Estación de tren de Córdoba, alquila tu coche

Estación de tren de Córdoba, alquila tu coche

La Estación de Tren Córdoba, conocida como Córdoba Central, es la estación de referencia de la ciudad. También es una de las estaciones con mayor tráfico a nivel nacional debido a su estratégica ubicación y ser un gran punto de conexión en el sur peninsular.

Con el buscador de Pepecar encontrarás los precios más baratos en el servicio de alquiler de coches en la estación de tren Córdoba. Desde la misma estación podrás disfrutar de tu vehículo rent a car y conocer todos los encantos de la ciudad.

La primera estación de Córdoba se inauguró en 1859, pero tras la construcción de la nueva Estación Central de Córdoba quedó en desuso y en la actualidad es la sede de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA). Con la creación de la estación “Córdoba Central” en los años 90, mejoraron el acceso ferroviario a Andalucía e implantaron un ancho internacional para los trenes de alta velocidad (AVE).

Los servicios ferroviarios que ofrece la estación de Córdoba son tanto de larga distancia como de media distancia. La mayoría de trayectos y conexiones son con las principales ciudades como MadridBarcelona o Sevilla. También diariamente conecta la estación con los principales destinos de Málaga, Jaén y Cádiz.

Las instalaciones de Córdoba Central tienen en total 8 vías para los trenes, 4 con ancho internacional para trenes de AVE de alta velocidad y otras 4 para los trayectos de media y larga distancia. Dentro de sus instalaciones hay todo tipo de servicios como: cajeros automáticos, teléfonos, restaurantes, cafeterías, aparcamiento, tiendas de regalos y hasta librería. La estación cuenta con servicios adaptados para personas con minusvalías.

En Córdoba aprovecha y visita lugares como la Mezquita de Córdoba, el Puente Romano, el Alcázar de los Reyes Cristianos y la popular Calleja de las Flores. Como no podría ser de otra manera, recordamos a los usuarios de pepecar.com que también podrán recoger su vehículo en los principales lugares de la ciudad gracias a su servicio de rent a car.

Para llegar desde la estación de Tren Córdoba hasta el centro de la ciudad hay 2 kilómetros de distancia. El trayecto más rápido es ir por las calles de Plaza de Colón y por Avenida de la Libertad, tardando alrededor de 10 minutos.

Por cierto, recuerda que con Pepecar también puedes alquilar una furgoneta en Córdoba al mejor precio y con una amplia gama de posibilidades.

DATOS DE LA ESTACIÓN DE TREN DE CÓRDOBA

Dirección: Glorieta de las Tres Culturas, S/N, 14011, Córdoba

Teléfono de Información de estaciones: 902 432 343

Renfe: 902 320 320 

El alquiler de coches en Mallorca es una de las principales elecciones de los clientes de Pepecar, pero también destacan otros destinos como MenorcaIbizaTenerife y cómo no, las opciones de alquilar un coche en Barcelona y en Madrid.