Alquiler de coches en Arguineguín (Gran Canaria)

Alquiler de coches en Arguineguín (Gran Canaria)

Esta pequeña localidad pertenece a la isla de Gran Canaria y está situado en la provincia de Las Palmas, en el municipio de Mogán. Con pasado relacionado a la pesca, Arguineguín alcanzó su máximo esplendor gracias al turismo, convirtiéndose en la localidad más importante del municipio de Mogán.

Si estás pensando en viajar a Arguineguín, esta es tu gran oportunidad. Consulta nuestro buscador en la web de Pepecar y reserva tu alquiler de coches en Arguineguín a un precio inigualable.

Arguineguín está caracterizada por na rica historia relacionada con el mar. Tanto los aborígenes que poblaban la isla como los colonos españoles ubicados en la isla convirtieron la pesca en algo más que una afición: se convirtió en un modelo económico y de vida. Gracias a los avances tecnológicos, Arguineguín consiguió que su actividad marítima fuera más rentable promoviendo la utilización del puerto marítimo para comerciar, siendo el atún una de las fuentes principales de ingresos. Sin embargo, con la llegada de la mitad del siglo XX la población transformó su modelo económico a uno ligado con el turismo, el cual es su motor principal en la actualidad.

A pesar de no tener una gran extensión, Arguineguín cuenta con uno de los mercadillos más importantes de la isla. Además, dado su carácter pesquero en el pasado, el Puerto de Mogán, que es donde se celebra el mercadillo, es uno de los lugares más bonitos que se pueden visitar. También, podrás ver sus maravillosas playas y sus largos senderos por la montaña que te llevarán a lugares tan hermosos como a la urbanización Los Caideros, famosa por sus hermosas puestas de sol. Y, como no, en el centro de la localidad se encuentra su casco histórico con la iglesia de San Antonio, que se construyó a principios del siglo XIX.

TRANSPORTE Y ACCESO

Ya que nos encontramos con una localidad situada en las Islas Canarias, no son muchas las opciones que tenemos para llegar de a Arguineguín. Por ello, la opción más habitual es aterrizar en el Aeropuerto de Gran Canaria, recoger tu coche de alquiler en el aeropuerto y poner rumbo en dirección a Arguineguín. Una vez en el aeropuerto, deberás tomar la carretera GC-1. La distancia es de unos 42 kilómetros, así que en menos de media hora habrás llegado gracias a tu vehículo de alquiler.

Otra opción es la de tomar el ferry con tu coche de alquiler desde el puerto marítimo de Huelva. Una vez llegues al Muelle Gran Canaria, debes ir con tu coche de alquiler hacia la carretera GC-1 hasta Arguineguín. La distancia es de unos 70 kilómetros, por lo que habrás llegado a tu destino en menos de una hora.

EXCURSIONES EN COCHE DESDE ARGUINEGUÍN

PARQUE NATURAL PILANCONES

También conocido como Parque Natural de Ayaguares y Pilancones, este parque natural canario se encuentra a unos 32 kilómetros de Arguineguín, por lo que llegarás con tu coche de alquiler en una hora y veinte minutos aproximadamente. Para acceder tienes que tomar la carretera GC-604. Este parque natural es un lugar maravilloso gracias a sus características geomórficas y su majestuosidad paisajística, denominado como lugar de especial protección para las aves, gracias a su biodiversidad, o área de sensibilidad ecológica, ya que es uno de los puntos verdes más importantes de la isla.

PRESA DE SORIA

A unos 25 kilómetros de distancia de Arguineguín encontramos el Embalse de Soria. Además de ser uno de los atractivos más imponentes de la provincia de Las Palmas, lo que hace famoso a este embalse es su presa de enormes proporciones: unos 120 metros de alto. Para acceder debes coger tu coche de alquiler y tomar la carretera GC-505 y en menos de una hora habrás llegado a este maravilloso lugar.

El alquiler de coches en Mallorca es una de las principales elecciones de los clientes de Pepecar, pero también destacan otros destinos como Menorca, Ibiza, Tenerife y cómo no, las opciones de alquilar un coche en Barcelona y en Madrid.

ALQUILA EN LAS PRINCIPALES PLAYAS Y CALAS DE GRAN CANARIA