Estación de tren de Gijón, alquila tu coche

Estación de tren de Gijón, alquila tu coche

La Estación de Tren de Gijón, también conocida como Gijón-Sanz Crespo, está situada en la ciudad de Gijón, en Asturias. Es la más importante de la ciudad, aunque  es un edificio muy simple de carácter terminal.

El servicio de alquiler de coches en la Estación de Tren de Gijón es la mejor opción para todos aquellos que estén deseando viajar a esta magnífica ciudad. Y esto es, precisamente, lo que podrás encontrar con el buscador de Pepecar. Un sinfín de ofertas y vehículos que se adaptarán a todas tus necesidades.

En los años 90 y con la reorganización estructural de las vías de tren en  Gijón, la estación del Norte, primera de la ciudad, se cerró para distribuir su tráfico en dos partes: la Estación de Tren de Jovellanos y la Estación de Tren de Gijón. Aunque la estación de Jovellanos funcionó durante algunos años, en la actualidad tiene sus puertas cerradas, habiéndose convertido en un museo ferroviario. La Estación de Gijón, por otro lado, ha continuado con sus puertas abiertas tras varias remodelaciones. Aunque el proyecto es abrir una estación más grande y abrir una línea de metro por la ciudad, debido a problemas económicos sigue abierta la estación provisional. Se sigue a la espera de poder acabar el proyecto de mejora y creación de metro en la ciudad de Gijón.

La Estación de Gijón está compuesta por un edificio en forma de L, seis vías de tren y tres andenes. En cuanto a la estación, encontramos un edificio con dos plantas y con todos los servicios básicos de las estaciones ferroviarias españolas. Aunque, podríamos destacar que en esta estación podemos encontrar una máquina de fotos y, sobre todo, que los materiales de construcción de la estación y vías están pensados para poder ser reutilizados. Las seis vías de tren se dividen en dos. Por un lado tenemos tres vías de ancho ibérico, que es el ancho estándar en España, y, por otro lado, tenemos otras tres vías de ancho estándar o ancho métrico, que es el ancho o medida que se establece en las vías de las estaciones de todo el mundo.

Al ser la más importante de la ciudad, esta estación cuenta con diferentes tipos de servicios: Larga Distancia, Media Distancia, Regionales y Cercanías. En cuanto al servicio de Larga Distancia, la Estación de Gijón acoge trenes de Alvia que llegan desde la Estación de Tren de Chamartín, la Estación de Tren de Alicante, de Barcelona Sants, de la Estación de Cádiz y desde la Estación de Tren de Oropesa del Mar. En cuanto a los servicios de Media Distancia, podemos viajar en dos líneas principales: León y Valladolid. El servicio de trenes Regionales permite conectar Gijón con Ferrol. Y, finalmente, el servicio de Cercanías nos permite viajar a las diferentes localidades de Asturias.

Pepecar te recomienda usar su buscador de coches de alquiler si tienes pensado desplazarte hasta Gijón. Este servicio en la Estación de Tren de Gijón es ideal para recorrer lugares tan bonitos como el parque de Los Pericones, el más grande, verde y bonito de toda la ciudad de Gijón, el barrio de Cimadevilla, considerado conjunto histórico-artístico del Principado de Asturias, el Palacio de Revillagigedo, considerado Bien de Interés Cultural, o la Universidad Laboral de Gijón, también considerada Bien de Interés Cultural y que, además de ser una de las obras arquitectónicas más importantes de España, alberga la Iglesia de la Universidad Laboral, cuya planta elíptica es la más grande del mundo.

Para acceder al centro de la ciudad de Gijón debes tomar la Avenida Manuel Llaneza y en menos de 9 minutos habrás llegado. La distancia es mínima, unos 3 kilómetros, por lo que no te perderás. Si vas a pasar más de un día en la ciudad de Gijón te aconsejamos que cojas el coche de alquiler y que visites otros lugares como Avilés, situado a unos 30 kilómetros de distancia del centro de la ciudad de Gijón. Con el coche de alquiler podrás llegar en menos de media hora tomando la A-8. En la ciudad de Avilés podrás visitar lugares como el Conjunto Histórico Artístico de Avilés, que casualmente se concentra, sobre todo, en el centro de la ciudad, o el Palacio de Valdecarzana, el más antiguo de todos los edificios civiles de Asturias. Y, la otra recomendación es que visites Oviedo con tu vehículo de alquiler. Se encuentra a unos 32 kilómetros, por lo que no te llevará más de 25 minutos llegar a la ciudad, tomando la A-8 y la A-66. Allí podréis visitar lugares como la iglesia de San Julián de los Prados, considerada Patrimonio de la Humanidad, la fuente de Foncalada, de arte prerrománico no religioso y la única muestra de este arte en toda Asturias, o cualquiera de las iglesias consideradas Patrimonio de la Humanidad, así como sus cientos de monumentos de gran valor histórico y artístico.

Pepecar pone a tu disposición ofertas insuperables para poder reservar un coche de alquiler en Gijón. Aprovecha la ocasión y visita los pueblos y alrededores de la ciudad. No te arrepentirás.

Encantada

Pepecar me encanta por su facilidad, rapidez y claridad del proceso. Los precios son claros y detallados.

Alexandra Marten - 16/02/2019

 

DATOS DE LA ESTACIÓN DE TREN DE GIJÓN

Dirección: C/ Sanz Crespo s/n. 33207 – Gijón, Asturias

Teléfono: 902 432 343

El alquiler de coches en Mallorca es una de las principales elecciones de los clientes de Pepecar, pero también destacan otros destinos como MenorcaIbizaTenerife y cómo no, las opciones de alquilar un coche en Barcelona y en Madrid.