Estación de tren de Castellón, alquila tu coche

Estación de tren de Castellón, alquila tu coche

La Estación de Tren de Castellón de la Plana o Estación de Tren de Castellón se ubica en la ciudad de Castellón de la Plana, en la Comunidad Autónoma de Valencia. Es, sin duda, una de las estaciones más transitadas e importantes de la comunidad autónoma.

El servicio de alquiler de coches es casi imprescindible en esta gran ciudad. Por ello, un servicio de calidad de alquiler de coches en la estación de tren de Castellón es la mejor opción. Y esto es, precisamente, lo que podrás encontrar con el buscador de Pepecar: grandes ofertas para el alquiler de coches.

La ciudad de Castellón de la Plana comenzó su historia ferroviaria desde el 1862 gracias a la construcción de una vía que pretendía llevar pasajeros desde Valencia a Tarragona. El tramo pasaba entre Castellón y Nules. Aunque al principio se pensaba que sería una simple estación provisional, con el paso de los años se remodeló en gran manera a partir del año 1966 la estación definitiva diseñada por Alejandro Mendizábal. Sin embargo, gracias a un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y administraciones públicas de Valencia y Castellón se cerró la estación histórica, abriendo una nueva estación diseñada por Navarro-Nossenta-Nogal Arquitectos. La inauguración de la nueva estación fue en el año 2000.

La Estación de Castellón se compone de un edificio de tres plantas, tres andenes y seis vías de tren. Las vías de tren se dividen en tres vías de ancho ibérico y tres vías de ancho estándar. Los andenes se encuentran en la planta -2, ya que las vías están soterradas. La planta principal o la planta 0 tiene todos los servicios comunes de las estaciones de tren españolas: cafetería, consignas, teléfono, puntos de información y atención al cliente, una librería, cajeros automáticos, carros para los equipajes y, sobre todo, un gran servicio adaptado a personas con diversidad funcional, muy necesario por las características de la estación. En la planta -1 encontraremos la zona para acceder a los andenes y vías del tren.

La Estación de Tren de Castellón cuenta con una amplia gama de conexiones por España y parte de Francia. El servicio de Larga Distancia conecta a la ciudad de Castellón con MadridBarcelonaValencia, Alicante, Sevilla, Málaga y Murcia principalmente. Además, la ruta del Talgo Mare Nostrum permite llegar a ciudades en el sur de Francia. Además, podremos acceder con el tren Alvia con Gijón, Oropesa del Mar y otras ciudades de Asturias y Castilla y León. El servicio de Media Distancia permite conectar a la ciudad con Barcelona, Valencia, Tarragona y Tortosa. Finalmente, el servicio de Cercanías nos permite viajar por toda la Comunidad Autónoma de Valencia.

Pepecar te recomienda usar su buscador de coches de alquiler si tienes pensado desplazarte hasta Castellón. El servicio de alquiler de coches en la Estación de Tren de Castellón es ideal para recorrer la ciudad y alrededores y visitar lugares como la Concatedral de Santa María, finalizada en 2009 debido a un incendio que la destruyó casi por completo, el Fadrí, torre de unos 60 metros de altura del siglo XV a XVI, o el Palacio Episcopal, del siglo XVIII y una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad.

Para acceder al centro de la ciudad de Castellón podemos tomar dos caminos distintos. La primera opción es tomar la calle Camino Crèmor. Son 4 minutos de viaje en coche, ya que hay una ínfima distancia de 1 kilómetro. La otra opción es tomar la Carrer Sorita. En esta ocasión hay una distancia de 900 metros, por lo que en 4 minutos más o menos llegarás al centro de la ciudad. Es cierto que Castellón de la Plana tiene montones de lugares preciosos para visitar. Pero, desde Pepecar te queremos recomendar una pequeña guía de viajes a los alrededores de la ciudad. Toma tu coche de alquiler y dirígete, en primer lugar, a Oropesa del Mar. Se encuentra a una distancia de unos 24 kilómetros, por lo que en una media hora habrás llegado a esta ciudad. Aquí podrás ver lugares como Oropesa la Vella, un antiguo poblado íbero con más de dos milenios, el Castillo de Oropesa, de origen musulmán y uno de los más bonitos de la provincia de Castellón, o ir de vacaciones al famoso complejo turístico Marina d’Or. En segundo lugar, te recomendamos visitar Villareal. Se encuentra a sólo 8 kilómetros de Castellón, por lo que en menos de un cuarto de hora habrás llegado. Allí, no olvides visitar su iglesia arciprestal de San Jaime, la más grande de todas las iglesias arciprestales de España, las Murallas, restos de las defensas de la ciudad, o, para los fanáticos del fútbol, el Estadio del Madrigal, donde el Villareal juega todos sus partidos como equipo local.

Todo correcto

Lo que más me gusta es la variedad de vehículos que encuentras y la facilidad de navegar para realizar la reserva.

Gorka Ruiz - 14/02/2019

 

DATOS DE LA ESTACIÓN DE TREN DE CASTELLÓN

Dirección: C/ Pintor Oliet, n°2. 12006 – Castelló, Castellón

Teléfono: 902 432 343

El alquiler de coches en Mallorca es una de las principales elecciones de los clientes de Pepecar, pero también destacan otros destinos como MenorcaIbizaTenerife y cómo no, las opciones de alquilar un coche en Barcelona y en Madrid.