Alquiler de coches en Rovaniemi

Alquiler de coches en Rovaniemi

¿Estás interesado en viajar a Rovaniemi y quieres tener todas las comodidades posibles para moverte con total libertad? Pepecar te ofrece un buscador con el que podrás comparar tanto coches como precios. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Rovaniemi y Finlandia al mejor precio.

Alquiler de coches baratos en Finlandia - Cómo llegar a Rovaniemi - Qué ver en Rovaniemi

 

Conocida como la Ciudad de Santa Claus, Rovaniemi se sitúa en la provincia de Laponia, al norte de Finlandia. Se ubica muy cerca del círculo polar ártico y rodeado por las montañas Ounasvaara y Korkalovaara. Además, se considera una ciudad universitaria, ya que es sede de la Universidad de Laponia y una gran parte de su población son estudiantes de la universidad.

Rovaniemi pertenece a la provincia de Laponia desde 1938. Unos años más tarde, casi al final de la Segunda Guerra Mundial, Finlandia y la Unión Soviética firmarían un pacto que les permitiría luchar como aliados contra el casi destruido Tercer Reich. Los alemanes, como medida de prevención y, a su vez, destrucción, explotaron todos sus arsenales y depósitos de munición, provocando un incendio que arrasaría casi la totalidad de la ciudad de Rovaniemi, la cual estaba construida en madera. Años más tarde, y con la gran necesidad de reconstruir la ciudad, se entregó el proyecto de reconstrucción al famoso arquitecto Alvar Aalto. El diseño de la ciudad sigue el modelo de un asta de reno, ya que este animal es autóctono en la zona. Su nuevo “nacimiento” fue en el año 1960, gracias al diseño del arquitecto y al gran esfuerzo de todos los habitantes de reconstruir y mejorar su derruida ciudad.

Hablar de Rovaniemi es hablar de deportes relacionados con la nieve, de auroras boreales y de Santa Claus. Es indudable que, debido a su localización geográfica, Rovaniemi sea el lugar perfecto para practicar el esquí, snowboard, carreras de motos de nieve, emocionantes safaris por los parques naturales colindantes, carreras o paseos en trineo tirados por perros, el patinaje y muchas actividades más. Su carácter universitario hace que la ciudad tenga un gran ambiente durante el curso académico y un carácter turístico durante la época de invierno. En esta gran ciudad podrás visitar lugares tan espectaculares como la Villa de Santa Claus, el Museo de la Ciencia Arktikum, uno de los destinos más visitados de la ciudad, o la Plaza Lordi, en honor al cantante del grupo Lordi, el cual ganó la final de Eurovisión de 2006.

El alquiler de un coche en Rovaniemi es la mejor opción que puedes escoger si quieres disfrutar al máximo de tus vacaciones en esta preciosa ciudad y sus alrededores. Con él podrás llegar a sitios tan espectaculares como el Zoo de Ranua, cuenta con unas 50 especies entre las que destacan los linces, osos pardos, lobos, alces europeos y osos polares, el Parque Nacional de Pyhä-Luosto, uno de los lugares más bonitos de toda Finlandia, o el Parque Nacional de Oulanka, un espacio protegido considerado Fondo Mundial para la Naturaleza.

 

 

Cómo llegar a Rovaniemi

Son varias las opciones que los viajeros escogen para poder llegar a la preciosa ciudad de Rovaniemi. Desde Pepecar te recomendamos que sea cual sea la que escojas, no pierdas el tiempo con el transporte público (no es precisamente barato), sino que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Rovaniemi, el Aeropuerto Kemi-Tornio o el Aeropuerto de Kittilä.

