo pone fácil a la hora de poder reservar el alquiler de un vehículo en Finlandia. Se convertirá en una experiencia sencilla que te permitirá moverte con total libertad por todo el país. Te ofrecemos una infinidad de ofertas para que puedas visitar este fantástico país des punta a punta. Además, puedes recoger y devolver el vehículo de alquiler en cualquiera de los puntos que tenemos en el país, como los aeropuertos.

HELSINKI

La capital de Finlandia se localiza en la provincia de Finlandia Meridional. Gracias a su amplia oferta turística y a las facilidades que te proporciona tener un coche de alquiler como el que te ofrece Pepecar, podrás visitar algunos lugares realmente asombrosos como la Plaza del Mercado de Helsinki, la Suomenlinna o el Museo Mannerheim, entre cientos de sitios preciosos.

TAMPERE

Esta gran ciudad finlandesa es una de las más importantes del país. Se encuentra en la provincia de Finlandia Occidental y es una de las ciudades que más fomentan la cultura, la literatura y la educación de toda Finlandia. En Tampere podrás visitar lugares tan fantásticos como la Catedral de Tampere, el Parque de Atracciones Särkänniemi, o el observatorio de Näsinneula. Reserva tu alquiler de coches en Tampere y disfruta de esta maravillosa ciudad y de todas las ciudades cercanas de la provincia de Finlandia Occidental.

OULU

Esta ciudad perteneciente a la provincia de Oulu es, además, su capital. Está entre las cinco ciudades más pobladas de Finlandia y es una de las ciudades más importantes del norte del país. Además, esta ciudad es famosa por la celebración anual del Campeonato del Mundo de Air Guitar. Si vienes a esta maravillosa ciudad no dudes en pasear por el centro de la ciencia Tietomaa, visitar el museo de Ostrobothnia del Norte, o disfrutar de la Universidad de Oulu y su Jardín Botánico.

ROVANIEMI

¿Sabías que esta ciudad es la Casa Oficial de Santa Claus? Pues en Rovaniemi podrás disfrutar de uno de los lugares más preciosos de todo el mundo. Esta ciudad es la capital de la provincia de Laponia y una de las ciudades universitarias más importantes de Finlandia. La mejor opción para moverte por este lugar es con un alquiler de coches, ya que a veces las distancias entre un punto y otro de la ciudad se muy difíciles con el caro transporte público. Aquí, podrás visitar lugares como la Villa de Santa Claus, el Museo de la Ciencia Arktikum o la Plaza Lordi.

MARIEHAMN

Esta ciudad recibe su nombre por la esposa del zar Alejandro II de Rusia: María. Es la capital de la provincia de Åland. Durante las últimas décadas se ha constituido como uno de los destinos turísticos más importantes de los propios finlandeses en verano. Sin lugar a dudas, te recomendamos que visites el precioso Museo de Åland y el maravilloso Castillo de Kastelholm, cuyo acceso recomendado es a través de un coche de alquiler.