Aeropuerto de Tallin: alquiler de coches

Aeropuerto de Tallin: alquiler de coches

El Aeropuerto de Tallin es el más grande e importante de todos los aeropuertos que hay en Estonia. Situado a unos 5 kilómetros del centro de Tallin, este aeropuerto da servicios a vuelos internacionales y nacionales. Además, este aeropuerto se usó durante muchos años para las fuerzas aéreas del país.

¿Alguna vez has pensado en viajar a Estonia y no sabes cómo hacer para dejar de depender del transporte público? Pepecar te ofrece un buscador con el que podrás reservar el alquiler de un coche en el Aeropuerto de Tallin. Podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y más te guste.

Conocido como Aeropuerto de Ülemiste, este aeropuerto sustituye al antiguo aeródromo construido a unos 5 kilómetros de distancia del actual.  Al principio se utilizaba este aeródromo para dar servicio a los aviones finlandeses que venían desde la costa de Helsinki. Aunque este uso acabaría con la llegada de la Segunda Guerra Mundial.

Hasta que en 1931 se comenzaron las obras de construcción del Aeropuerto de Tallin. Con sus puertas abiertas en 1936, el primer vuelo oficial fue entre las ciudades de Helsinki, Tallin, Varsovia y Jerusalén. En la actualidad, el aeropuerto continúa con unos proyectos futuros de expansión para dar cabida a un mayor número de pasajeros y aviones por años.

Las instalaciones del Aeropuerto de Tallin se componen de una enorme terminal de pasajeros y cuatro de carga. En cuanto a la terminal de pasajero, aquí podremos encontrar los mejores servicios aeroportuarios de todo el país. Si quieres comer algo en el aeropuerto, te aconsejamos que vayas a sitios como Mamma’s Bistro, Subway y los famosos Take Off One y Two. Si prefieres tomar una cerveza o un café, entonces puedes ir a Welcome Café, Khover o Aviation Pub Legend. Para los amantes del vino, Rosin Wine Bar es tu lugar idóneo. Y, para aquellos que prefieren la comida japonesa, Tokumaru es el primer restaurante japonés del país.

Si prefieres comprar, puedes ir a las diferentes tiendas duty free que hay por todo el aeropuerto. Además, tendrás la posibilidad de ir a una tienda sólo de golosinas y chocolates, una tienda de aparatos digitales y una farmacia. Pero, si lo prefieres, te recomendamos ir a la tienda Goods of Estonia, donde encontrarás cientos de suvenires típicos de todas las partes del país. Además, este aeropuerto cuenta con un servicio VIP impresionante, gracias al cual podrás tener una boda preciosa y una luna de miel mejor todavía, salas para conferencias y reuniones y la posibilidad de tener salas para descansar alejados de todo el bullicio del aeropuerto. Por último, en el Aeropuerto de Tallin encontrarás todos los servicios necesarios para personas con diversidad funcional, salas de juegos para niños y cambiadores y salas de lactancia para madres con bebés.

El aeropuerto da servicio a vuelos nacionales e internacionales. Entre las compañías aéreas más conocidas de este aeropuerto encontramos Aegean Airlines, Aeroflot, Air Baltic, Transaviabaltika, EasyJet, Finnair, LOT, Lufthansa, Norwegian Airlines, SAS, Turkish Airlines, Vueling y Ryanair entre otras compañías más. Además, en este aeropuerto da servicios aeroportuarios entre destinos como Ámsterdam, Atenas, Estambul, Moscú, Berlín, Odessa, Oslo, Riga, Londres, Bremen, Helsinki, Copenhague, Barcelona, Varsovia, Dublín, Estocolmo, Kiev, Frankfurt y muchos más.

Pepecar te ofrece una pequeña guía de viaje a algunas de las localidades más interesantes que podrás visitar desde el Aeropuerto de Tallin gracias a tu reserva de un coche de alquiler en Estonia.

  • Tallin: la distancia entre el aeropuerto y la ciudad de Tallin es de unos 5 kilómetros. Para llegar, te recomendamos que vayas por la carretera Tallin-Tartu-Voru-Luhamaa/Carretera 2, ya que en menos de 12 minutos habrás llegado. Si lo prefieres, puedes ir por la carretera Tehnika, aunque tardarás unos 15minutos. Con tu coche de alquiler tendrás la oportunidad de visitar lugares como
  • Tartu: la distancia entre el Aeropuerto de Tallin y Tartu es de unos 185 kilómetros. El mejor trayecto para llegar a la capital de Estonia es por la Carretera 2 en dirección noroeste. Con un tráfico habitual tardarás alrededor de 2 horas y 10 minutos. Si prefieres ir por las Carretera 92 y Carretera 2, tardarás alrededor de 2 horas y 30 minutos. Aquí, tendrás el privilegio de ver lugares tan impresionantes como
  • Pärnu: la distancia entre el Aeropuerto de Tallin y Pärnu es de unos 140 kilómetros. Si vas por la carretera Tallin-Pärnu-Ikla/Carretera 4 llegarás en alrededor de 1 hora y 40 minutos. También, tienes la opción de ir por la carretera Tallin-Rapla-Türi/Carretera 15, aunque este trayecto te llevará unas 2 horas y 15 minutos, ya que es algo más largo (185 kilómetros). Gracias al coche de alquiler de Pepecar podrás ver lugares tan emblemáticos como

DATOS DEL AEROPUERTO DE TALLIN

Dirección: Lennujaama tee 12. 11101 – Tallin, Estonia

Teléfono: +372 605 8888