Alquiler de coches en Tallin

Alquiler de coches en Tallin

Tallin es una de las ciudades europeas más impresionantes situada entre tres grandes capitales como son: Helsinki, Estocolmo y San Petersburgo. Capital de Estonia y su ciudad más grande e importante, Tallin cuenta con un patrimonio histórico y cultural que nada tiene que envidiar a otras grandes capitales de Europa.

¿Estás interesado en viajar a Tallin y quieres moverte con total libertad y disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad? Pepecar te ofrece un buscador con el encontrarás el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Tallin y otras partes de Estonia.

Conocida como Reval, esta preciosa capital es uno de los lugares en los que se supone que comenzaron los primeros asentamientos del país según diferentes arqueólogos. Sin embargo, no fue hasta el siglo XI que Tallin comenzó a formarse en la ciudad que es hoy con la construcción de la primera fortaleza. Debido a su localización en el Golfo de Finlandia, Tallin pronto ganó importancia en toda Europa como un lugar de mercadeo, importando y exportando productos entre Rusia y los Países Escandinavos. Entre los siglos XIII y XV, la ciudad fue conquista y anexionada al territorio del Reino de Dinamarca, hasta que llegó la Reforma Protestante, pasando el poder de Dinamarca a Suecia.

Durante la Guerra del Norte, la gran plaga que hubo en Tallin y otras zonas cercanas hizo que en el siglo XVIII, estas partes de Europa pasaran a manos del Imperio Ruso. Aunque este imperio era el que mandaba en casi todos los aspectos, Estonia se convirtió en el Ducado de Estonia, teniendo autonomía en la economía y en la cultura. En el siglo XX, con el Manifiesto de Independencia, Tallin pasó a manos del Imperio Alemán. Tras las dos Guerras Mundiales, esta capital se convirtió en una de las ciudades principales de Europa. En la actualidad, Tallin se ha ganado la fama del Silicon Valley de Europa, llegando a ser el lugar de nacimiento de empresas como Skype.

El alquiler de un coche en es la mejor opción que tienes si quieres disfrutar al máximo tus vacaciones en esta ciudad y sus alrededores. Además, tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como como el Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad junto con algunos de los edificios que se encuentra entre sus calles, la Catedral de Alejandro Nevski, cuenta con una de las cúpulas más grandes de todas las catedrales ortodoxas del mundo entero, el Palacio Kadriorg, uno de los lugares más turísticos e impresionantes de toda la ciudad, la Iglesia de San Nicolás, aunque se construyó en el siglo XIII, tuvo que ser reconstruida tras una de las guerras mundiales, el Ayuntamiento, situado en la parte antigua de la ciudad es uno de los edificios más antiguos de Tallin, el Castillo de Toompea, fortificación más importante de todo el país y donde se construyó el antiguo castillo de madera entre los siglos X y XI, el Zoológico de Tallin, el único de todo el país, o la Torre Pikk Hermann, perteneciente al Castillo de Toompea  uno de los lugares más turísticos y con mejores vistas de toda la ciudad.

TRANSPORTE Y ACCESO

Son varias las opciones que los viajeros escogen para poder llegar a la preciosa ciudad de Tallin. Desde Pepecar te recomendamos que sea cual sea la que escojas, no pierdas el tiempo con el transporte público, sino que reserves tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Tallin.

  • Desde el Aeropuerto de Tallin: la distancia entre el aeropuerto y la ciudad de Tallin es de unos 5 kilómetros. Para llegar, te recomendamos que vayas por la carretera Tallin-Tartu-Voru-Luhamaa/Carretera 2, ya que en menos de 12 minutos habrás llegado. Si lo prefieres, puedes ir por la carretera Tehnika, aunque tardarás unos 15minutos.
  • Desde el Aeropuerto de Pärnu: la distancia entre el Aeropuerto de Pärnu y Tallin es de unos 130 kilómetros. Si vas por la carretera Tallin-Pärnu-Ikla/Carretera 4 llegarás en alrededor de 1 hora y 40 minutos. También, tienes la opción de ir por la carretera Tallin-Rapla-Türi/Carretera 15, aunque este trayecto te llevará unas 2 horas y 10 minutos, ya que es algo más largo (155 kilómetros).
  • Desde el Aeropuerto de Tartu: la distancia entre el Aeropuerto de Tartu y Tallin es de unos 195 kilómetros. El mejor trayecto para llegar a la capital de Estonia es por la Carretera 2 en dirección noroeste. Con un tráfico habitual tardarás alrededor de 2 horas y 15 minutos. Si prefieres ir por las Carretera 92 y Carretera 2, tardarás alrededor de 2 horas y 40 minutos.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE TALLIN

