Alquiler de coches en Helsinki

Alquiler de coches en Helsinki

Helsinki es la ciudad más importante y capital de toda Finlandia. Además, fue nombrada Capital del Diseño Mundial en 2012, debido a la belleza estructural de sus calles, edificios, comercios. Por otro lado, ha sido nombrada como la mejor ciudad del mundo para vivir, al igual que una de las 8 mejores ciudades del mundo en diferentes años. Sin lugar a dudas, esta majestuosa capital europea es un lugar de ensueño donde pasar las vacaciones.

¿Estás interesado en viajar a Helsinki y quieres tener todas las comodidades posibles para moverte con total libertad? Pepecar te ofrece un buscador con el que podrás comparar tanto coches como precios para encontrar el que mejor se ajusta a tus necesidades y economía. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Helsinki y Finlandia al mejor precio.

Situada en la zona sur de Finlandia, pegado al golfo de Finlandia, la capital finlandesa está bañada por las aguas del mar Báltico. Fundada en el siglo XVI, esta gran ciudad perteneció al Reino de Suecia durante muchos años. Su fundación la llevó a cabo Gustavo I de Suecia. A pesar de que sus orígenes son, más bien, humildes, tras la construcción de la fortaleza de Suomenlinna la ciudad comenzó a crecer en gran manera. Con la victoria de Rusia frente a Suecia, Finlandia y, sobre todo, Helsinki comenzaron a convertirse en un país y ciudad de mucha relevancia en Europa. Antes de la guerra, la capital de Finlandia estaba en Turku. Pero, para abolir la influencia sueca sobre el país, Rusia trasladó la capital hasta Helsinki.

Han pasado muchos años desde que Helsinki empezó a crecer año tras año en todos los aspectos. Tanto es así que, hoy día, es una de las ciudades más importantes del mundo, sobre todo, en cuanto a industria, política, educación, finanzas, investigación y cultura. Su centro histórico ha sido remodelado asemejándose a la ciudad de San Petersburgo. Sin embargo, desde 1918 hasta 1944, la ciudad sufrió innumerables pérdidas humanas e infraestructurales debido a las dos Guerras Mundiales y a otros conflictos para obtener la independencia de Alemania, Suecia y Rusia. Hoy, Helsinki es una de las ciudades de la Unión Europea con mayor crecimiento económico. Es tal su importancia mundial que, además de organizar dos Juegos Olímpicos en 1940 y 1952 (el de 1940 fue suspendido por la Segunda Guerra Mundial), es la primera ciudad en el mundo entero en organizar dos veces el Campeonato del Mundo de Atletismo.

El alquiler de un coche en Helsinki es la mejor opción que puedes escoger si quieres disfrutar al máximo de tus vacaciones en esta majestuosa ciudad y sus alrededores. Con él podrás visitar algunos lugares realmente asombrosos como la Plaza del Mercado de Helsinki, uno de los lugares más bonitos y turísticos de la ciudad, la fortaleza de Suomenlinna, lugar muy turístico que pertenece a la Lista del Patrimonio de la Humanidad, la Catedral ortodoxa Uspenski, es la iglesia ortodoxa más grande de Europa Occidental, o la Catedral de Helsinki, perteneciente a la Iglesia Evangélica y uno de los edificios más emblemáticos de Helsinki.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son varias las opciones que los viajeros escogen para poder llegar a la preciosa ciudad de Helsinki. Desde Pepecar te recomendamos que sea cual sea la que escojas, no pierdas el tiempo con el transporte público, sino que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Helsinki o en el Aeropuerto de Tampere.

  • Desde el Aeropuerto de Helsinki: la distancia entre Helsinki y su aeropuerto es de aproximadamente unos 20 kilómetros. Desde Pepecar te recordamos que puedes reservar tu alquiler de coches en el mismo aeropuerto para que tanto la recogida como la devolución sean mucho más sencillas. Para llegar a la capital toma la Carretera 45 y en menos de media hora habrás llegado.
  • Desde el Aeropuerto de Tampere: esta opción es menos común ya que la distancia entre el Aeropuerto de Tampere y Helsinki es de unos 185 kilómetros. Te recomendamos que tomes la carretera E12 en dirección Helsinki y unas dos horas habrás llegado a tu destino.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE HELSINKI

Debido a su carácter más turístico en la época de invierno, queremos proponerte dos de las actividades más interesante que podrás hacer en las zonas cercanas a Helsinki gracias al coche de alquiler de Pepecar.

ESPOO

Esta bonita ciudad es la segunda más grande de toda Finlandia. Es una de las ciudades que acepta como idiomas oficiales el finlandés y el sueco y cuenta con un centro de investigación donde trabajan empresas como Rovio, Nokia Networks o Microsoft Mobile entre otras. Aquí podrás encontrar lugares como el EMMA (Espoo Museum of Modern Art), uno de los más importantes y visitados de todo el país, o el Parque Nacional de Nuuksio, donde se pueden hacer todo tipo de deportes relacionados con la montaña, deportes acuáticos en los diferentes lagos y, por supuesto, deportes de invierno.

La distancia entre Espoo y Helsinki es de unos 22 kilómetros, por lo que podrás llegar tomando la Länsiväylä/Västerleden/Carretera 51 con tu coche de alquiler y en menos de 25 minutos llegarás a este precioso lugar.

TALLIN

La capital de la República de Estonia, es la ciudad y puerto principales del país. Está situada en frente de Finlandia. Antiguamente un importante puerto marítimo, Tallin se ha convertido se ha convertido en un punto turístico importantísimo en Europa. No sólo podrás disfrutar de la cultura y belleza de Estonia, sino que, además, tendrás la posibilidad de ver la Ciudad Vieja de Tallin, considerada Patrimonio de la Humanidad. Aquí podrás ver lugares como la Raekoja Platz (Plaza del Ayuntamiento), el propio Ayuntamiento de Tallin, una de las farmacias más antiguas del mundo o la Iglesia de San Olaf. Además, la ciudad te presenta otros lugares como la Catedral de Alexander Nevski o el parque Kadriog, dos de los lugares más bonitos y turísticos de Estonia.

La distancia entre Tallin y Helsinki es de unos 87 kilómetros. Para poder llegar, tendrás que ir al puerto de la capital y tomar el ferry hasta Tallin. Una vez en el puerto estonio toma la carretera E67 y en menos de 8 minutos habrás llegado al centro de la ciudad. El recorrido en total te llevará aproximadamente unas 3 horas y media.

SAN PETERSBURGO

Situada en la región de Leningrado, Rusia, esta inmensa ciudad es la segunda en cuanto a número de habitantes del país. Durante algún tiempo se conocía como Petrogrado, aunque el nombre más famoso de la ciudad es Leningrado, en honor a Lenin. Llegó a ser durante mucho tiempo la capital del Imperio de Rusia. La ciudad con su centro histórico y sus alrededores ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Si vienes a esta enorme ciudad, no puedes perderte la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, uno de los grandes y más venerados iconos de Rusia, la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, lugar donde se encuentran enterrados algunos de los zares rusos más famosos, o la Catedral de San Pedro y San Pablo, ubicada dentro de la fortaleza que recibe su mismo nombre y uno de los emblemas de la ciudad.

La distancia entre San Petersburgo y Helsinki es de aproximadamente 390 kilómetros. Aunque parezca una locura, el viaje en coche de alquiler merece muchísimo la pena. San Petersburgo es una de las ciudades más impresionantes de Rusia. Para llegar toma la E18 y sigue las instrucciones hasta la frontera. Una vez pases la frontera no tendrás problemas siguiendo las señales. Esta aventura te llevará unas 4 horas.