Alquiler de coches en la Estación de tren de Santiago de Compostela

Alquiler de coches en la Estación de tren de Santiago de Compostela

En la sureste de la ciudad se encuentra la Estación de Tren Santiago de Compostela, a pocos kilómetros del centro de la ciudad y de la autopista AP-9. Da servicio a toda la comunidad, lo que la convierte en la estación gallega con mayor tráfico de pasajeros.

¿Vuelves de hacer el Camino de Santiago?, ¿Quieres visitar al detalle Santiago de Compostela? Pepecar te da la solución con su buscador de alquiler de coches baratos en la estación de tren Santiago de Compostela para que puedas disfrutar de tu vehículo de rent a car libremente.

En 1873 la compañía The West Galicia Railway Company construyó la estación de Santiago-Cornes, inaugurando el primer ferrocarril en Galicia. Al principio, la ruta conectaba Santiago con Carríl hasta que poco después se prolongó hasta Pontevedra. Fue en el año 1941 cuando se nacionalizó el ferrocarril en España, creando Renfe. Con la creación de la línea ferroviaria La Coruña-Santiago de Compostela en 1943, la compañía decidió cerrar la estación de Cornes y abrir la actual estación.

Por las 5 vías de la estación pasan rutas regulares de largo recorrido que conectan Santiago con Madrid, San Sebastián, Hendaya y Barcelona. También se realizan trayectos regionales cada hora a los principales destinos de Galicia y la ruta especial del transcantábrico que recorre el norte de España.

La estación con forma de pazo (casa tradicional gallega) está formada por un pabellón central de dos pisos y aunque parezca antigua le da ese encanto y singularidad que solo podremos ver en Galicia. Los servicios que ofrecen a los viajeros son los comunes como restaurante, cafetería, atención al cliente, alquiler de coches, parking, tienda de accesorios y librería. Además dispone de servicios adaptados para personas con minusvalías.

Podrás contratar un servicio de alquiler de coches en la estación de tren Santiago de Compostela y comenzar una visita a la ciudad de Zaragoza, con la inclusión de un tour por el casco histórico, con la Catedral y las cuatro plazas que la rodean: Obradoiro, Quintana, Inmaculada y Praterias.

Desde la estación de Santiago de Compostela hasta el centro de la ciudad hay solamente 3 kilómetros de distancia. El trayecto más rápido para llegar es ir por Rúa de Bernardo Barreiro de Vázquez Varela y tardarás aproximadamente 10 minutos.

DATOS DE LA ESTACIÓN DE TREN DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Dirección: C/ Hórreo 75 A, Santiago de Compostela, 15702- A Coruña

Teléfono de Información de estaciones: 902 432 343