  • Desde el Aeropuerto de Rovaniemi: situado aproximadamente a unos 8 kilómetros del centro de Rovaniemi, este aeropuerto es la primera opción y más común entre los viajeros de todo el mundo e incluso del mismo país. Tendrás que atravesar varios puentes. Eso sí, no hay pérdida. Tomando la carretera E75 en dirección a Rovaniemi llegarás en menos de 10 minutos. Puedes aprovechar el trayecto y visitar el Museo de la Ciencia Arktikum, ya que se encuentra muy cerca del centro de la ciudad y, casi seguro, pasarás al lado con el coche de alquiler.
  • Desde el Aeropuerto Kemi-Tornio: se podría decir que esta opción es la segunda más popular para llegar a Rovaniemi. Se encuentra a unos 115 kilómetros de distancia del centro de la ciudad, por lo que llegarás en una hora y media aproximadamente. Tendrás que tomar la E75 en dirección norte. No tiene pérdida.
  • Desde el Aeropuerto de Kittilä: esta tercera opción es la menos común, pero no por ello peor. Desde el aeropuerto tardarás una hora y tres cuartos más o menos, ya que la distancia entre ambos lugares es de unos 155 kilómetros. ¿Por qué es una buena opción ir desde este aeropuerto? Pues, muy sencillo. Si vas a pasar más de un día en Finlandia, nada más aterrizar en el aeropuerto podrás dirigirte al Parque Nacional Pallas-Yllästunturi, uno de los lugares protegidos más bonitos de Finlandia y perfectos para practicar trekking.

 

Qué ver en Rovaniemi

Debido a su carácter más turístico en la época de invierno, queremos proponerte dos de las actividades más interesante que podrás hacer en las zonas cercanas a Rovaniemi gracias al coche de alquiler de Pepecar.

 

VILLA DE SANTA CLAUS

Este parque temático se encuentra en una zona muy cercana a Rovaniemi. Según se cuenta, Papá Noel es de Laponia. Dentro de esta villa encontrarás la Casa Oficial de Santa Claus, la Oficina de Correos de Santa Claus, el Despacho de Santa Claus y varios restaurantes y tiendas para poder tener un rato de ocio. Es muy significante la importancia de este lugar, ya que en los últimos años se ha convertido en el centro turístico de Finlandia por excelencia. Durante varios años ha sido galardonado con el premio al mejor destino de aventura en Finlandia. ¿Lo más representativo de este lugar? Los renos, las cabañas, la decoración y, por supuesto, que se encuentra en el círculo polar ártico. Todo esto hace de la Villa de Santa Claus uno de los destinos más bonitos y entrañables para todos los viajeros.

Tan sólo está a una distancia de 8 kilómetros del centro de Rovaniemi y a 2 kilómetros del Aeropuerto de Rovaniemi. En menos de 8 minutos habrás llegado desde el centro de la ciudad y en menos de 5 minutos habrás llegado desde el propio aeropuerto, gracias a tu coche de alquiler.

 

ROMPEHIELOS SAMPO

Finlandia es conocida por sus gélidos lagos y ríos, difíciles de atravesar en las épocas invernales. Es por ello que, una de las actividades más curiosas y atractivas de la zona de Kemi sea montar en un auténtico barco rompehielos. Es muy importante reservar tu plaza en el barco, ya que la gran demanda turística para disfrutar de esta actividad única es enorme. El crucero dura unas cuatro horas y disfrutarás tanto del barco, del paisaje como de una visita guiada por las mismas instalaciones del barco. Aprovecha la visita a Kemi y visita el Castillo de Nieve y la Exhibición del Castillo de Nieve. Además, no querrás perderte una cena auténtica en el Restaurante de Hielo o un baño en el Mar Báltico con trajes especiales (debes cumplir varios requisitos: mínimo 12 años y 1,45 metros).

Tendrás que tomar la carretera E75 en dirección sur hasta llegar al puerto de Kemi. La distancia es de unos 120 kilómetros, por lo que en menos de una hora y media habrás llegado. Te recomendamos que reserves tu alquiler de coches en Rovaniemi para poder llegar con mayor facilidad a Kemi.

 

En cuanto a destinos urbanos, estas son las principales ciudades de España donde los clientes de Pepecar reservan su coche de alquiler online:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

Si nos referimos a las Islas Baleares y Canarias los principales lugares para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Pepecar también ofrece su servicio de alquiler de coches en las principales estaciones de tren y aeropuertos en los que puedes recoger / entregar tu vehículo:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.