Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

Mar, huerta, monte, playa y luz, mucha luz es lo que compone la Comunidad Valenciana Alicante, Castellón y Valencia condensan en su esencia el carácter mediterráneo

Comer es otra pasión de los habitantes de la ribera del Mediterráneo, como no podía ser de otra manera, ya que son los adalides de la dieta mediterránea, considera Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En la Comunidad Valenciana entienden mucho, y bien, de cocina. La mayor huerta de Europa sirve las mejores verduras y hortalizas, un Mediterráneo generoso que acostumbra a regalar un pescado único y unos arrozales que generan unos de los mejores arroces del mundo.

Una alternativa muy interesante para visitar los distintos destinos de interés de la Comunidad Valenciana es alquilar un coche en Pepecar. Gracias a su buscador tendrás acceso a los mejores precios en alquiler de coches.

La combinación es perfecta y se deja sentir en un montón de platos típicos, donde la paella reina con absoluta veteranía, traspasando las propias fronteras de la Comunidad Valenciana y llegando a convertirse en seña de identidad de la cocina española por excelencia.

La Comunidad Valenciana es mucho más que sol y playa y su oferta musical, de ocio y recreativa es impresionante. Entre las mejores apuestas se encuentra el Sansan Festival  que, se celebra en el Wanderwall Music Resort de Gandía, y que supone el estreno de la temporada de festivales en España. Con un cartel impecable para la Semana Santa, no tienes más que reservar tu coche de alquiler en Valencia para desplazarte a tus anchas.

Cuenta con una red de carreteras diseñada para hacernos la vida mucho más sencilla en especial si queremos hacer una ruta por alguna de sus tres provincias: Valencia, Alicante o Castellón o queremos recorrerla de punta.

Destacamos la AP-7 o E-15, además de la A-7 en algunos de sus tramos, que recorre toda la costa yendo prácticamente en paralelo con la N-340 pero siendo su conducción mucho más sencilla y confortable. Será la carretera que utilizaremos para ir a las principales ciudades de la Comunidad Valencia entre las que se encuentran (en un recorrido de norte a sur):

Vinaros, Benicarló, Peñíscola, Castelló de la Plana, Sagunt, Valencia, Sueca, Gandía, Xábia, Benidorm, Alicante, Santa Pola, Orihuela y Torrevieja.

Además, la Comunidad de Valencia se comunica con Teruel por la A-23. Esta carretera llega directamente a Valencia a través de Sagunt. Con Cuenca y Albacete se comunica por la A-3 o E-901, también llega a Valencia directamente a través de Requena y Buñol. Desde Albacete también se puede acceder a la Comunidad Valencia por la A-31, carretera que se bifurca en la A-35 que llega hasta Xàtiva o por la A-31 que llega hasta Elche por Elda.

Por último, desde Murcia se puede acceder por la A-7 a través de Orihuela. Si seguimos por la misma carretera por Crevillent y Elche llegaríamos a Alicante, capital de la provincia homónima.

Para recorrer la Comunidad Valencia en coche de alquiler os aconsejamos que distribuyáis los recorridos en varios días. Que los realicéis por provincias y centrándoos en diferentes zonas. En Alicante podréis recorrer toda la zona de Orihuela costa y ciudad en un día. Bañaros en playas de Campoamor y visitar la Universidad de Orihuela y su caso histórico.

Al siguiente día nuestro consejo es que visitéis la huerta de Elche y desde allí vayáis a Alicante y disfrutar de un rico arroz alicantino. De hecho el arroz estará presente a lo largo de toda la ruta y podréis disfrutar de él en muchas recetas, todas ellas tradicionales. Aprovechad vuestro paso por Valencia para comer una rica paella.

En vuestra ruta diaria no debe faltar un hueco para el interior de Valencia con algunas de sus ciudades y pueblos más interesantes como Requena, Segorbe, Llucena, Benassal, entre otras.

Estos son los principales puntos de destino dentro de la Comunidad Valenciana.

En la web de Pepecar no sólo puedes alquilar coches, también te ofrecemos el servicio de alquiler de furgonetas al mejor precio y con vehículos de distintos tamaños.

Los principales destinos donde nuestros clientes reservan online coches de alquiler son:
Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, y muchos más destinos en toda España.

En Baleares y Canarias los principales destinos para el alquiler de coches son:
Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, y resto de destinos en las islas.

Con Pepecar también puedes recoger y devolver tu coche de alquiler en los principales aeropuertos y estaciones de tren:
Madrid Barajas - Adolfo Suárez, Barcelona El Prat, Aeropuerto de Palma de Mallorca y de Menorca, Estación de Atocha - AVE, Estación de Chamartín, Estación de AVE - Sants, Estación de Santa Justa o Estación María Zambrano.