Desde Pepecar queremos proponerte diferentes viajes cortitos que podrás hacer en las zonas cercanas a Tallin gracias al coche de alquiler de Pepecar. En todos estos sitios disfrutarás de historia, cultura y unas vistas realmente privilegiadas.

TARTU

Tartu es una de las ciudades más grandes y pobladas de todo el país. Situada en la zona sureste de Estonia, Tartu es una de las ciudades estonias más cercanas a Riga, además de estar localizada en la zona del río Emajogi (río Madre). Famosa por ser el centro intelectual del país, sobre todo, gracias a la Universidad de Tartu, aquí tendrás el privilegio de visitar algunos de los lugares más interesantes del país como el Museo del Juguete, el Museo de la Literatura Estonia, la Catedral de Tartu, el Museo Nacional de Estonia, la Iglesia de San Juan o el Museo AHHAA.

La distancia entre Tallin y Tartu es de unos 190 kilómetros. Gracias a tu coche de alquiler en Tallin puedes llegar a esta preciosa ciudad en menos de 2 horas y 20 minutos si vas por la Carretera 2 en dirección sureste. Si lo prefieres, puedes ir por otras dos rutas: Carretera 2 y Carretera 92, te llevará unas 2 horas y 40 minutos, o Carretera 15 y Carretera 2, te tomará 2 horas y 50 minutos.

PÄRNU

La ciudad de Pärnu es una de las cinco ciudades más importantes de toda Estonia. Localizada en la parte suroeste del país, esta preciosa ciudad está muy cerca del Golfo de Riga y el mar Báltico. Pärnu es conocida por ser uno de los destinos de vacaciones más importantes de todo el país debido a sus playas, hoteles, restaurantes y su gran oferta de ocio y turismo. En la Capital del Verano tendrás el privilegio de disfrutar de los Baños de Barro de Pärnu, las playas de la ciudad, la Iglesia Ortodoxa de la Transformación de Nuestro Señor, la Iglesia de Eliisabet, el Parque Acuático de Tervise Paradiis, la Granja de Alpacas, la Puerta de Tallin o el Museo de Pärnu.

La distancia entre Tallin y Pärnu es de unos 130 kilómetros. Para llegar, te recomendamos que reserves un alquiler de coches en Tallin y te dirijas por la Carretera 4 en dirección norte hasta la preciosa ciudad de Pärnu. El trayecto, con un tráfico habitual, te llevará alrededor de 1 hora y 45 minutos. Cuentas con la opción de la ruta: Carretera 15 y Carretera 5, aunque te llevará unas 2 horas y 6 minutos.

HELSINKI

Ciudad más importante y capital de Finlandia, fue nombrada Capital del Diseño Mundial, por la belleza estructural de la ciudad y edificios. Se considera como una de las mejores ciudades del mundo para vivir, y está entre 8 mejores ciudades del mundo. Aquí podrás visitar lugares como la Plaza del Mercado de Helsinki, uno de los lugares más bonitos y turísticos de la ciudad,  la fortaleza de Suomenlinna, lugar muy turístico que pertenece a la Lista del Patrimonio de la Humanidad, o la Catedral de Helsinki, perteneciente a la Iglesia Evangélica y uno de los edificios más emblemáticos de Helsinki.

La distancia en Tallin y Helsinki es de unos 90 kilómetros. Para poder llegar, lo mejor es reservar un coche de alquiler en Tallin y Helsinki con Pepecar. Desde Tallin dirígete hacia el Puerto Marítimo. Desde allí, toma un ferry hasta el Puerto Marítimo de Helsinki. Una vez llegues, recoge tu coche de alquiler (puedes llevarlo en el ferry o reservar otro distinto en Finlandia) y dirígete por la carretera E67 hacia el centro de la capital finlandesa. El trayecto, debido a que vas en barco y que tienes que pasar por la frontera, te llevará unas 3 horas y 30 minutos.