Alquiler de coches: Estación de tren de Orense

Alquiler de coches: Estación de tren de Orense

También conocida como Estación de Tren de Orense-Empalme, es la estación de trenes más importante de la ciudad de Orense, ya que la ciudad cuenta con otra estación de tren: Estación de Tren de Orense San Francisco. Gracias a la convergencia de diferentes líneas de tren, la estación se ha ganado el título de la estación más relevante de Galicia y nudo distribuidor de trenes.

Galicia se conoce como la tierra verde o la tierra celta debido a sus inmensas praderas, bosques y montañas repletas de espacios verdes. De hecho, Galicia es uno de los mayores pulmones de España. Esta Comunidad Autónoma también se conoce por sus grandes infraestructuras y sus carreteras convencionales y de montaña. Es por ello que, para poder disfrutar de Orense, y de toda Galicia, la forma más recomendada es la de ir en coche. Desde Pepecar podrás reservar tu alquiler de coches en la Estación de Tren de Orense y recogerlo nada más bajarte del tren. ¿Más fácil? Imposible.

En 1881 se inauguró la primera línea ferroviaria entre Orense y Vigo. Aunque en sus principios la estación tenía sólo esta línea y un tren de vapor con menos de diez vagones, en diciembre del 1884, la estación aumentó su capacidad al conectar Orense con Monforte de Lemos. La crisis económica de 1928 provocó la unificación y nacionalización de todas las líneas de tren y estaciones del oeste de España. Unos años más tarde, en 1941, pasaría a formar parte de RENFE. Tras la Segunda Guerra Mundial, la Estación de Tren de Orense comenzó a desarrollar su legado uniendo sus vías con las ciudades de Zamora, La Coruña y la Puebla de Sanabria, hasta convertirse en la actual estación de trenes más importante de Galicia.

Los servicios ferroviarios que ofrece la estación de Orense son tanto de larga distancia como de media distancia y, desde el 2011, un tramo entre Orense y La Coruña con el AVE. La mayoría de trayectos y conexiones son con las principales ciudades como Aragón, Cataluña, Castilla y León, el País Vasco. También diariamente conecta la estación con los principales destinos de Pontevedra, Madrid, Valladolid o Ávila.

Gracias a las facilidades de la Estación de Tren de Orense, el Servicio Dialoga permite a los viajeros con diversidad funcional auditiva poder obtener la misma información de la salida y llegada de trenes, puntos de interés y otras informaciones relativas a la estación. Además, la estación cuenta con un gran abanico de servicios de atención para viajeros con necesidades especiales, un aparcamiento, desde donde podrás recoger tu coche de alquiler con toda comodidad y flexibilidad, servicios de restauración y cafeterías, un fantástico servicio de librería, una zona de ocio para niños, servicios de carros portaequipajes y teléfonos.

Los habitantes de Orense describen su patrimonio histórico con un dicho popular, basándose, principalmente, en las iglesias, el puente y las burgas. Si quieres ver por qué hacen referencia a estos tres lugares, aprovecha y visita la Catedral de San Martín, el Palacio Episcopal, el Castelo Ramiro, el Puente Medieval, las Burgas, las Pozas de A Chavasqueira o el Manantial do Tinteiro entre otros muchísimos lugares con grandes historias que conocer. Sin lugar a dudas, te recomendamos que también te aproveches de las mejores ofertas que te ofrece la web pepecar.com y recojas tu coche de alquiler en cualquier punto de la ciudad de Orense para que puedas disfrutar de unas vacaciones maravillosas en esta ciudad de Galicia.

Para llegar desde la Estación de Tren de Orense hasta el centro de la ciudad hay 3 kilómetros de distancia. Así que con tu coche de alquiler llegarás en menos de 10 minutos si no hay tráfico por la ciudad. El trayecto más rápido es por la Rúa do Progreso, aunque también puedes ir por la C-535 o por la N-525.

¿Todavía no conoces Orense, Vigo, La Coruña, Santiago de Compostela? No dejes escapar esta gran oportunidad. Entra en pepecar.com, consulta el buscador y reserva ya tu alquiler de coches en la Estación de Tren de Orense. Desde allí podrás acceder a cualquiera de las provincias de Galicia y disfrutar de un paisaje que no encontrarás en otro lugar de España.

DATOS DE LA ESTACIÓN DE TREN DE ORENSE

Dirección: Avenida Marín, s/n, Ourense. 32001 - Galicia

Teléfono de Información de estaciones: 902 432 343